Jump to content

Se necesita ayuda

pedrofcs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Pues eso, que resulta que a mi mujercita le ha entrado algo de añoranza ya que su hija le está creciendo demasiado rápido. Y me ha pedido una foto de cuándo era algo más peque para ampliar y enmarcar.

Con lo cual, tengo ya el lío garantizado: por un lado, que le guste a ella, cosa que no va a ser fácil; y por otro, que la chavala no proteste... Bueno, esto último es casi imposible ya que con sus 14 años protesta por todo.

Así que os muestro esta toma a ver qué opináis y aceptando cualquier consejo de mejora.

Elegí este momento porque fue muy especial para ella, ya que era la primera vez que tenía en sus manos a su perrina. Bueno, y porque sé que la perra no se va a quejar :clapping:

Espero vuestros comentarios.

Gracias anticipadas.

5058214590_a83d8f7a8f_b.jpg

Nikon D-70 . 18-70

52mm

f/4,5

1/500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la encuentro perfecta! :clapping: (y seguro que a la madre le encanta)

Y bueno, como has dicho, supongo que se quejará si no le gusta mucho que le hagan fotos... pero que se le va ha hacer... o a lo mejor te llevas una sorpresa y le encanta también (si fue un momento tan importante para ella seguro que lo aprecia)

Por cierto, por decir algo, con la luz de la derecha no se podría hacer nada?

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

Haré una prueba con la luz intensa de la derecha para ver el resultado y revisaré el pelo.

Por cierto, la perrita, una santa. La verdad que hemos tenido una suerte genial. Casi no ha hecho ningún estropicio, lo que es poco habitual en los bóxer... Sólo un mando a distancia que, imagino, no conseguía cambiar el canal para ver al "encantador de perros" :clapping:

Gracias de nuevo :clapping:

Enlace al comentario

Pues contradigo antofoanporqie a mi esta foto no me gusta para enmarcarla. Por que? Sencillo, en primer lugar el encuadre con ese quemado a la derecha no es el adecuado. Piensa que cuando amplíes se va a notar todo y el que mire la foto se va a fijar mucho mas en los detalles que si la mira en el monitor. La mirada no es la adecuada al mirar al frente pero no al objetivo. La piel tiene cosas raras y seguramente debido a algún filtro que le has metido, el pelo igual y por ultimo clona la uña de la mano y la firma no la pongas en rojo en un b/n, lo importante es la foto y no el autor

Un saludo

Editado por RAUL GH
Enlace al comentario

Pues contradigo antofoanporqie a mi esta foto no me gusta para enmarcarla. Por que? Sencillo, en primer lugar el encuadre con ese quemado a la derecha no es el adecuado. Piensa que cuando amplíes se va a notar todo y el que mire la foto se va a fijar mucho mas en los detalles que si la mira en el monitor. La mirada no es la adecuada al mirar al frente pero no al objetivo. La piel tiene cosas raras y seguramente debido a algún filtro que le has metido, el pelo igual y por ultimo clona la uña de la mano y la firma no la pongas en rojo en un b/n, lo importante es la foto y no el autor

Un saludo

Gracias por tus comentarios

Matizar algunas cosillas. Respecto a la firma, hombre, es evidente que no va a ir en la fotografía, es sólo una marca por si. No sé si tienes o tuviste algún hijo adolescente, pero como para poner tu nombre en su foto :clapping:

En cuanto a la mirada, desde mi punto de vista no me parece que sea imprescindible que esté mirando al objetivo; más al contrario, pienso que puede ser mejor si no lo está en algunas ocasiones. Es, precisamente, la mirada, lo que me hizo elegir esta foto, ya que es donde se representa fielmente la felicidad que sintió en ese momento. Un posado mirando hubiese sido más artificial.

La luz de la derecha, desde el primer momento, me hizo cuestionar la toma. Éstas son las desventajas de las fotos de momentos, que no puedes controlar todas las variables como en un posado, pero se gana en espontaneidad. Y sigue siendo lo que más me cuestiona la elección.

Respecto a la piel y procesado, debo decir que, en mi pantalla, yo la veo bien. Ahora, tampoco pongo en duda tus afirmaciones, ya que no me fío un pelo de ella. Lo tengo en "asuntos pendientes", y creo que va a ser mi próxima inversión, ya que puedo estar comentiendo errores de procesado que estropeen el trabajo realizado en las tomas.

Muchas gracias nuevamente por tus consejos, porque es la única manera de poder ver lo que uno sólo no ve.

Enlace al comentario

La verdad es que no suelo nunca contestar a fotos de familiares porque nunca se mira con objetividad. Te doy mi punto de vista y la sensación que me produce a mi esa mirada. Sobre controlar luces, tengo claro que en el estudio se controla 100x100 pero en exteriores también y hay que tenerlo muy presente porque una buena foro te la cargas. Y vuelvo con la mirada, mirar al objetivo no es artificial es una interactuacion entre la modelo y el espectador, a mi me ni me parece que esta mirando al perro. Por ultimo la firma, yo no se si la quitaras o no, la he visto y te lo comento, por cierto, saco fotos a niñas con esa edad y mi firma va siempre sin problema

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

es muy complicado responder a la pregunta, con esta foto delante... La mirada se va hacia el cierre de la izquierda de la toma, la perrita está en la salida izquierda también, y a la derecha hay un manchurrón blanco... Digamos que del punto de vista composición, ya se aprecia un importante error de encuadre. El centro de interés está a la izquierda de la foto, y no miran hacia la derecha de la toma, con lo que toda la derecha sobra. Sin embargo, si cerramos el cuadro quitando esa parte de la derecha, se queda encajonada. ufff, jodido dilema... el corte de arriba es posterior o es de la toma ?

Y el procesado está por rehacer debido a su excesiva presencia en el rostro y pelo de la niña, como demuestran esas machas rarillas...

Yo intentaría buscar otra, que debes de tener un montón por ser tu hija... vamos, que es lo que yo haría... Ten en cuenta que una cosa es este tamaño, y otra muy distinta un A3 donde nada se perdona porque se ven todos los puntos flacos de la foto...

Editado por hyago
Enlace al comentario

La verdad es que no suelo nunca contestar a fotos de familiares porque nunca se mira con objetividad. Te doy mi punto de vista y la sensación que me produce a mi esa mirada. Sobre controlar luces, tengo claro que en el estudio se controla 100x100 pero en exteriores también y hay que tenerlo muy presente porque una buena foro te la cargas. Y vuelvo con la mirada, mirar al objetivo no es artificial es una interactuacion entre la modelo y el espectador, a mi me ni me parece que esta mirando al perro. Por ultimo la firma, yo no se si la quitaras o no, la he visto y te lo comento, por cierto, saco fotos a niñas con esa edad y mi firma va siempre sin problema

Un saludo

Pues la verdad, yo agradezco mucho esta excepión. Es la única manera de poder ver diferentes puntos de vista y, como no, los errores que tú no has visto.

Así que yo, por lo menos, valoro este comentario ;)

Enlace al comentario

Hola,

es muy complicado responder a la pregunta, con esta foto delante... La mirada se va hacia el cierre de la izquierda de la toma, la perrita está en la salida izquierda también, y a la derecha hay un manchurrón blanco... Digamos que del punto de vista composición, ya se aprecia un importante error de encuadre. El centro de interés está a la izquierda de la foto, y no miran hacia la derecha de la toma, con lo que toda la derecha sobra. Sin embargo, si cerramos el cuadro quitando esa parte de la derecha, se queda encajonada. ufff, jodido dilema... el corte de arriba es posterior o es de la toma ?

Y el procesado está por rehacer debido a su excesiva presencia en el rostro y pelo de la niña, como demuestran esas machas rarillas...

Yo intentaría buscar otra, que debes de tener un montón por ser tu hija... vamos, que es lo que yo haría... Ten en cuenta que una cosa es este tamaño, y otra muy distinta un A3 donde nada se perdona porque se ven todos los puntos flacos de la foto...

Gracias Hyago por tu respuesta.

En primer lugar, respecto al procesado y lo de las manchas, definitivamente tengo que mirar lo de la pantalla. Ya. en las últimas fotos que imprimí, comencé a tener dudas. Aunque al ser paisajes, lo eran más respecto a la luminosidad. No soy capaz de ver esas manchas, por lo que sin duda, al aparecer según comentáis, debo revisar el paso a B/n.

El corte de arriba es posterior. Por lo que podré jugar con ello a la hora de modificar y eliminar la sobrexposición.

También revisaremos el fondo de armario, como no, para buscar algo más. Ésta era la primera intentona, por lo que aprecio mucho vuestros consejos. Pero no te creas: no tengo demasiadas tomas en digital. Con mi FM2 tengo un egg de ellas, cuando era más chiquita y se dejaba. Después, cuesta Dios y ayuda que se deje.

Gracias nuevamente

Enlace al comentario

breve por que todo esta dicho, la mirada y el procesado, la mirada se queda entre no se donde mira ....

sobre el procesado lo veo que necesita mas luz y si lo haces por zonas del rostro de la modelo tocaria mas contraste.

la mano cortada si que se vea y se corte el perro tambien de su patita, pues no queda muy bien.

y esa luz a la drecha todo sobreexpuesta hace que la mirada se vaya alli. ( en retratos y fotografia en general la zona mas luminosa es la que primero se lleva la mirada y llamada de atencion) por lo que le restas en este caso a la modelo.

amigo pediste opinion, se que no te gustara lo que te digo, pero para eso la pediste, para que la dieramos.

un saludo

Enlace al comentario

a ver... si no me gustase recibir opiniones, no las pondría. Es al contrario: uno sólo aprende de las opiniones en la que se muestran los fallos.

Todo depende, por supuesto, de la educación. Y por lo que yo he visto, ninguna es ofensiva. Así que, todo lo contrario: valoro cada opinión.

Por supuesto, puedo o no estar de acuerdo con alguna concreta, no obviando que, también, las valore. Pues yo puedo ser el equivocado.

Gracias sinceras

Enlace al comentario

Mi humilde opinión, es que si quieres un buen recuerdo de esa guapísima niña que tienes, es que dejes el chucho a un lado (por mucho que le guste a ella), le pongas las pilas y la convenzas de que se deje afotar incluso "posando". Ahí queda eso ;) .

Si es que los 14 son jodidos... ;) Salu2,

Enlace al comentario

Mi humilde opinión, es que si quieres un buen recuerdo de esa guapísima niña que tienes, es que dejes el chucho a un lado (por mucho que le guste a ella), le pongas las pilas y la convenzas de que se deje afotar incluso "posando". Ahí queda eso :lol: .

Si es que los 14 son jodidos... :lol: Salu2,

Joer, Belmi. Qué difícil me lo pones ;) Lo de las pilas... si es que ya no doy más de sí. Tengo una hija de 14, un hijo de 17 y una perra también adolescente. Y además, una mujer nostálgica de sus "niños/as". Yo creo que si la mando posar, lo más cerca que me manda ella es a Lima. Pero... palabra que lo voy a intentar. Eso sí, si veis que pasan días sin que publique algún mensaje, es que me habré alistado en algún Cenobio de los que aún admitan hombres perdidos. ;)

Ahora en serio, gracias por comentar y dar un punto de vista que me ayude en esta afición que compartimos y de la que, nunca, nunca, seré capaz de aprender lo suficiente. Casi es tan difícil como entender a 2 hijos adolescentes. Esto... si queréis alguna foto de la perra... os puedo decir que ella es la única que me comprende. (por favor, no es un chucho, es el consuelo que me queda ;) )

Gracias nuevamente por pasar y comentar.

Enlace al comentario

pero eso si y no lo pense antes, la mejor foto sin duda es la que mas os guste a tu esposa y a ti, esa sera la que mejor recuerdos os traiga en ese etapa de la vida de tu hija. aparte tecnicas e historias :lol:

:lol:

Un punto a tu favor.

Aunque, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, también algo se ha aprendido en el intento...

Enlace al comentario

buf... ya veo que lo tienes chuuuuuuungo ! :lol:

ánimo hombre !... queeee... quee... es que no sé qué decirte (el mío todavía tiene 11 reciencumplidos !!) ... estooooo... VAMOS! QUE TÚ PUEDES !!

:lol: VAMOS ! ;) VAMOS ! ;) VAMOS !

;) Salu2,

edito: perdón por lo del ch... la perrita !, si al final se les coge un cariño como a una persona (te diré ;) ).

Editado por Belmi
Enlace al comentario