FaRGoN Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 hola ! estoy empezando en el mundo de la fotografia, tengo una nikon d3000 y me gustaria adquirir un flash , pero aun no controlo mucho asi que os pido ayuda . ¿podriais aconsejarme alguno? a ser posible que me sirva para empezar pero que tenga algo de calidad un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senglar Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Pues yo estoy igual.... o peor porque he leido por el foro que hay flash que no tienen ttl????? yo no se que es eso del ttl alguien sabe de algun hilo o tutorial para saber un poquito mas sobre el uso del flash? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Pues yo estoy igual.... o peor porque he leido por el foro que hay flash que no tienen ttl????? yo no se que es eso del ttl alguien sabe de algun hilo o tutorial para saber un poquito mas sobre el uso del flash?Gracias Un flash con TTL es aquel que se comunica con la camara, es decir, segun los parametros que tu definas en la camara para la foto, el flash actuara de una manera u otra. Los que son sin TTL, son manuales, y tu eres quien tiene que darle mas o menos potencia al flash, lo que hace que sea mas complicado de hacer una buena foto, pues puedes quemarla o dejarla sobreexpuesta. Sobre flashes baratos, yo recomiendo los YONGNUO, existen TTL y manuales, los TTL son los YN-465 y el YN-467. El primero lo tienes por unos 40 euros en ebay, y es TTL y permite la compensacion de exposicion. El segundo es el que yo tengo, es de una calidad mas que aceptable, y a parte de hacer lo mismo que el primero, es zoom (según la focal que tengas se modifica automáticamente su zoom interno) y a parte también tiene fotocelula, lo que permite usarlo como segundo flash pues se dispara automáticamente al detectar la luz de otro flash, lo cual esta muy bien para hacer fotos de estudio. Espero haberos ayudado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FaRGoN Publicado 3 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 si muchisimas gracias a mi me has ayudado bastante, lo unico es que me habian dicho que los flash de menos de 200 euros no servian para nada y yo pretendia grastarme 150 como mucho , pero ahora mirare los que nos has recomendado un saludo a los dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senglar Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Pues muchas gracias jon T5,ahora ya se que es eso del ittl....mirare en el ebay a ver si encuentro uno como el tuyo.... A10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 si muchisimas gracias a mi me has ayudado bastante, lo unico es que me habian dicho que los flash de menos de 200 euros no servian para nada y yo pretendia grastarme 150 como mucho , pero ahora mirare los que nos has recomendado un saludo a los dos Los flashes de menos de 200 euros sirven para mucho, no te preocupes por eso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.