Jump to content

Anaga

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Caseríos de Anaga, Taganana, una arquitectura que ha perdido su natural equilibrio con el paisaje por la fuerte actividad constructora sin límites, al parecer.

5040743703_21acf79432_b.jpg

___

Cámara Nikon D90

Exposición 0,002 sec (1/500)

Apertura f/18.0

Lente 18 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo que te dijé en la anterior, como me gusta lo que trasmite tu fotografía, me gusta la nítidez, y el contrate de colores, hacen de la toma un sitio especial, que en circunstancias normales, pasaría desapercibida al pasar por ahí. Eres un mago, para buscar un tema......felicidades...

Enlace al comentario

Lo mismo que te dijé en la anterior, como me gusta lo que trasmite tu fotografía, me gusta la nítidez, y el contrate de colores, hacen de la toma un sitio especial, que en circunstancias normales, pasaría desapercibida al pasar por ahí. Eres un mago, para buscar un tema......felicidades...

Dulce, haces honor a tu nombre con tus modos y frases tan amables. Anaga, que se mantiene orgullosa intentando evitar el embate urbanizador que la rodea, comunica sensaciones y emociones muy intensas. En otras regiones de España también existen estos lugares de montaña, igualmente hermosos, pero son más lejanos, excepto para los que viven todo el año en ellos, como por ejemplo la sierras de Cazorla y Segura en Jaén. En la Isla, Anaga está en el patio de la casa y sin embargo es montaña del todo, con su bosque de laurisilva antigua. Los tajos de los barrancos conforman una topografía especial, como si fuese de papel con pliegues, con escondidos valles en los que algunos caseríos se empeñan en sobrevivir. Es un micromundo, siempre vuelvo a Anaga ¿Por qué será? Te agradezco y valoro tus opiniones. Con m is saludos :rolleyes:.

Enlace al comentario

Pensando en una arquitectura rural, con la idea de seguir con las manías de siempre. Es posible que la tonalidad se haya ido un poco hacia los magentas y lilas. No se si conoces Tenerife, esta fegión de Anaga es una de mis preferidas, después de Las Cañadas del Teide. Muchas gracias por tu amabilidad. Con mis saludos.

Enlace al comentario

hola Leandro, desde luego el paisaje es increíble, unas vistas magníficas, nunca he estado en el archipiélago, cuando viajo siempre busco lugares de interior, pero es una asignatura que tengo pendiente...

Por lo demás opino como el compañero Guela respecto a la dominante magenta, ajustando esos tonos te podría quedar perfecta.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

hola Leandro, desde luego el paisaje es increíble, unas vistas magníficas, nunca he estado en el archipiélago, cuando viajo siempre busco lugares de interior, pero es una asignatura que tengo pendiente...

Por lo demás opino como el compañero Guela respecto a la dominante magenta, ajustando esos tonos te podría quedar perfecta.

Un cordial saludo

Hola Merche. Las Islas Canarias ya no están tan lejos como en los tiempos de Colón. Los vuelos son muy frecuentes. Se ha pagado un precio muy alto por el impacto de la construcción, sobre todo en la costa, pero todavía nos quedan cosas como esta de Anaga. Gracias por la visita, seguiremos colaborando. Amistosamente.

Enlace al comentario

Dulce, haces honor a tu nombre con tus modos y frases tan amables. Anaga, que se mantiene orgullosa intentando evitar el embate urbanizador que la rodea, comunica sensaciones y emociones muy intensas. En otras regiones de España también existen estos lugares de montaña, igualmente hermosos, pero son más lejanos, excepto para los que viven todo el año en ellos, como por ejemplo la sierras de Cazorla y Segura en Jaén. En la Isla, Anaga está en el patio de la casa y sin embargo es montaña del todo, con su bosque de laurisilva antigua. Los tajos de los barrancos conforman una topografía especial, como si fuese de papel con pliegues, con escondidos valles en los que algunos caseríos se empeñan en sobrevivir. Es un micromundo, siempre vuelvo a Anaga ¿Por qué será? Te agradezco y valoro tus opiniones. Con m is saludos :whistling: .

Conozco la Sierra de Cazorla en Jaén y te puedo decir que es preciosa, pero por desgracia, estuve todo el día recorriendola y tomando fotografías, y no se que ocurrió, que mi tarjeta se fastidió y perdí toda la información, así que si tienes algunas de ese sitio agradezco un par de ellas.... gracias.

Enlace al comentario

Pensando en una arquitectura rural, con la idea de seguir con las manías de siempre. Es posible que la tonalidad se haya ido un poco hacia los magentas y lilas. No se si conoces Tenerife, esta fegión de Anaga es una de mis preferidas, después de Las Cañadas del Teide. Muchas gracias por tu amabilidad. Con mis saludos.

De Tenerife guardo un grato recuerdo de mi viaje de novios, haya por el año 91, con 24 añitos recien cumplidos. Ya ha llovido desde entonces.

Un abrazo.

Enlace al comentario

De Tenerife guardo un grato recuerdo de mi viaje de novios, haya por el año 91, con 24 añitos recien cumplidos. Ya ha llovido desde entonces.

Un abrazo.

Fecha tan señalada nunca se olvida y menos pasado el tiempo. Tenerife todavía ofrece su increible variedad en tan poco espacio isleño, tanto en el paisaje como en los microclimas asociados a los niveles de altura, desde el mar hasta los 3717 m del Pico del Teide. La corona forestal de pino canario y los enclaves de laurisilva (floroa del terciario) en Anaga y Teno, son algunas de las cosas que el visitante que busca sol y playa no disfruta. Con mi amistad, Guela :lol: .

Enlace al comentario

Saludos, Mendo. Como sabes Tenerife es una de las Islas Canarias. A pesar de su tamaño, es un pequeño cotinente que termina en el pico del volcán Teide (3717 m). Es el Atlántico, tenemos en común este inmenso océano. Anaga es un macizo, o pequeña cordillera con alturas hasta los 900 m, pero muy diversa según la vertiente con un bosque terciario de laurisilva, a mí me gusta mucho y la visito con frecuencia. No he atravesado "el charco" como se suele decir, pero me gustaría conocer algo de La Argetina. Gracias y celebro que compartamos emociones. Cordialmente.

Enlace al comentario

Magnífico encuadre y saturación de colores.

Por aportar ideas... ¿qué tal un recorte de la parte superior y quitar algo de cielo?

Saludos

Te agradezco tus comentarios. Con respecto a un recorte por arriba, considero que es posible y se debe probar, la mejor forma para comparar los resultados. Mis saludos.

Enlace al comentario

Qué maravilla. He estado un par de veces ahí y no he conseguido esa fotografía.

Una excelente fotografía

La verdad es que no soy imparcial, estoy enamorada de la tierra chicharrera y siempre me parece maravillosa

Un saludo Leandro

Muchas gracias, Kombo. Es una buena noticia el que compartas amores por Tenerife y lo celebro. Por cierto, el gentilicio <<chicharrero>> es propio únicamente de los habitantes de Santa Cruz, para la Isla toda utilizamos <<tinerfeño>>. Por eso vendría mejor <<tierra tinerfeña>> en vez de tierra <<chicharrera>> que se refiere sólo a Santa Cruz. El paisaje de la Isla ha sufrido mucho deterioro en las últimas décadas, pero algo queda para enamorarse...Con mis amistosos saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias, Kombo. Es una buena noticia el que compartas amores por Tenerife y lo celebro. Por cierto, el gentilicio <<chicharrero>> es propio únicamente de los habitantes de Santa Cruz, para la Isla toda utilizamos <<tinerfeño>>. Por eso vendría mejor <<tierra tinerfeña>> en vez de tierra <<chicharrera>> que se refiere sólo a Santa Cruz. El paisaje de la Isla ha sufrido mucho deterioro en las últimas décadas, pero algo queda para enamorarse...Con mis amistosos saludos.

Muchas gracis por la explicación La verdad es que lo que más me gusta de la isla es el Puerto de la Cruz y Anaga que me tuine hipnotizado.

Tengo un montón de fotos de la ultima vez que estuve, justo cuando las grandes tormentas, pero están hechas con una pentax k7 que es la que tenían antes de esta. En fin (suspiro, je je je)

Un abrazo bien grande

Luis

Editado por kombo
Enlace al comentario

Muchas gracis por la explicación La verdad es que lo que más me gusta de la isla es el Puerto de la Cruz y Anaga que me tuine hipnotizado.

Tengo un montón de fotos de la ultima vez que estuve, justo cuando las grandes tormentas, pero están hechas con una pentax k7 que es la que tenían antes de esta. En fin (suspiro, je je je)

Un abrazo bien grande

Luis

Es posible que podamos coincidir en la Isla alguna vez, avísame en todo caso. El norte de la Isla tiene encantos especiales, Anaga es una región mágica, una de mis preferidas, pero no la única. Cuando descubras de verdad Las Cañadas, ya me dirás. Gracias y un afectuoso saludo.

Enlace al comentario