nemeek Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Hola, he estado empapandome de manuales y del video tutorial de tripode que es antiguo pero que es realmente util. Bien, tengo una duda, resulta que al poner la camara en manual en el videotutorial hablan del fotometro, que efectivamente mide si la luz que entra es la adecuada o no, he visto en el manual de la d90 que lo tiene pero si pones objetivos con cpu o algo asi, y que en el manual lo ponen como "Indicador de exposición electrónico analógico". Los objetivos de hoy en dia traen esta utilidad no? Porque el fotometro es de gran ayuda para que las fotos no te salgan sub/sobre-expuestas. Alguien me puede explicar? Un saludo y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Todos los objetivos modernos lo tienen. No tendrás problemas con tu D90, intentaré ser breve, en los objetivos Nikon existen varias principales familias. Objetivos pre-AI son los fabricados desde 1959 año en el que empezó la montura F, podrás instalarlos sin ningún automatismo en los modelos sin motor de enfoque como la D40/D60/D3000/D3100/D5000. Objetivos AI/AIs fabricados desde los setenta no tienen CPU, o sea contactos. Los puedes montar en la D90 pero sin ninguna ayuda del fotómetro. Objetivos AF / AFS son los que tienen autofoco, y con todos estos tendrás el fotómetro. Resumiendo mucho, si tienen autofoco, tendrás fotómetro (salvo un par de excepciones en objetivos manuales que no vienen al caso, o utilices las D200/D300/D700/D2X/D3 donde podrás utilizar fotómetro con objetivos AI/AIs). Utiliza el buscador y seguro que encontrarás muchos temas hablando de esto. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIMUNIET Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 creo que más bien no puede estar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.