Jump to content

Cuerpos

Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad es que era parecida, pero se entreveía un poco la gente, pero muy poco, la verdad.

De todas formas, así, como ha quedado ahora, me encanta. Tal cual digo, y no quiero ser arrogante, pero me parece que transmite algo muy íntimo.

Gracias, Guela.

Supongo que estarás contento con tanto premio. Me alegra por ti, de verdad. Te lo mereces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola María Jesús , me gustan tus experimentos con la composición, te digo lo de siempre: eres una maestra de las Bellas Artes, enhorabuena.

Saludos,

Lecina

Gracias, Eduardo.

Te he visto en el periódico. Uf.

Me gusta las sombras, la luz, el foco... vamos que me gusta todo.

Gracias, muchacho. A mí también me gusta, es verdad.

Enlace al comentario

Personalmente la foto me causa una contradicción.

La idea me gusta mucho, todo oscuro salvo las dos figuras humanas. Ese tipo de foto queda preciosa. El problema principal que veo aqui es que el foco de luz resalta demasiado, es un fogonazo muy grande y desvirtua lo realmente importante que son precisamente los dos cuerpos, a los que desgraciadamente les falta un pelín de contraste.

No queda mal del todo, que coste, no es algo brutal, pero si llama un poco la atención algo que no deberia.

Pero claro!, estoy seguro de que sería la única luz que habria y que sería casi imposible evitarla, con lo cual, entiendo que dentro de las limitaciones que habia la foto esta bien.

La duda si es con todo eso es realmente una buena foto. Ahí que juzgue cada uno porque a mi ya digo que me resulta muy dificil discernirlo.

Pero de lo que no tengo duda es que tengo que felicitarte porque la idea es muy buena, porque has tenido el valor de hacerla y la ejecución con las limitaciones lógicas es también buena.

Enlace al comentario

Personalmente la foto me causa una contradicción.

La idea me gusta mucho, todo oscuro salvo las dos figuras humanas. Ese tipo de foto queda preciosa. El problema principal que veo aqui es que el foco de luz resalta demasiado, es un fogonazo muy grande y desvirtua lo realmente importante que son precisamente los dos cuerpos, a los que desgraciadamente les falta un pelín de contraste.

No queda mal del todo, que coste, no es algo brutal, pero si llama un poco la atención algo que no deberia.

Pero claro!, estoy seguro de que sería la única luz que habria y que sería casi imposible evitarla, con lo cual, entiendo que dentro de las limitaciones que habia la foto esta bien.

La duda si es con todo eso es realmente una buena foto. Ahí que juzgue cada uno porque a mi ya digo que me resulta muy dificil discernirlo.

Pero de lo que no tengo duda es que tengo que felicitarte porque la idea es muy buena, porque has tenido el valor de hacerla y la ejecución con las limitaciones lógicas es también buena.

Una buena foto es aquélla en la que todo está en su sitio, el foco en su lugar, el color en su justa medida, el contraste adecuado, el matiz justo.

Eso es una buena foto, seguramente.

Para mí hay algo más.

En cuanto a la única luz, hay muchas maneras de suavizar este punto en el procesado, pero yo no lo voy a hacer. La foto es así, en absoluto sobra ese foco. creo que, de no estar, sería algo totalmente distinto.

Y yo, desde luego, me quedo con la que hay. Pero totalmente, no sólo un poco.

De todas formas, independientemente de eso, te agradezco sinceramente las palabras. Hacen que uno piense en la imagen, en lo que otros opinan, en otras opciones, en todo aquello que nos hace, sin duda, aprender a mirar.

Gracias, pues.

Enlace al comentario

Me gustan las fotos que no se limitan a cumplir las reglas. Lo que yo llamo "cubrir el expediente". No sé para los demás, para mí la fotografía es un arte y por tanto, tiene la obligación de trangredir las reglas. No quiere decir que cualquier cosa valga. Quiere decir que si trasmite emociones, sensaciones, si sorprende, si despierta el ánimo (aqune sea produciendo rabia u odio), si dan ganas de sonerir, o de llorar, o de "yo quiero hacer una sí...", o si nos cuentan una historia, para mí ya es una buena foto. Una foto totalmente perfecta puede ser totalmente aburrida y para mí, entonces, no es arte. Es simple técnica (cosa muy válida y que a mí me da mucha envidia, dicho sea de paso). Si tengo que elegir entre técnica sin arte y arte sin técnica, elijo arte sin técnica

Enlace al comentario

Tus fotos si que son complicadas ya de "criticar" :saludar:

Tienen cosas que no se pueden comentar, es cosa de gustos y tus fotos gustan, es algo inevitable tanto en planteamiento como en la procesado.

Quizás verticalizando un poco la toma, no termino de verla en formato cuadrado y puesto que por la izda. no hay nada, igual un corte por allí viene bien.

María Jesús, a ver si algún día nos haces un tutorial de como se procesa.

Saludos

Enlace al comentario

Me gustan las fotos que no se limitan a cumplir las reglas. Lo que yo llamo "cubrir el expediente". No sé para los demás, para mí la fotografía es un arte y por tanto, tiene la obligación de trangredir las reglas. No quiere decir que cualquier cosa valga. Quiere decir que si trasmite emociones, sensaciones, si sorprende, si despierta el ánimo (aqune sea produciendo rabia u odio), si dan ganas de sonerir, o de llorar, o de "yo quiero hacer una sí...", o si nos cuentan una historia, para mí ya es una buena foto. Una foto totalmente perfecta puede ser totalmente aburrida y para mí, entonces, no es arte. Es simple técnica (cosa muy válida y que a mí me da mucha envidia, dicho sea de paso). Si tengo que elegir entre técnica sin arte y arte sin técnica, elijo arte sin técnica

la verdad es que sería genial poder dominar ambas, pero... imposible.

Un beso para ti, Rosa.

Tus fotos si que son complicadas ya de "criticar" :saludar:

Tienen cosas que no se pueden comentar, es cosa de gustos y tus fotos gustan, es algo inevitable tanto en planteamiento como en la procesado.

Quizás verticalizando un poco la toma, no termino de verla en formato cuadrado y puesto que por la izda. no hay nada, igual un corte por allí viene bien.

María Jesús, a ver si algún día nos haces un tutorial de como se procesa.

Saludos

Hola, Antonio: Es otra posibilidad que también pensé, pero me gusta tanto espacio por la izquierda. Rarezas, tal cual.

Tutoriales yo??????????? Pobre de mí. Eso tú, maestro entre los maestros, gurú de la FOTOGRAFÍA.

Saludos y gracias por pasar.

No suelo pasar por este foro, pero sí estoy pendiente del trabajo de algunos (ójala de todos, pero eso es imposible, bueno no, una buena lotería...). Me gusta, pero no voy a comentar nada más. Buen contraste, buena luz y buena composición

Saludos castellanos

Saludos aragoneses para ti también y gracias por comentar.

Enlace al comentario