Jump to content

Me and myself

amalialuput
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es un autoretrato con luz natural. Esta recortada, a ver q os parece. Me gustan las fotos encajonadas...

datos Exif

Cámara Nikon D40

Exposición 0,067 sec (1/15)

Aperture f/3.5

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

X-Resolution 300 dpi

Y-Resolution 300 dpi

Orientation Horizontal (normal)

Software Adobe Photoshop CS3 Windows

Date and Time (Modified) 2010:10:11 15:37:16

YCbCr Positioning Co-sited

Exposure Program Aperture-priority AE

Date and Time (Original) 2010:09:05 17:18:28+02:00

Date and Time (Digitized) 2010:09:05 17:18:28

Compressed Bits Per Pixel 4

Max Aperture Value 3.5

Metering Mode Multi-segment

post-24087-1286808186.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no la veo muy encajonada... pero si veo una frente y una nariz algo desproporcionadas, deformadas producto de la focal tan corta que has usado.

Pueees, la frente la tengo bastante ancha...No se, puede ser...

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Hermetic y además la desproporción se hace más notable con respecto a los hombros, parece que hubieras levantado la cámara con los brazos y te apuntaras tú misma. Está floja de foco en los ojos, o parece que tenga algo de trepidación por la baja velocidad que has usado. Si es así yo probaría con una focal más larga y con trípode.

Saludos!!.

Enlace al comentario

• Moderadores
Pueees, la frente la tengo bastante ancha...No se, puede ser...

¿Tan ancha como el resto de tu cara? Mmmm... me extraña. Con las deformaciones que afectan a la nariz no suelo decir nada, porque con alguien que aparece con una nariz muy grande tiendes a pensar que es por que se ha usado una focal corta... pero a veces es que simplemente tiene la nariz grande... pero yo nunca he visto a nadie que tenga la frente más grande que el resto de la cara... y dudo que tú la tengas, la verdad. Con 18mm de focal es normal que deforme muchísimo...

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Hermetic y además la desproporción se hace más notable con respecto a los hombros, parece que hubieras levantado la cámara con los brazos y te apuntaras tú misma. Está floja de foco en los ojos, o parece que tenga algo de trepidación por la baja velocidad que has usado. Si es así yo probaría con una focal más larga y con trípode.

Saludos!!.

Chicos q teneis razon. Me he fijado mejor en los hombros y si q se nota algo raro.

Probare otro dia con tripode.

Pero la verdad q no se mucho como se hace un autoretrato, me explico, como se enfoca, en q modo tiene q estar la camara. A ver si alguien me explica...

Muchas gracias

Enlace al comentario

18mm es un angular considerable, lo cual y afinando como el compañero hermetic se nota en un retrato, algo a tener en cuenta. al retrato me hubiera gustado con el foco mas en los ojos. el izquierdo esta perdido de foco. en color, textura y luz me gusta. modelo muy guapa que tambien hay que decirlo :wacko:

saludos

Enlace al comentario

Bueno aparte de hombros y frente he de decir que... que ojazos XD bien merecen un buen foco.

Yo no he hecho autorretrato aun, pero me imagino que con el ya conocido AF-C irá bien, y colocar el punto de enfoque donde pretendas colocar tus ojos. Lo mejor yo creo que sería con un trípode, controlas la zona donde te vas a colocar y donde quedarán tus ojos mas o menos. Pones el temporizador, y a tirar varias fotos jejeje mas o menos yo creo que así valdría no? o también puedes decirle a algún colega que pilote de fotografía que te tire una sesión XD

Edito: y para evitar la deformación del objetivo tirar con alguno de una distancia focal mayor. ¿Al sacar la foto de un angulo superior no aumentaría esa deformación? pregunto a los que saben jejeje

Un saludo

Editado por Daniel MR
Enlace al comentario

18mm es un angular considerable, lo cual y afinando como el compañero hermetic se nota en un retrato, algo a tener en cuenta. al retrato me hubiera gustado con el foco mas en los ojos. el izquierdo esta perdido de foco. en color, textura y luz me gusta. modelo muy guapa que tambien hay que decirlo :P

saludos

Lo del foco lo veo dificil en un autoretrato, no se como hacerlooooo.

Gracias por tus comentarios. :wacko:

Enlace al comentario

Bueno aparte de hombros y frente he de decir que... que ojazos XD bien merecen un buen foco.

Yo no he hecho autorretrato aun, pero me imagino que con el ya conocido AF-C irá bien, y colocar el punto de enfoque donde pretendas colocar tus ojos. Lo mejor yo creo que sería con un trípode, controlas la zona donde te vas a colocar y donde quedarán tus ojos mas o menos. Pones el temporizador, y a tirar varias fotos jejeje mas o menos yo creo que así valdría no? o también puedes decirle a algún colega que pilote de fotografía que te tire una sesión XD

Edito: y para evitar la deformación del objetivo tirar con alguno de una distancia focal mayor. ¿Al sacar la foto de un angulo superior no aumentaría esa deformación? pregunto a los que saben jejeje

Un saludo

Gracias Daniel. Lo hice en AF-C, a mi me parecio bastante enfocados los ojos. Ya no se...

o también puedes decirle a algún colega que pilote de fotografía que te tire una sesión XD

A ver si se apunta alguien ja ja

Enlace al comentario

Complicado lo del retrato a esa focal es normal que la foto salga distorsionada, al menos que uno quiera eso. Creo que tendrías que poner una focal más alta por ejemplo 55mm y una apertura de f/8 y si pones trípode te permite sacra la foto a una velocidad mayor si subes el iso, una velocidad buena sería 1/60sec, vamos es mi modesta opinión.

El encuadre genial, tus ojos tambien :wacko:

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Complicado lo del retrato a esa focal es normal que la foto salga distorsionada, al menos que uno quiera eso. Creo que tendrías que poner una focal más alta por ejemplo 55mm y una apertura de f/8 y si pones trípode te permite sacra la foto a una velocidad mayor si subes el iso, una velocidad buena sería 1/60sec, vamos es mi modesta opinión.

El encuadre genial, tus ojos tambien :wacko:

Saludos,

Lecina

Probare eso lo q me has dicho, pero necesito tener ganas para fotografiarme. Estoy esperando el 50mm 1.4 a ver si puedo hacer algo.

Gracias por pasar

Enlace al comentario

Hola

Mejor una focal de 85 para arriba, para hacer un primer plano.

Para hacerte un autorretrato con poca pdc puedes descargarte gratis el programa camera control 2 desde esta misma página y puedes usar el ordenador para comprobar el enfoque en tu ojo. Si no tendrás que cerrar el diafragma para tener mas pdc y asegurarte de estar en foco.

Un abrazo

Carlos

PD se consiguen gorras de baño de ese tamaño? :wacko:

Enlace al comentario

Para tu equipo ya que no es lo mas novedoso y no cuenta con la ultima tecnología, vamos que esta bien, el problema de la piel es un procesado complicado, la veo complicada de resaltar en su revelado, ya entraríamos en PS, el plano en si te dijeron encajonado, yo diría que no es favorable a la modelo en cuestión, le hace la cabeza al cuello el efecto zanahoria, no es acertado pero es ya un poco de mala suerte, no es tu culpa son cosas que pasan.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Amalia,

Puede que los gurús vean un poco de deformación en la cabeza, es más, si te fijas bien tienen razon. Referente al foco puede que no sea perfecto pero solo un poquiiiiiiiiiiito. Has de aprovechar estos ojazos que tienes para hacer otro autorretrato perfecto.

Felicidades por la toma, se lo dificil que es hacerla, yo lo he intentado varias veces y las he tirado todas a la papelera.

Saludos,

Eduard

Enlace al comentario

Hola Amalia,

Puede que los gurús vean un poco de deformación en la cabeza, es más, si te fijas bien tienen razon. Referente al foco puede que no sea perfecto pero solo un poquiiiiiiiiiiito. Has de aprovechar estos ojazos que tienes para hacer otro autorretrato perfecto.

Felicidades por la toma, se lo dificil que es hacerla, yo lo he intentado varias veces y las he tirado todas a la papelera.

Saludos,

Eduard

Hola Eduard, la verdad q es mi primer autoretrato por eso subi la foto para ver q se opina por aqui y como se puede mejorar. Lo del dichoso focoooooo en los ojos..

Enlace al comentario

Por eso te salio deforme, por el 50mm, ya se hablo mucho por aqui, o tienes suerte o va ser que no es lo acertado, medio cuerpo o cuerpo entero, tan cerca olvídate, vas jugar con la suerte.

No, pero ella uso 18mm, con un 50mm no sale tan exagerado, yo he hecho retratos con el 50mm en DX y no me salen deformados.

Enlace al comentario