Leandro Trujillo Casañas Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 ¿El abrazo entre la Isla y el Mar es una metáfora, un símbolo o una realidad? __ NIKON D90 + NIKKOR 18-105 D.f. 18 mm Exposición 1/640 s Apertura f/14 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 ¿El abrazo entre la Isla y el Mar es una metáfora, un símbolo o una realidad? __ NIKON D90 + NIKKOR 18-105 D.f. 18 mm Exposición 1/640 s Apertura f/14 bonita foto,para mi bien conseguida.¿puede ser de la estaca de bares en galicia? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 2 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 bonita foto,para mi bien conseguida.¿puede ser de la estaca de bares en galicia?saludos Amigo Jumaca: gracias por la visita. Como habrás visto, por el título <<El abrazo>>, se trata del Macizo de Anaga, en la Isla de Tenerife. La Isla sostiene un abrazo con el Atlántico, no siempre amable, por cierto. La Estaca de Bares en Galicia, una región tan querida y bella puede tener semejanza: el mismo bravo mar, los acantilados y el azul tan característico de este impresionante océano. Compartimos gustos, muy agradecido. Con mi saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Muy sugerente título para la toma Leandro. Buena nitidez y color, así como la profundidad de campo que nos lleva la vista hacia los roques que se ven al fondo, que si no me equivoco son los Roques de Anaga en la costa noreste de Tenerife; preciosos parajes nos deparan esos macizos en el norte de la isla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Buenas tardes ya, Leandro Bello paisaje, con gran dramatismo en el abrazo tierra-mar, me encanta la nitidez que has logrado. Le veo un par de cosas a ver que te parecen: Supongo que es un HDR, por la fuerza de los colores, pero que en cielo se deja notar, ha salido algo de artefacto supongo que por la compresión, pero si te fijas en la ladera te ha salido un halo claro. Y de composición, puesto que el cielo no aporta mucho al carecer de nubes, ¿cómo verías un recorte pequeñito por arrriba?, sería casi hasta llegar a la ladera de la montaña y además pondrías el horizonte un poco más en el tercio superior, es una pregunta. La dureza de la luz la has resuelto con gran maestría Felicitarte por la toma, esos pequeños detalles no quitan nada de mérito a ver una foto de gran calibre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Leandro, me acabo de quedar sin palabras, realmente impresionada con esa toma, que buena, que nítidez y como trasmites sentimientos en esta fotografía... y una pregunta ¿usastes polarizador para la toma?, es que yo los tengo y no les he sacado mucho partido. !!!!Soy una novata!!!, y cada vez que veo tus fotos, pienso....me gasto una pasta en objetivos, y no logro una toma como esa.....que mala que soy..jajaj, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 2 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Muy sugerente título para la toma Leandro. Buena nitidez y color, así como la profundidad de campo que nos lleva la vista hacia los roques que se ven al fondo, que si no me equivoco son los Roques de Anaga en la costa noreste de Tenerife; preciosos parajes nos deparan esos macizos en el norte de la isla.Saludos. Amigo y paisano Makaruc: en primer lugar muchas gracias por comentar, pero sobre todo por mirar la fotografía, a veces no se piensa eso de que "el fotógrafo estaba allí". En la Punta de Anaga, cuando la Isla misma divide las vertientes norte y sur, como decimos en Canarias, se juntan una serie de arrecifes, resultado de las antiguas coladas que penetraron en el mar. Hacia el lado S-E, hacia Santa Cruz están los Roques de Anaga. Estos que aparecen aquí se corresponden con el Roque de la Bodega, más hacia el N-E en el territorio de Taganana. Pero es que son un rosario de escolleras y arrecifes, con frecuencia a los pies de un acantilado cortado a pico. Seguramente conoces sitios en Gran Canaria que son hermanos de estos. Con mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 2 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Buenas tardes ya, Leandro Bello paisaje, con gran dramatismo en el abrazo tierra-mar, me encanta la nitidez que has logrado. Le veo un par de cosas a ver que te parecen: Supongo que es un HDR, por la fuerza de los colores, pero que en cielo se deja notar, ha salido algo de artefacto supongo que por la compresión, pero si te fijas en la ladera te ha salido un halo claro. Y de composición, puesto que el cielo no aporta mucho al carecer de nubes, ¿cómo verías un recorte pequeñito por arrriba?, sería casi hasta llegar a la ladera de la montaña y además pondrías el horizonte un poco más en el tercio superior, es una pregunta. La dureza de la luz la has resuelto con gran maestría Felicitarte por la toma, esos pequeños detalles no quitan nada de mérito a ver una foto de gran calibre. Saludos _____ Mis saludos V-Strom, muchas gracias por tus bien fundamentadas críticas. El recorte por arriba que sugieres, aunque posible en buena lógica, no veo qué puede aportar a la composición, entiendo que el cielo aquí debe tener un sitio importante: tierra, mar y cielo. He corregido el original utilizando un HDR muy suave. El cielo tiene algo de grano que viene del "negativo", creo; no acierto a ver el halo en la ladera. Por otra parte, me gustaría que supieras que agradezco de veras todo el comentario que es muy positivo. Con mis saludos y otra vez, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 2 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Leandro, me acabo de quedar sin palabras, realmente impresionada con esa toma, que buena, que nítidez y como trasmites sentimientos en esta fotografía... y una pregunta ¿usastes polarizador para la toma?, es que yo los tengo y no les he sacado mucho partido. !!!!Soy una novata!!!, y cada vez que veo tus fotos, pienso....me gasto una pasta en objetivos, y no logro una toma como esa.....que mala que soy..jajaj, felicidades. Muchas gracias, Dulce. Tienes mucho de lo que se necesita para tener buenos resultados. Tener además tezón y paciencia, la voluntad y la sensibilidad se te adivinan. El f.p. lo tengo casi fijo en el NIKON 18-105 mm, único objetivo que tengo al lado del NIKON 60 mm macro al que no le he añadido ningún filtro todavía. El polarizador ayuda mucho en tomas con mucho brillo, además se consiguen cielos más intensos y nubes con mayor volumen, su uso me parece fundamental. Entiendo, por otro lado, que disminuye luz y no sería indicado para tomas con luz muy pobre, depende de la situación. Muy agradecido. Con mis saludos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Hola Leandro, hay que ver la vista que tiene v-strom, es todo un crack, lo digo porque acertar en lo del HDR en esta toma no es nada fácil ya que está muy bien aplicado, a mi la toma me gusta y mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 2 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Hola Leandro, hay que ver la vista que tiene v-strom, es todo un crack, lo digo porque acertar en lo del HDR en esta toma no es nada fácil ya que está muy bien aplicado, a mi la toma me gusta y mucho. Saludos. Tienes razón, es un lince, pero sus observaciones desde el punto de vista técnico me interesan. Llegado el caso también de interés, y de mucho interés, comentar otros aspectos de una fotografía. Muchas gracias, Lasso. Con mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Hola Leandro. Esta no te la habia visto, pero es que no damos para todo. La compo me gusta y es una lastima que el cielo no estuviera algo enriquecido con nubes para darle mayor belleza. Veo algo de grano en el cielo y un halo entre el cielo y la montaña. No hace falta decir que disfrutas fotografiando el mar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Creo que es una gran toma y muy bien trabajada, composicion y estilo,, gusto exquisito al procesar.. enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Aupa Leandro: muy buena foto, en línea con tus aportaciones. Yo también, prácticamente no quito el polarizador cuando salgo a sacar fotos de paisajes. Los resultados, casi siempre, son mejores que sin él. El halo liviano que divide cielo y ladera es prácticamente inapreciable, y tal vez fruto del HDR. Variando la entrada de la luz (en el Photomatix) igual se puede evitar. Aquí, estos últimos días, en vez de abrazar el mar a la tierra, lo que hacía es azotarla: hay amores que matan. Saludos cantábricos. Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Buenos dias, la foto me gusta, buen contrase, color y nitidez, pero El horizonte lo subiria mas al tercio superior, y el masr tomaria un pelin mas de protagonismo. Felicidades. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Hola Leandro, es de agradecer esos inmensos y bellos paisajes que nos muestras, una maravilla de foto, un HDR muy sutil que no hace sino contrastar más la belleza de la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Hola Leandro. Esta no te la habia visto, pero es que no damos para todo.La compo me gusta y es una lastima que el cielo no estuviera algo enriquecido con nubes para darle mayor belleza. Veo algo de grano en el cielo y un halo entre el cielo y la montaña. No hace falta decir que disfrutas fotografiando el mar. Un saludo Estoy de acuerdo contigo, el mar es un misterio bellísimo que me llega profundamente. El cielo de invierno en la costa de la Isla se hace muy transparente y de un azul precioso que disputa con el del mar. Es verdad, no podemos atender a todo, y tu eres de los más cumplidores en este sentido. Muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Creo que es una gran toma y muy bien trabajada, composicion y estilo,, gusto exquisito al procesar.. enhorabuena Hola Ja.puerta, das ánimos. Lo que más me satisface es que coincidamos. Muy agradecido por los elogios. Con mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Aupa Leandro: muy buena foto, en línea con tus aportaciones. Yo también, prácticamente no quito el polarizador cuando salgo a sacar fotos de paisajes. Los resultados, casi siempre, son mejores que sin él. El halo liviano que divide cielo y ladera es prácticamente inapreciable, y tal vez fruto del HDR. Variando la entrada de la luz (en el Photomatix) igual se puede evitar. Aquí, estos últimos días, en vez de abrazar el mar a la tierra, lo que hacía es azotarla: hay amores que matan. Saludos cantábricos. Ibax Saludos, Begininia. Te gradezco tu visita, no sabía que compartíamos territorio. En efecto, el abrazo entre el Mar y la Isla, no siempre es amable, a veces es terriblemente furioso, pero existe entendimiento, la naturaleza por si mismo es sabia. Amistosamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Buenos dias, la foto me gusta, buen contrase, color y nitidez, pero El horizonte lo subiria mas al tercio superior, y el masr tomaria un pelin mas de protagonismo. Felicidades. Un saludote. Muchas gracias, Pepelu10. Tendré en cuenta tus observaciones. Con mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Hola Leandro, es de agradecer esos inmensos y bellos paisajes que nos muestras, una maravilla de foto, un HDR muy sutil que no hace sino contrastar más la belleza de la toma. Un saludo Merche. No se si entre tus muchas escapadas te queda alguna para las Islas Canarias. La querencia que siento por la Isla debe notarse en las fotos, procuro acercarme a lo que la naturaleza nos ofrece. Creo que podemos entendernos en los gustos fotográficos. Por cierto, disfruté mucho viendo la colección de John Gutmann (1905-1998), el fotógrafo alemán-americano, que se expone en la Fundación Mapfre, Paseo de Recoletos, Madrid. Mi admiración por los clásicos es muy antigua. Con mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas