Dulce tenerife Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma, ubicada cerca de la moderna ciudad de Nápoles, en Italia.Fué enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. La moderna ciudad de Pompeya contaba con 25.751 habitantes en 2007 y forma parte de la provincia de Nápoles. Bueno espero que os guste, solo decir que el sitio es íncreible... espero vuestros comentarios y sugerencias... ahhhhh y gracias. Ruinas de Pompeya por dulce tenerife, en Flickr Datos Exif: F9 V:1/200s Iso: 100 DF.: 35mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Las piedras, que van en serie hacia el arco, creo que piden que le pegues un pequeño corte por la derecha (así quitas un poco del mastodonde gris oscuro del fondo, que llama un poco la atención) y, para mantener la proporción, por arriba. El corte de la primera piedra... ¿Un poco más de suelo o cortarla un poco más? Yo hubiese puesto f11 - f13 para ganarle nitidez al 'infinito' (tenías luz para ello). Aún así, el f9 hace su trabajo y le da buena nitidez. ¿Probamos con esta foto lo que te he comentado en el otro hilo? Creo que le daría un poco de fuerza a la foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 iva a cortarla, pero así me daba más sensación de profundidad, no se... no obstante probaré lo que me dices gracias, por tus consejos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIMUNIET Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Un lugar precioso y lleno de rincones para hacer fotografías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Sí que es precioso, y cargado de mucha historia, cada lugar de ese sitio nos traslada en el tiempo.....gracias por pasar a comentar.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Dulce, estoy viendo tu foto de Pompeya que me parece bastante correcta. Un toque de contraste no le vendría mal, oscurecer y darle volumen a las pocas nubes. Es una asinatura pendiente la que tengo con Pompeya. Con mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 (editado) Gracias por tus comentarios Leandro, ya sabes que para mi son muy importantes, porque de ellos aprendo mucho....probaré dandole algo más de contraste..... ah y por lo del lugar aprueba esa asignatura yendo a conocerla, es impresionante te lo garantizo, cuando yo viajo siempre busco lugares con historia, y en este lugar encuentras mucha...nuevamente gracias.. Editado 1 de Octubre de 2010 por Dulce tenerife Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Aupa Dulce Tenerife: la foto es muy correcta en cuento a los aspectos técnicos propios de la fotografía. Me asombra la nula distorsión de la líneas verticales. Lo de Alejandro, habría que probarlo. Mi crítica, va por otro camino. El título Ruinas de Ponpeya, es tan ambiguo, que me recuerdan los pies de foto de los libros de hace muchos años. Tal vez más precisión no hubiera estado mal.¿Qué es lo que veo yo? Con mi mirada de amigo de las antigüedades veo un edificio muy interesante, un templo, con su alto podium al que se accede por esas escales frontales (tan peculiares en los templos romanos de tradición etrusco-griega) y esa serie de columnas mochadas que sustentaban la parte adintelada del edificio. Y ante ello, me digo, ¡jolines! qué pena que no pueda ver dicho edificio desde otra perspectiva más adecuada para su contemplación. Creo que en la foto, el tema central, el templo en este caso, ha quedado en cierto modo difuminado. No sé si me he explicado. Y disculpas, por ser pesado. saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 (editado) Hola: Técnicamente no le veo fallos. Lo que no me convence es el mensaje. Pero no por falta de mensaje, por exceso. Se hace una foto confusa. Hay un cubo de piedra en primer plano y cuatro bloques alineados en diagonal hacia el arco o puerta. Ahí se nota que buscaste la composición. . Y por otro lado hay unas majestuosas columnas que llaman la atencion y delante de estas una pared de ladrillos rojizos que llama a la vista. Fijate que si tapas los bloques de piedra y miras la columna la foto se lee mas fácil, lo mismo que si tapas con la mano la parte de las columnas, la foto se vé más facil. Podrías haber hecho dos fotos, una que se vea la composición de los bloques pero con la puerta ubicada según la regla de los tercios. Y otra de las columnas, pero sin que se vean los ladrillos. Un abrazo Carlos Editado 1 de Octubre de 2010 por Boster Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 A mí me gusta el juego de líneas horizontales, verticales y diagonales. Aunque sí que es cierto que tanta "piedra" me produce una sensación de caos. No me queda muy claro qué quisiste retratar. En definitiva, me pierdo en la foto sin saber muy bien a dónde mirar. Creo que el de Boster es un buen consejo, simplificar la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 (editado) Gracias saurio por pasar a comentar, realmente realice muchas tomas y de diferentes posiciones, es que el sitio era tan impresionante y con tanto que ver, que con una guía turística corriendo delante de tí y hostigandote para que me diera prisa.....no tenía mucho tiempo para pensar en las composiciones, lo único que quería eran tomas correctas, y lo más rápidas posibles...pero pondré otras, donde se vea más el motivo de la fotografía... gracias por pasar y opinar, con vuestras opiniones, aprendo mucho y corrijo mis errores....gracias. Editado 1 de Octubre de 2010 por Dulce tenerife Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Aupa Dulce Tenerife: la foto es muy correcta en cuento a los aspectos técnicos propios de la fotografía. Me asombra la nula distorsión de la líneas verticales. Lo de Alejandro, habría que probarlo.Mi crítica, va por otro camino. El título Ruinas de Ponpeya, es tan ambiguo, que me recuerdan los pies de foto de los libros de hace muchos años. Tal vez más precisión no hubiera estado mal.¿Qué es lo que veo yo? Con mi mirada de amigo de las antigüedades veo un edificio muy interesante, un templo, con su alto podium al que se accede por esas escales frontales (tan peculiares en los templos romanos de tradición etrusco-griega) y esa serie de columnas mochadas que sustentaban la parte adintelada del edificio. Y ante ello, me digo, ¡jolines! qué pena que no pueda ver dicho edificio desde otra perspectiva más adecuada para su contemplación. Creo que en la foto, el tema central, el templo en este caso, ha quedado en cierto modo difuminado. No sé si me he explicado. Y disculpas, por ser pesado. saludos Ibax Gracias, por pasar a comentar.... y por tus consejos...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Yo veo una toma muy caotica, con demasiados elementos unos sobre otros.Tal vez deberias haber centrado el encuadre en un elemento determinado. saludos... Gracias Saurio lo tomaré en cuenta para la próxima vez...... haber si de los errores voy aprendiendo.... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Dulce, estoy viendo tu foto de Pompeya que me parece bastante correcta. Un toque de contraste no le vendría mal, oscurecer y darle volumen a las pocas nubes. Es una asinatura pendiente la que tengo con Pompeya. Con mis saludos. Gracias por tus comentarios Leandro, ya sabes que para mi son muy importantes, porque de ellos aprendo mucho....probaré dandole algo más de contraste..... ah y por lo del lugar aprueba esa asignatura yendo a conocerla, es impresionante te lo garantizo, cuando yo viajo siempre busco lugares con historia, y en este lugar encuentras mucha...nuevamente gracias.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 A mí me gusta el juego de líneas horizontales, verticales y diagonales. Aunque sí que es cierto que tanta "piedra" me produce una sensación de caos. No me queda muy claro qué quisiste retratar. En definitiva, me pierdo en la foto sin saber muy bien a dónde mirar. Creo que el de Boster es un buen consejo, simplificar la foto. Un saludo. Gracias Perturbao 1 por tus comentarios..... ese consejo es de tener en cuenta, lo que ocurre es que aveces no tienes mucho tiempo para buscar un buen tema.......sobretodo en estos circuitos que vas con muchas prisas..... gracias por vuestros consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Lo único que se te puede decir es gracias por el viaje tan estupendo que nos has propuesto, bueno que si puedes no las subas a una hora del día más favorecedora, el sol de justicia está aún algo alto, sobre ésta miraría si se puede bajar la luz o darle niveles para contrastar un poquito la toma, ¡ah! mírale los cianes, por el cielo se han ido un poquito altos. La toma está muy bien planteada, me llama mucho la atención la limpiza de las verticales, están clavadas y sin distorsiones, complicada tarea evitarlas. Dulce Tenerife (bonito nik), gracias por compartir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 3 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Lo único que se te puede decir es gracias por el viaje tan estupendo que nos has propuesto, bueno que si puedes no las subas a una hora del día más favorecedora, el sol de justicia está aún algo alto, sobre ésta miraría si se puede bajar la luz o darle niveles para contrastar un poquito la toma, ¡ah! mírale los cianes, por el cielo se han ido un poquito altos. La toma está muy bien planteada, me llama mucho la atención la limpiza de las verticales, están clavadas y sin distorsiones, complicada tarea evitarlas. Dulce Tenerife (bonito nik), gracias por compartir. Saludos. Gracias V-strom, tomaré tus consejos, e intentaré revisar la tonalidad del cielo, y sí realmente la toma se hizo con un sol impresionante, pero no había otra para la visita, había cerca de 38º C, pero valió la pena, es un lugar que me gustaría volver a visitar, es de tomar la camara y no saber que apuntas, porque todo tiene tema, e historia, bueno gracias por tu tiempo en pasar y comentar mis fotos, eres muy amable. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Hola Dulce tenerife. Me gusta la compo pero me falta algo de foco, ya que tanta luz queda algo plana y necesita un empujoncito. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Hola Dulce tenerife. Me gusta la compo pero me falta algo de foco, ya que tanta luz queda algo plana y necesita un empujoncito.Un saludo Gracias Guela, pero es que yó con el ps, no soy muy buena.. no obastante estoy en ello, para ver si mejoro mis procesados.... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas