Jump to content

Sobre el R1C1

tengounanikon

Publicaciones recomendadas

A ver si me podeis orientar. Es aconsejable o no utilizar el R1C1 en enfoque automatico? Me refiero a que si el motor de enfoque puede sufrir con ese peso adiccional en el objetivo, o no se enterara de que esta ahi? Tengo miedo a cargarmelo y desgraciadamente mi vista no es precisamente la mas adecuada para enfoque manual, ademas las gafas me dificultan mucho el tema.

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que he entendido bién tu pregunta, aunque me extraña que la hagas.

El AF de un objetivo es algo que funciona internamente, y no tiene nada que ver con que le pongas un flash R1C1 en el exterior.

No afecta para nada.

El R1C1, va anclado exteriormente al objetivo mediante unos anillos (en el kit vienen varios, según medidas) adaptadores para la rosca de los filtros de los objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que he entendido bién tu pregunta, aunque me extraña que la hagas.

El AF de un objetivo es algo que funciona internamente, y no tiene nada que ver con que le pongas un flash R1C1 en el exterior.

No afecta para nada.

El R1C1, va anclado exteriormente al objetivo mediante unos anillos (en el kit vienen varios, según medidas) adaptadores para la rosca de los filtros de los objetivos.

Un saludo

Es mas que posible que no me haya expresado con claridad, la duda es si al utilizar el modo de enfoque automatico con objetivos que modifican su longitud, el peso añadido del R1C1, que obviamente se moveria, puede dañar el motor de enfoque de la camara al someterlo a un trabajo para el que quizas no este diseñado. (Por si sirve de algo el dato te dire que disparo con una D80 que tiene motor de enfoque y que todas las opticas que manejo tambien lo llevan)

Gracias por tu respuesta.

Salu2.

Enlace al comentario

Es mas que posible que no me haya expresado con claridad, la duda es si al utilizar el modo de enfoque automatico con objetivos que modifican su longitud, el peso añadido del R1C1, que obviamente se moveria, puede dañar el motor de enfoque de la camara al someterlo a un trabajo para el que quizas no este diseñado. (Por si sirve de algo el dato te dire que disparo con una D80 que tiene motor de enfoque y que todas las opticas que manejo tambien lo llevan)

Gracias por tu respuesta.

Salu2.

Bueno, creo que te habías explicado correctamente, lo que acostumbrado a trabajar con objetivos macro (ver mi firma) en que no varia su longitud, me quedé un poco con la duda. Por eso mi extrañeza al ver tu pregunta.

La verdad es que desconozco si puede afectar en este caso el peso adicional del R1C1.

Tal vez, álguien que se haya encontrado con la msima duda que tu, y lo haya podido comprobar, te pueda dar una respuesta satisfactoria.

Un saludo

Enlace al comentario

Sólo es mi opinión personal de mi experiencia, yo creo que si afecta con el tiempo, yo lo usé con el sigma y no gustaba como sonaba el motor de enfoque con el flash, por ello cambié al nikon, con el de maravilla. De todas maneras este flash como mejor resultado da es fuera de la cámara, saldudos.

Enlace al comentario

Bueno, creo que te habías explicado correctamente, lo que acostumbrado a trabajar con objetivos macro (ver mi firma) en que no varia su longitud, me quedé un poco con la duda. Por eso mi extrañeza al ver tu pregunta.

La verdad es que desconozco si puede afectar en este caso el peso adicional del R1C1.

Tal vez, álguien que se haya encontrado con la msima duda que tu, y lo haya podido comprobar, te pueda dar una respuesta satisfactoria.

Un saludo

El macro de tu firma es IF, enfoque interno, por eso son más largos y pesados. Pero, por ejemplo, el 60mm, que también es macro, y es óptica fija, varía su longitud al enfocar. En todo caso, si la longitud varía por el motivo que sea (zoom macro o enfoque) sí que afecta al funcionamiento, al menos con el tiempo. Yo tengo el SB-29S, flash anular anterior al R1C1, y hasta el cable pesa.

Enlace al comentario

El macro de tu firma es IF, enfoque interno, por eso son más largos y pesados . Pero, por ejemplo, el 60mm, que también es macro, y es óptica fija, varía su longitud al enfocar. En todo caso, si la longitud varía por el motivo que sea (zoom macro o enfoque) sí que afecta al funcionamiento, al menos con el tiempo. Yo tengo el SB-29S, flash anular anterior al R1C1, y hasta el cable pesa.

Los dos macros que tengo, son IF, tanto el 60mm como el 105mm. ;):D

;)

Un saludo

Enlace al comentario

A ver si me podeis orientar. Es aconsejable o no utilizar el R1C1 en enfoque automatico? Me refiero a que si el motor de enfoque puede sufrir con ese peso adiccional en el objetivo, o no se enterara de que esta ahi? Tengo miedo a cargarmelo y desgraciadamente mi vista no es precisamente la mas adecuada para enfoque manual, ademas las gafas me dificultan mucho el tema.

Gracias anticipadas.

Hola tengounanikon. En realidad no se en concreto para que vas a utilizar el r1c1, pero suponiendo que sea para macro, ( y teniendo en cuenta lo de tu vista ) no se si sera el mas apropiado para utilizar el enfoque automatico,no se si por peso( yo lo tengo y no me parece que sea un peso excesivo), sino porque en macro y para sacarle su maximo partido tienes que acercarte mucho al sujeto y entonces resulta muy complicado disparar en enfoque automatico.Yo ya le he hecho unos cuantos miles de disparos al r1c1 y nunca he utilizado otro enfoque que no sea manual,con eso te lo digo todo.No se si mi respuesta te servira para mucho, igual otro con este flash te puede aportar experiencias distintas.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

• Moderadores

No sé si tienes el RC1... pero en el manual te explica claramente que hay que hacer para usar en modo AF el kit con determinados objetivos que, aun siendo AF, se estiran al enfocar de cerca, como es el caso del Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro. En este caso, aunque el objetivo tiene una rosca externa de 52 mm, no hay que usar la anilla de ese diámetro del kit, sino la de 62 mm, y no anclarla al anillo para filtros sino al anillo que está al final de la carcasa del objetivo (la parte que no crece). No sé si lo has entendido porque esa rosca no se ve, si no es así te hago una foto del mío y ves donde va puesto... pero ya te digo que en el manual te explica estas cosas. Incluso en la pag 120 te detalla el máximo de unidades SB R-200 que puedes usar con cada objetivo (por ejemplo te dice que al 24-70 2.8 no se le pueden poner más de dos, mientras que los macros y bastantes más objetivos soportan hasta cuatro).

Yo si que uso el R1C1 con AF, siempre que la magnificación no supere o llegue al 1:1. En caso de poner tubos para ampliar más de 1:1 la verdad es que el AF no es práctico. Aún así no anclo el aro SX1 a la rosca para filtros...

Desde luego no es aconsejable anclarlo al extremo de objetivos que roten (no sabrías donder quedan los flashes) ni que se estiren, porque están diseñados para trabajar sin peso al extenderse y si les metes el peso del R1C1 acabará dañándose el enfoque.

Enlace al comentario

No sé si tienes el RC1... pero en el manual te explica claramente que hay que hacer para usar en modo AF el kit con determinados objetivos que, aun siendo AF, se estiran al enfocar de cerca, como es el caso del Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro. En este caso, aunque el objetivo tiene una rosca externa de 52 mm, no hay que usar la anilla de ese diámetro del kit, sino la de 62 mm, y no anclarla al anillo para filtros sino al anillo que está al final de la carcasa del objetivo (la parte que no crece). No sé si lo has entendido porque esa rosca no se ve, si no es así te hago una foto del mío y ves donde va puesto... pero ya te digo que en el manual te explica estas cosas. Incluso en la pag 120 te detalla el máximo de unidades SB R-200 que puedes usar con cada objetivo (por ejemplo te dice que al 24-70 2.8 no se le pueden poner más de dos, mientras que los macros y bastantes más objetivos soportan hasta cuatro).

Yo si que uso el R1C1 con AF, siempre que la magnificación no supere o llegue al 1:1. En caso de poner tubos para ampliar más de 1:1 la verdad es que el AF no es práctico. Aún así no anclo el aro SX1 a la rosca para filtros...

Desde luego no es aconsejable anclarlo al extremo de objetivos que roten (no sabrías donder quedan los flashes) ni que se estiren, porque están diseñados para trabajar sin peso al extenderse y si les metes el peso del R1C1 acabará dañándose el enfoque.

Hermetic, por curiosidad y por si me das una idea, ¿ si no anclas el sx1 al sy1...como lo haces? Se me ocurren varias opciones pero no quiero decir nada descabellado, prefiero mas tu experiencia propia. Y si, la verdad es que lo que dices tienes razon, se puede utilizar con enfoque automatico en determindas ocasiones, pero claro conforme vas acercandote al macro puro el enfoque resulta muy erratico y desde luego para mi inoperativo, al menos con el 105 vr que mi macro de cabecera.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

• Moderadores

A ver, he hecho una foto rápida para que lo veas:

sy162.jpg

Como ves, no lleva el SY-1-52 roscado a la rosca para filtros (allí está un B+W de 52mm), sino que lleva el SY-1-62 anclado en su sitio específico, que es la rosca que queda en el interior del barril del objetivo. Como ves, el cuerpo interno está fuera (en enfoque a infinito no se vería), y cuando ancle el SX1 al SY-1-62 no le añadirá peso.

Enlace al comentario

Vale Hermetic, aunque supongo que la contestacion era para tengonunanikon, me parece que me queda claro, cuando decias que no anclabas el sx1 a la rosca para filtros te estabas refiriendo al conjunto completo sx1 sy1 y hablando especificamente del 105 no vr. Pues entonces nada, seguiremos utilizando el enganche clasico, es que por un momento me parecio que podia existir otro metodo.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...