illomoe Publicado 26 de Abril de 2008 Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 Hola a todos, tengo una D40x y quiero comprarme otra tarjeta de memoria. Me han recomendado que me la compre de marca conocida, que asi evitaré posibles disgustos. Ahora me planteo si comprarme una 150x(Class 6). Sabeis si realmente merece la pena? Quiero decir si notaré la diferencia de velocidad de la tarjeta al hacer ráfagas o las ráfagas vienen limitadas por el buffer y caracteristicas de la d40x? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 26 de Abril de 2008 Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 Cuando haces ráfagas, la 60x al llenar el buffer (en mi cámara son 5 fotos en NEF), hace una enorme pausa, luego de que graba en la tarjeta SD, puedo tomar otra ráfaga... con mi SD Extreme III de 2 ó 4 GB de 133x, puedo tomar 9 fotos en ráfaga, luego hace una pequeñísima pausa de menos de medio segundo, y sigo tomando 9 fotos... lo que hace una gran diferencia. Si compras de 150x es prácticamente tomar fotos contínuamente, sin pausas... pero debe ser de marca, porque tengo una SD de 133x que no es de marca, y, funciona un poquito mas rápida que la 60x, pero mucho mas lenta que las Extreme SanDisk, por lo tanto, ese 133x no es real. Saludos Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 26 de Abril de 2008 Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 Creo que este post te interesará http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...ic=8696&hl= salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 26 de Abril de 2008 Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 (editado) en fotografia generalista me basta la rapidez de las tarjetas normales pero en fotografia deportiva me he dado cuenta que necesito una mas rápida ya que en ciertos momentos (por ejemplo cuando sigo un caballito de moto gp y hago ráfaga enseguida se llena el bufer y deja de hacer fotos) Si no te gusta ese tipo de fotografia no merece la pena. Te pongo unos graficos y veras la diferencia entre unas y otras: Escritura Lectura Editado 26 de Abril de 2008 por franxx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
illomoe Publicado 26 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 Muchisimas gracias compañeros, soys unos fenómenos. Finalmente me decido por una Sandisk Extreme III de 2 gb o 4 gb depende de los precios que vea...jajaja. Ya que a todas luces parece de lo mejorcito. Me encanta hacer ráfagas de fotos (no a motos gp, pero mi sobrino chico tambien es muy rápido jugando al futbol) y prefiero invertir en una tarjeta de calidad que me permita hacer ráfagas mas rápidas. GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 26 de Abril de 2008 Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 Aqui tienes de buena fuente las compatibles para tu D40x Saludos Product_Compatibility_D40x_b.doc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas