Jump to content

flash nikon d 3000

FaRGoN

Publicaciones recomendadas

Pues yo estoy igual.... o peor porque he leido por el foro que hay flash que no tienen ttl????? yo no se que es eso del ttl alguien sabe de algun hilo o tutorial para saber un poquito mas sobre el uso del flash?

Gracias

Un flash con TTL es aquel que se comunica con la camara, es decir, segun los parametros que tu definas en la camara para la foto, el flash actuara de una manera u otra.

Los que son sin TTL, son manuales, y tu eres quien tiene que darle mas o menos potencia al flash, lo que hace que sea mas complicado de hacer una buena foto, pues puedes quemarla o dejarla sobreexpuesta.

Sobre flashes baratos, yo recomiendo los YONGNUO, existen TTL y manuales, los TTL son los YN-465 y el YN-467. El primero lo tienes por unos 40 euros en ebay, y es TTL y permite la compensacion de exposicion. El segundo es el que yo tengo, es de una calidad mas que aceptable, y a parte de hacer lo mismo que el primero, es zoom (según la focal que tengas se modifica automáticamente su zoom interno) y a parte también tiene fotocelula, lo que permite usarlo como segundo flash pues se dispara automáticamente al detectar la luz de otro flash, lo cual esta muy bien para hacer fotos de estudio.

Espero haberos ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si muchisimas gracias a mi me has ayudado bastante, lo unico es que me habian dicho que los flash de menos de 200 euros no servian para nada y yo pretendia grastarme 150 como mucho , pero ahora mirare los que nos has recomendado

un saludo a los dos

Los flashes de menos de 200 euros sirven para mucho, no te preocupes por eso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...