Jump to content

¡ Que miras !

anhelo_10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola anhelo_10, es una tortuga de florida si no me equivoco, el encuadre y el acercamiento es correcto pero le falta mas nitidez y pdc y la luz es muy dura,con esa luz le podias haber cerrado 2 puntos el diafragma y seguir manteniendo la velocidad sin que se resintiera practicamente el fondo y conseguir que no se viera con tanta luz y mas pdc, poco a poco y cualquier duda pregunta que te ayudaremos dentro de nuestras posibilidades.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que un problema de foco, que también puede ser, parece que está trepidada (1/125 con 300mm), además de ser un recorte.

Veo muy raros los verdes y amarillos típicos de esos galápagos, sin fuerza, además de un feo color azulado en la papada que parece ser de una fuente externa.

El fondo encima de la cabeza está quemado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos.

- Que es pdc ??

- El color azul es del refeljo del agua de la pecera.

En lo demas muchas gracias por que aprendí mas cosas.

Profundidad de campo = PDC, perdona, damos por entendido muchas veces.

Al final no nos explicas si es un recorte y de cuanto para que se pueda o no considerar como una foto macro.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Anhelo_10,

Sobre la foto ya te han comentado los compañeros. En respuesta a tu pregunta de ¿qué es pdc? te contesto: pdc es el acrónimo de Profundidad de Campo. La profundidad de campo se refiere, dicho a lo bruto, a lo que se ve nítido y lo que se ve "borroso" en una foto. La PDC depende de varios factores, como por ejemplo, la apertura del diafragma y la distancia a la que se hace la foto.

Con respecto a la apertura de diafragma cuanto más abras este, es decir, más bajo sea el valor del número f más grande será la zona desenfocada de la foto. En cambio cuanto más grande sea el número f más grande será la zona nítida.

En mi opinión hay que jugar mucho con la cámara y tirar y tirar fotos sin miedo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

- Os pongo la foto original sin recorte

- A ver si me podeis ayudar: Yo estoy haciendo las macros con un signa 70-300 APO con macro 1:2. Pero no me puedo hacercar mucho porque la distancia minima es 0,95 cm. Me podeis explicar por favor como hago las macros mas cerca.

muchas gracias y saludos.

5048713672_25a6129241_b.jpg

Enlace al comentario

Hola,

- Os pongo la foto original sin recorte

- A ver si me podeis ayudar: Yo estoy haciendo las macros con un signa 70-300 APO con macro 1:2. Pero no me puedo hacercar mucho porque la distancia minima es 0,95 cm. Me podeis explicar por favor como hago las macros mas cerca.

muchas gracias y saludos.

5048713672_25a6129241_b.jpg

Hola anhelo, el problema no es hacer las fotos mas cerca o mas lejos ( en realidad cuando mas lejos mejor si se logra la magnificacion 1:1 ), la cuestion radica en que tu objetivo no es macro, por lo tanto para aumentar la magnificacion deberias utilizar tubos de extension, duplicadores o lentes de aumento, pero me parece a mi que no te iba a solucionar el problema, pues siento decirte que ese objetivo que utilizas no es bueno para ello, aunque ponga macro en realidad no lo es. Lo propio seria que utilizases un objetivo autentico para macro ( magnificacion 1:1, el tuyo es 1:2 y la calidad optica es muy justita ). Son caros pero merece la pena si crees que vas a seguir haciendo este tipo de fotos.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario