Jam11 Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Mi pregunta es la siguiente, el formato DX me realiza un recorte del formato de 35 mm, por lo que un 50mm se convierte en un 75 mm, por lo que me imagino que el flash no sabe que esta montado en una cámara DX, ¿Entonces tendré que ajustar yo el zoom del flash para sacarle la máxima potencia a este? Un saludo y gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Depende de que flash... los últimos de Nikon diferencian si estás usando DX o FX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jam11 Publicado 7 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Gracias hermetic , mi flash me parece que no lo hace es un Nissin di866. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 9 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 Con el Nissin te va a pasar algo similar (aunque no igual) al uso de objetivos FX en DX: que te ahorras el viñeteo cuando disparas con el flash apuntando directamente a la escena. Porque los flashes también viñetean, es decir, que iluminan menos los bordes que el centro de la imagen cuando tienen un reflector variable, que se ajusta al encuadre. Pierdes potencia efectiva, pues estarás iluminando una zona mayor que la encuadrada, pero la iluminación será más uniforme. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.