Mª Jesús Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Cámara Nikon D300 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposició -3 EV Flash No Flash No trípode Un saludo de martes. Edito porque he colocado la foto definitiva, después de cambios diversos. No sé si hay que hacerlo así o no, pero ocurre que yo no atino a la primera (a veces ni a la enésima, claro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Esta foto sin ruido de 10, porque es sensacional, pero eso, le veo mucho ruido Maria Jesus. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Esta foto sin ruido de 10, porque es sensacional, pero eso, le veo mucho ruido Maria Jesus. Un abrazo No sé quitárselo. Y eso que yo pensaba: igual alguien lo confunde con niebla, je, je. Le he pasado un anti-ruido pero, chica, que no sé. Y me da pena, porque me gusta la foto. Es que yo no soy gurú. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 No sé quitárselo. Y eso que yo pensaba: igual alguien lo confunde con niebla, je, je. Le he pasado un anti-ruido pero, chica, que no sé. Y me da pena, porque me gusta la foto.Es que yo no soy gurú. busca el dfine o noiseware o alguno de esos, te la dejan "niquelá", hazlo porque la foto lo vale Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 a mi entender le falta foco.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Va a ser que 'MerchePG' tiene razón, ese ruidooo... A mi también se me queda corta por abajo (me gustaría que el reflejo tuviese más aire) y me sobra un pelín por arriba (he dicho un pelín). Con el noiseware le sacas el ruido en un plis plas y sin problems, bonita foto . Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Vuestros deseos van a ser órdenes. En primer lugar, Merche me va a pasar el noiseware por correo, así es que el ruido desaparecerá. Y voy a darle más aire, que no viento, y voy a recortar un pelín, un pelín de nada, y la volveré a subir cuando esté. lo del foco, uf, ya no sé yo. En fin, que qué suerte que estéis aquí. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Pues no se que decirte de esta... ... No se si es cosa del movimiento del agua o que; pero la veo sin foco. Eso si, el juego de luces esta muy bien. Lo del ruido ya va a gustos; prueba a ver como queda sin ruido. Pero tal vez la veas muy "apastelada" y la escena pierda su interes. Saludos Lo que te dice josansaru tiene razón, me he bajado la foto para retocarla y si esta floja de foco, queda empastada, procura cerrar más el diafragma en otra ocasión para conseguir más nitidez, un f/8 o así. Bueno a ver que tal te queda a tí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Gracias a todos. Voy a ver qué puedo hacer con ella. Y con las siguientes. Abrazos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freesurf Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 De la foto no voy a emitir opinión, pues ya han hablado los que saben. Lo que si quiero decir es que este feedback nos sirve mucho a los que estamos aprendiendo, gracias a todos. No me aguanto, la foto me gusta…jaja , Me tome el atrevimiento de tratarla con el Noiseware y mejora mucho, muy buen dato el del programita este. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txulin Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Al ver los datos EXIF, me surge una duda. Además de lo comentado por Merche del diafragma... Si la tendencia a la exposición es de -3 EV, ¿no podría haber dejado la tenedencia a 0 y haber bajado el ISO o bien haber cerrado más el diafragma? ¿O por ambas partes? Así se hubiese eliminado el ruido y mejorado cerrando el diafragma, no? Sacarme de dudas plesase!!!! Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Al ver los datos EXIF, me surge una duda. Además de lo comentado por Merche del diafragma...Si la tendencia a la exposición es de -3 EV, ¿no podría haber dejado la tenedencia a 0 y haber bajado el ISO o bien haber cerrado más el diafragma? ¿O por ambas partes? Así se hubiese eliminado el ruido y mejorado cerrando el diafragma, no? Sacarme de dudas plesase!!!! Gracias! Viendo los datos Exif de la foto me imagino que el iso lo tiene en automático, de ahí que se le haya subido a 3200, logicamente controlando los parámetros manualmente hubiese obtenido otro resultado, pero como veo que la ha hecho sin trípode y no podía dar mayor tiempo de exposición... además si se trataba de congelar el agua de la fuente tampoco podía exponer más tiempo. Si alguien más entendido tiene otra opinión que la deje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Sigo con la noche, con el agua, con el rojo, con el reflejo, con el puente, con la fuente... y con el sunsuncorda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txulin Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Para mi gusto, mucho mejor esta segunda foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ralvare.lugones Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 joer, nunca pensé que se pudiera llegar a arreglar la primera. Aplaudo con las orejas. Sigue sin ser un prodigio de nitidez pero ahora "se puede mirar pa ella" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 ¡Toma ya el filtro ese contra el ruido!. ¡Ojalá lo pudiera aplicar al ruido sonoro de mis vecinos!. A mí no me molesta que no esté enfocada. Al contrario, creo que queda más "sugerente" (¡no me matéis por favor que entre mi marcofobia y que las faltas de enfoque me traen al pairo, me estoy luciendo!). Creo que hay imágenes en las que el enfoque es parte del mensaje, en otros casos creo que no es así y entonces pues mira... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Para mi gusto, mucho mejor esta segunda foto. Por lo menos, se ha arreglado el ruido, gracias al plugin que me ha pasado Merchita. joer, nunca pensé que se pudiera llegar a arreglar la primera. Aplaudo con las orejas. Sigue sin ser un prodigio de nitidez pero ahora "se puede mirar pa ella" Pues nada, mira "pa" ella, je, je. Gracias. ¡Toma ya el filtro ese contra el ruido!. ¡Ojalá lo pudiera aplicar al ruido sonoro de mis vecinos!. A mí no me molesta que no esté enfocada. Al contrario, creo que queda más "sugerente" (¡no me matéis por favor que entre mi marcofobia y que las faltas de enfoque me traen al pairo, me estoy luciendo!).Creo que hay imágenes en las que el enfoque es parte del mensaje, en otros casos creo que no es así y entonces pues mira... Si es que, oye, mira, no sé, qué quieres que te diga, ya ves, que encantada de verte por aquí. Y que miren tu reportaje sobre Barna, que no tiene desperdicio. Gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola Maria Jesus. Mucho mejor ahora. Creo que, como han dicho, el problema radica en disparar con el diafragma tan abierto. Claro que si lo cerrabas, te bajaria la velocidad y sin tripode creo que te hubiera costado algo de nitidez. Ya sabes, proxima compra un 50 luminoso y un tripode. Ya tienes que pedirles a los RR.MM. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola Maria Jesus. Mucho mejor ahora. Creo que, como han dicho, el problema radica en disparar con el diafragma tan abierto. Claro que si lo cerrabas, te bajaria la velocidad y sin tripode creo que te hubiera costado algo de nitidez.Ya sabes, proxima compra un 50 luminoso y un tripode. Ya tienes que pedirles a los RR.MM. Un saludo Sí, sí, ya lo tengo pedido. El trípode ya lo tengo, pero no lo llevaba a cuestas en ese momento. Únicamente que no me escuchan, ni me leen, ni se acuerdan de mí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freesurf Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Mª Jesús Lamora, te contesto por aquí pues no puedo por la casilla de correo , perdón si me exprese mal, es que al comienzo dije que no iba a opinar sobre la foto y termine dando una opinión, por eso el jaja, es una expresión de picardía ( por no cumplir con mi palabra). No soy de tirar mala onda ni de reírme de nadie más que de mi, pero si te molesto te pido mil disculpas. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Mª Jesús Lamora, te contesto por aquí pues no puedo por la casilla de correo , perdón si me exprese mal, es que al comienzo dije que no iba a opinar sobre la foto y termine dando una opinión, por eso el jaja, es una expresión de picardía ( por no cumplir con mi palabra). No soy de tirar mala onda ni de reírme de nadie más que de mi, pero si te molesto te pido mil disculpas. Salu2. Qué dices, criaturaaaaaaaaa? Que no lo había entendido, hombre, nada mássssssss. Un abrazo para ti, compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Bien usado ese reductor de ruido. Ahora lo que no veo bien (ya estamos)... Es esa franja negra de arriba; es como si la hubieses cortado mal y tambien, no se si por el procesado o al reducirla; han salido como "aguas" que antes no estaban. Saludos Franja de arriba? Pues no sé, pero no he cortado nada. Y en cuanto a las aguas de abajo, sí, han ido desparramándose por ahí, con un poco más de aire y de ya no sé qué más. Esto es curioso: Uf, dichosos los que subís una foto perfecta a la primera. Otros, ni a la enésima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freesurf Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Ok, es que avece no me expreso bien…!!! Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 8 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Ok, es que avece no me expreso bien…!!!Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.