Hammi Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Partiendo de la base de que soy aficionado y que no tengo mucho tiempo para disfrutar de este, para mi un gran hobby, llevo varios días volviendome loco, con el flash SB-800, acoplado a una cámara Nikon D200, me saca las fotos en negro, o sea, no se ve una mierda, os pongo los datos de las fotografías para ver si alguno de vosotros me puede decir que está pasando o si soy un poco burrete. Datos de la cámara: Programa: M (manual). ISO: 200 Velocidad: 1/60s (vel. sincro flash 1/250s (AUTO FP)) (vel. sincro obturación 1/60s) f: 5,6-8 Sincronización flash: Cortinilla delantera WB: flash Datos del objetivo: Nikkor 18-200 1.3.5-5.6 G Datos del flash: Modo: TTL BL ISO : el mismo que el de la cámara Distancia: 1.3-14m Zoom: 105mm f: el mismo que el de la cámara Cuando hago las fotos me dice el indicador que están subexpuestas y además cuando las visualizo son negras o completamente negras. Sin embargo, cuando pongo el flash en modo M (manual) salen bien. He estado mirando el manual del flash y por más que miro no doy con la tecla o yo no estoy haciendo la cosas bien, que es lo más probable o algo le pasa al flash. Por favor, a ver si alguien me puede decir que está ocurriendo, por cierto ya he mirado quitarle la tapa al objetivo jejejejejeje. De antemano, muchas gracias por vuestra atención Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 No uses TTL BL si no es para un contraluz (relleno); si es para iluminar usa TTL "a secas". Mira a ver si además tienes una compensación negativa del flash puesta en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hammi Publicado 14 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Nada que no hay manera, he repasado todos los puntos que se me ocurren y he rectificado el TTL BL y verficado la compensación de la exposición puesto a 0 y nada de nada. No se, hace tiempo tuve un percance con unas pilas se sulfataron y yo limpie el compartimento como buenamente pude, sin llegar a abrirlo, usando alcohol isopropílico y bastocillos para los oidos. Que yo sepa eso no tiene porque haber afectado a su funcionamiento. ¿Qué oponais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Si el problema apareció después del tema de las pilas, lo más lógico es que se deba a éstas; puede que algo de líquido haya afectado a alguna parte del flash. Tocaría pues visita al servicio técnico. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.