Jump to content

Calle de Milans

FélixCasals
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os propongo esta fotografía que he hecho esta mañana antes de ir a la Universidad. Me he despertado a las 7 para llegar justo a tiempo con los primeros rayos de luz del sol y captar esa luz mágica que me encanta. El Carrer de Milans probablemente sea una de las calles más fotografiadas de toda Barcelona.

Espero que os guste :lol:

5056801540_6641f510a6_z.jpg

EXIF: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 10 mm ] @ ƒ/4 | 1/10 sec | ISO 200 | +0.7EV | No Trípode | No Flash |

Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/seit_89/

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me sobra la parte inferior. Esta zona oscura con hierbas (o lo que sea) creo que desmerece la toma. La cortaría justo en el ángulo del edificio. Y puede que un poco más de claridad al edificio de vendría bien. El punto de vista, pues como siempre: sólo puedo sentir envidia de estas cosas que ves y nos muestras. No sé dónde leí que hay quien ve donde otros sólo miran, y pensé en ti y tus fotos. Por cierto, ¿el carrer Milans el más fotografiado de Barcelona?. ¡Y yo que ni siquiera sé por dónde está!. ¡A ver si ahora descubriré mi ciudad gracias a ti! :clapping: :clapping: :clapping:

Enlace al comentario

El tema y la composición dan una buena fotografía, no así la exposición, que tiene problemas. Es posible que pueda corregirse con un buen revelado. Saludos.

Gracias Leandro Trujillo Casañas por tu comentario. Aunque no especificas el problema de la exposición ya he visto un poco a lo que os referís con los comentarios posteriores. Lo tendré en cuenta para próximas veces.

Saludos y gracias de nuevo.

¿Te tumbaste para sacar la foto? Porque esta vez, de rodillas, no ha sido... :clapping:

De lo obscuro al cielo... Un pelín altas las luces del último piso, ¿no?

Por lo demás, y como ya sabes antes de disparar, en tu línea ascendente. Por favor: No te lo creas y sigue así.

Gracias Marakuya! Efectivamente, me tumbé en el suelo. jajaja!!

Un saludo compi :clapping:

A mí me sobra la parte inferior. Esta zona oscura con hierbas (o lo que sea) creo que desmerece la toma. La cortaría justo en el ángulo del edificio. Y puede que un poco más de claridad al edificio de vendría bien. El punto de vista, pues como siempre: sólo puedo sentir envidia de estas cosas que ves y nos muestras. No sé dónde leí que hay quien ve donde otros sólo miran, y pensé en ti y tus fotos. Por cierto, ¿el carrer Milans el más fotografiado de Barcelona?. ¡Y yo que ni siquiera sé por dónde está!. ¡A ver si ahora descubriré mi ciudad gracias a ti! :bravo::wub::clapping:

Jajaja! Gracias Aliena por comentarme siempre :wub:!! Ya conoces mi predilección por no cortar las fotos! De todas maneras justamente yo opinaba lo contrario a ti. Precisamente la zona más oscura de los balcones inferiores con las siluetas de las plantitas son el contraste a la entrada de luz por arriba. Lo que intentaba mostrar en esta fotografía era ese juego de luces impactantes, a parte por supuesto de la arquitectura común de la Ciutat Vella. He intentado buscar un efecto dramaa la fotografía ya que que las fachadas, las ventanas y sus colores me sugerían eso.

No sé si me explico bien, a lo mejor es que me monto unas historias algo complejas en mi cabeza...!

Una vez más y no me canso, gracias :clapping: !

Un abrazo

Editado por FélixCasals
Enlace al comentario

Gracias Leandro Trujillo Casañas por tu comentario. Aunque no especificas el problema de la exposición ya he visto un poco a lo que os referís con los comentarios posteriores. Lo tendré en cuenta para próximas veces.

Saludos y gracias de nuevo.

Gracias Marakuya! Efectivamente, me tumbé en el suelo. jajaja!!

Un saludo compi :clapping:

Jajaja! Gracias Aliena por comentarme siempre :clapping:!! Ya conoces mi predilección por no cortar las fotos! De todas maneras justamente yo opinaba lo contrario a ti. Precisamente la zona más oscura de los balcones inferiores con las siluetas de las plantitas son el contraste a la entrada de luz por arriba. Lo que intentaba mostrar en esta fotografía era ese juego de luces impactantes, a parte por supuesto de la arquitectura común de la Ciutat Vella. He intentado buscar un efecto dramaa la fotografía ya que que las fachadas, las ventanas y sus colores me sugerían eso.

No sé si me explico bien, a lo mejor es que me monto unas historias algo complejas en mi cabeza...!

Una vez más y no me canso, gracias :clapping: !

Un abrazo

Enlace al comentario

¡Pero si te explicas de maravilla!. Te confieso que en realidad mi comentario es porque me ponen mucho las diagonales y a la que veo una imagen no puedo evitar cortar por donde sea para marcar una diagonal por pequeñita que sea :clapping: :clapping: :bravo: . También confieso que, en general me gusta más el mundo mineral que el vegetal. Y más las piedras que las hierbas. (Cosas mías). Por cierto, ya he localizado la calle Milans :clapping: :clapping:

Ves, sin tu foto hubiera sido una calle más de tantas. Ahora ya es una calle para descubrir. He pasado millones de veces por ahí y ni me he fijado. Vaya, se me amontona el trabajo: ir al metro de Sagrera (burra de mí se me ocurrió ir el día de huelga y claro...), ir a la calle Milans...

Enlace al comentario

He intentado buscar un efecto drama a la fotografía ya que que las fachadas, las ventanas y sus colores me sugerían eso.

En mi opinión, creo que lo has conseguido... A mi fue lo que más me gusto, esa iluminación desde lo más obscuro a lo más claro... De verdad: Me ha gustado... Hace que esos edificios sean vistos con otros ojos, más melancólicos, más...

:clapping:

Enlace al comentario

¡Pero si te explicas de maravilla!. Te confieso que en realidad mi comentario es porque me ponen mucho las diagonales y a la que veo una imagen no puedo evitar cortar por donde sea para marcar una diagonal por pequeñita que sea ;) ;) :P . También confieso que, en general me gusta más el mundo mineral que el vegetal. Y más las piedras que las hierbas. (Cosas mías). Por cierto, ya he localizado la calle Milans ;) ;)

Ves, sin tu foto hubiera sido una calle más de tantas. Ahora ya es una calle para descubrir. He pasado millones de veces por ahí y ni me he fijado. Vaya, se me amontona el trabajo: ir al metro de Sagrera (burra de mí se me ocurrió ir el día de huelga y claro...), ir a la calle Milans...

Ten paciencia Aliena. Te voy a confesar algo... La mayoría de veces que salgo a hacer una fotografía me paso varios días preparándola. Me explico: Cuando paso por algún lugar y visualizo la foto final, intento buscar todo lo necesario para que esa foto se acerque lo máximo posible a la idea que llevo en mente.

Por ejemplo, en el caso este de la calle milans ya lo visité en una ocasión hace tres semanas, hice más de 100 fotos, diferentes ángulos, posiciones, exposiciones, diafragmas, y nada... Las revisé una por una, buscando los fallos y a la vez buscando la posible solución. De esas 100 fotos malas, escogí la que mas me gustó incluyendo todas las variables a tener en cuenta, y me planteé un día y una hora para resolver ese fallo que visualizaba. A la semana siguiente, es decir, esta semana he vuelto y me ha salido mejor, a mi parecer. Encontré la luz que me gustaba etc.

También me pasa a menudo con la fotografía nocturna, y eso es más bestia. Después de 4 horas exponiendo y haciendo pruebas, pasando frío y miedo jaja llego a casa, paso las fotos al mac y me digo a mi mismo, menuda nochecita para nos sacar ni una decente. Al día siguiente vuelvo al mismo lugar, corrijo esos fallos y regreso a casa más contento... Y así continuamente.

A menudo las fotografías no salen como uno espera pero si se estudia la fotografía te aseguro que acabas mucho más satisfecho.

Un abrazo

Gran foto! He estado mirando tu flickr y he visto q eres aficionado a la nocturna... para acabar con el "problema" de la subexposición, y pese a no ser muy ortodoxo, xq no probar de noche??

Sigue así!!

Un saludo!!

Gracias bionic242 por visitar mi flickr y dejarme tu comentario ;)

Saludos compañero.

En mi opinión, creo que lo has conseguido... A mi fue lo que más me gusto, esa iluminación desde lo más obscuro a lo más claro... De verdad: Me ha gustado... Hace que esos edificios sean vistos con otros ojos, más melancólicos, más...

:P

Gracias Marakuya! Efectivamente eso es precisamente lo que buscaba :P!

Un abrazo y reitero mis gracias por pasar y comentarme siempre ;) !

Saludos

Editado por FélixCasals
Enlace al comentario

como siempre la has bordado, porque a mí me gusta tal cual, esa diferencia de luces, la hace aún más real y no le da sensación de ser una fotografía plana.....ahhhh y felicidades.

Muchas gracias Dulce tenerife! Me alegra de verdad que te guste :clapping:!

Un saludo

Cierto,la foto tal cual...buen trbajo...

:clapping: Gracias jrms870!

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Hola Feliz. Me gusta el encuadre y el juego de luces. Veo que te lo curras un montón antes de hacer una foto, pero luego, cuando ves los resultados, te das cuenta de que ha valido la pena.

Un saludo

Muchas gracias Guela! Me alegra que te guste... :manoup:

Saludos compañero

Enlace al comentario