David1974 Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 (editado) Mi primera aportación en retratos. La hice con una Nikon D90 y un 35 1,8. Procesado con lightroom. http://www.flickr.com/photos/daviddeluis Editado 5 de Octubre de 2010 por David1974 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 La luz me gusta mucho, pero la parte derecha en la mejilla, parece aplastada, que a foto en si es muy buena, pero ese lado derecho necesita una mano de chapa y pintura, para sacar algo mucho mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David1974 Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 La luz me gusta mucho, pero la parte derecha en la mejilla, parece aplastada, que a foto en si es muy buena, pero ese lado derecho necesita una mano de chapa y pintura, para sacar algo mucho mejor. Muchas gracias por el consejo, intentare recuperar esa zona para que al no tener los negros tan pegados parezca menos aplastado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 La luz me gusta mucho, pero la parte derecha en la mejilla, parece aplastada, que a foto en si es muy buena, pero ese lado derecho necesita una mano de chapa y pintura, para sacar algo mucho mejor. +1. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 La luz no está mal si nos fijamos en el chupete, ya que los ojos del niño no se aprecian porque el uno aparece totalmente blanco y el otro totalmente negro... Yo veo una ausencia manifiesta de foco además de un encajonamiento excesivo y un recorte pasado de rosca pensando que la focal utilizada es un 35mm en una D90, que no es para este tipo de primeros planos, ya que ni siquiera el 50mm vale, habría que irse al 85mm. Repito mi consejo de siempre: Antes de lanzarse en encuadres tan arriesgados y luces tan difíciles de controlar, es mejor aprender a controlar el foco y la exposición. Se ve claramente que el foco está bajo el ojo, lo cual hace pensar que el ojo debe supuestamente estar enfocado, pero como está totalmente tapado por la ausencia de luz, hay que adivinarlo... y la expresión en un retrato siempre son los ojos salvo muy raras excepciones. Lo siento, pero eso es lo que veo, dicho en plan constructivo, y sin ánimo alguno de molestar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola David bueno con el comentario de hyago no tengo mucho mas que agregar hay que trabajar mas la gama de grises, y si bien los retratos me gustan encajonados este es excecivo. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David1974 Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 La luz no está mal si nos fijamos en el chupete, ya que los ojos del niño no se aprecian porque el uno aparece totalmente blanco y el otro totalmente negro... Yo veo una ausencia manifiesta de foco además de un encajonamiento excesivo y un recorte pasado de rosca pensando que la focal utilizada es un 35mm en una D90, que no es para este tipo de primeros planos, ya que ni siquiera el 50mm vale, habría que irse al 85mm. Repito mi consejo de siempre: Antes de lanzarse en encuadres tan arriesgados y luces tan difíciles de controlar, es mejor aprender a controlar el foco y la exposición. Se ve claramente que el foco está bajo el ojo, lo cual hace pensar que el ojo debe supuestamente estar enfocado, pero como está totalmente tapado por la ausencia de luz, hay que adivinarlo... y la expresión en un retrato siempre son los ojos salvo muy raras excepciones. Lo siento, pero eso es lo que veo, dicho en plan constructivo, y sin ánimo alguno de molestar. No lo sientas , muchas gracias por dedicarle tiempo a la foto y comentarla. Seguiré currando con vuestros consejos y subiré mas fotos para seguir aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas