Jump to content

nikkor 55 200 ?

martucho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! esta es mi primera participacion en el foro. Tengo una d 90 con el 18 105 y me gustaria adquirir un zoom de hasta 200. Este 55 200 es una buena opcion o mejor alguno de tamron o sigma de condiciones parecidas? que opinan?

gracias.

Hola, yo tengo ese zoom que tu indicas y te dire que dado el precio que tiene no es ninguna mala opción; por supuesto que entre otras cosas es nikon lo que te da algo mas de "tranquilidad", pero debo decirte que como pega le pondria que la bayoneta es de plastico y eso siempre requiere cuidados añadidos en el manejo. Por otro lado, el costo del mismo teniendo en cuenta el zoom que buscas, es bastante asequible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo ese zoom que tu indicas y te dire que dado el precio que tiene no es ninguna mala opción; por supuesto que entre otras cosas es nikon lo que te da algo mas de "tranquilidad", pero debo decirte que como pega le pondria que la bayoneta es de plastico y eso siempre requiere cuidados añadidos en el manejo. Por otro lado, el costo del mismo teniendo en cuenta el zoom que buscas, es bastante asequible.

Tambien te dire que a pesar de la "comodidad" que te da el uso de un todoterreno como el 18-200 VR II, por mi parte prefiero utilizar el 18-105 y el 55 200 para cubrir todo este rango. Tengo estas tres lentes, y te dire que cuando no lo tenia (el 18-200) era el objetivo que deseaba llevar en los viajes junto a mi querido tokina 12-24 II, sin embargo una vez lo tuve descubri que fue decepcionante en cierto modo, con lo que quizas no fue la mejor inversion todo sea dicho. Por eso te dire que la combinación 18-105 + 55-200 es bastante "decente" para ir comenzando y mas o menos ir saliendo del paso.

Enlace al comentario

el Nikkor 55-200mm por el mercadillo sale amenudo y muy bien de precio, pero yo iria directo por un Nikkor 70-300vr es mucho mejor en todo y tendras mas focal util que te vendra muy bien, es muy mañejable pues no es nada volumonoso seguro que no te arepentiras nunca de tenerlo

Enlace al comentario

el Nikkor 55-200mm por el mercadillo sale amenudo y muy bien de precio, pero yo iria directo por un Nikkor 70-300vr es mucho mejor en todo y tendras mas focal util que te vendra muy bien, es muy mañejable pues no es nada volumonoso seguro que no te arepentiras nunca de tenerlo

Totalmente de acuerdo en cuanto a la adquisición si es posible, de un 70-300 en lugar del 55-200 por todo (construcción, recorrido, calidad, etc.), pero el precio `te para un poco..

Enlace al comentario

Hola, sí tú idea es llegar a los 200mm. El nikon 55 200 vr es aceptable, tienes otra opción que te va a dar más calidad pero sacrificando el estabilizador y es el nikon 70-210. Da una calidad similar al nikon 70-300 vr pero se queda en el tramo que tú quieres de 200mm. Además creo que tienes uno en el mercadillo (no siempre están a la venta ).

Para pasar de 200mm sin duda el nikon 70-300 vr

Enlace al comentario

Creo que el complemento ideal del 55-200 es el 18-55, desde luego que en calidad/precio no vas a encontrar nada mejor pero con la poca focal que vas a ganar de 105 a 200 más me decantaría por el 70-300 VR . Otra opción sería el veder el 18-105, comprar un tamron 18-55 2.8 ( o ahora no recuerdo si es 17-50 o algo asi ) y completarlo por arriba con el 55-200, pero todo depende de la focal que tu mas uses claro

Enlace al comentario

Si lo que pretendes es ampliar el rango focal hasta 200mm, este 55-200 VR por el que preguntas, por su relación precio/calidad es una buena opción. Pero cuidado, que sea la versión mas moderna con VR, que ópticamente supera en mucho a la anterior sin VR.

De todos modos y como ya te han apuntado, soy de la opinión que si puedes estirarte un poco mas en el tema económico, mucho mejor irse a por el 70-300 VR. Ganarás 100mm mas (hasta 300mm), ganarás en acabado, y ganarás también en calidad y nitidez.

Este objetivo es de los que se considera que le ha salido redondo a Nikon, y hay quién lo considera, casi casi, un "Pata Negra", pero a precio de objetivo normal.

Un saludo

Enlace al comentario