Jump to content

Sigma 28 1.8 II

Rafix
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de adquirir este objetivo de segunda mano y como me ha parecido que estaba muy bien de precio me he decidido enseguida a comprarlo antes de consultar que opinion teneis sobre el o si alguien lo tiene que tal resultados da.

Mi idea era comprar un 35mm pero como ahora mismo mi presupuesto esta un poco limitado y de segunda mano son dificiles de encontrar a buen precio, al final me he decidido por este 28mm, pero sigo con la duda de si notare la diferencia entre 28 y 35.

Si alguien me pudiera dar algo mas de información se lo agradeceria mucho ya que no he podido encontrar demasiada sobre este objetivo.

Por cierto, no es el que tiene "macro" sino un modelo anterior y mi camara es una d90

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En DX un 28 m. encuadra como un 42 mm. en paso universal; un 35 mm. como un 53 mm.; hay diferencia, pero no es abismal. El 28 mm. puede darte un juego adecuado en tu D90 como un objetivo con un ángulo de visión más o menos tradicional, tirando un poco al angular.

Saludos.

Enlace al comentario

Recientemente compré la versión anterior, sin el II. Me salió muy barato y estoy muy contento con él. No entiendo como la gente lo vende tan barato.

Viñetea algo en FX a f1.8, en DX nada. Me gustan mucho los colores y el bokeh que saca. No he apreciado apenas distorsión. En DX queda en una focal muy usable para el tipo de fotografía que hago. El AF no es muy rapido.

Lo que menos me gusta del objetivo es que viene recubierto de una especie de goma que se pela con facilidad y queda lleno de rayones.

Saludos

Enlace al comentario

yo lo tengo y creo que es un gran desconocido yo tengo el macro, creo que es un buen objetivo sin ponernos muy delicados, lo compre para la fuji s5pro y a apertura 1,8 la profundidad de campo es casi nula, tanto que parece que ni enfoca, pero luego me compre una d90 y en esta si que es una pasada, no se si por el tipo de sensor de la fuji pero rinde mejor a gran apertura en la d90

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, por fin lo tengo en mi poder y de verdad que para lo que me ha costado pense que tendria alguna pega, los cristales estan perfectos y exteriormente no tiene apenas marcas de uso...he tirado unas cuantas fotos en casa y a la maxima apertura igual le falta algo de nitidez, pero a 2.2 me ha sorprendido.

A ver si hay suerte y el fin de semana tengo un ratito para probarlo en la calle mas a fondo y os cuento.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo el 24mm 2.8 II y es una pasada, nítido y con un bonito bokeh, y además también me costó 4 duros. No se mueve de la D200, aún en DX es un encuadre que me encanta.

Has despertado mi curiosidad...un 24mm...seguro que el encuadre que se consigue es una pasada. Como he dicho todavia no he tenido tiempo de probar bien este 28 pero investigare un poco sobre este 24 y quiza para dentro de un par de meses...

Enlace al comentario

Has despertado mi curiosidad...un 24mm...seguro que el encuadre que se consigue es una pasada. Como he dicho todavia no he tenido tiempo de probar bien este 28 pero investigare un poco sobre este 24 y quiza para dentro de un par de meses...

Hola yo tengo el sigma 24 1.8 , lo compré porque es una focal que me encanta. El nikon no lo he probado pero con el sigma estoy muy contento

Enlace al comentario