nectar123 Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Hola , buenas a todos . Tengo una duda sobre la fotografia nocturna. Aver esta es la segunda ocasion en la que me pasa esto, cuando fotografio por la noche pasos de semana santa o similares que son carrozas bastante iluminadas noto que si pongo el exposimetro de la camara en 0 las fotos me quedan muy oscuras. Pongo una foto para que veais este efecto. La solucion que he hecho en el momento ha sido llevar el exposimetro bastante a la izquierda ( no se si es sobreexponer o subexponer) pero no se si es lo correcto o que hay que hacer en estos casos. Tambien cambie el tipo de medicion que lo tenia en matricial y lo pase a puntual pero me quedo igual. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Aquí hay gente que sabe mil veces mas que yo, pero como primera solución se me ocurre que bloquees la exposición sobre una zona mas oscura, para que la medición lleve a la cámara a exponer correctamente esa zona. Para hacerlo tienes que pulsar el botón de bloqueo de exposición (el botón AE-L AF-L, que suele estar a la derecha del visor) mientras diriges la cámara a esa zona, luego re-encuadras manteniéndolo pulsado y disparas. De esa forma se aumentará el tiempo de exposición siempre que no dispares en manual, claro. Si lo haces en manual, deberías compensar EV hacia la sobre-exposición. ¿Cuánto? Depende de la foto, para que no se te ponga la zona mas iluminada (el paso) demasiado brillante. Espero que eso te ayude. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Yo pondría la medición en ponderada central y mediría la luz en una zona intermedia. Luego es tan sencillo como hacer la foto y comprobar el histograma. Si se queda oscura aumentas tiempo de exposición si es que tienes margen para no trepidarla o aumentas ISO si la velocidad es demasiado lenta. El diafragma lo más abierto posible si vas a tirar a pulso. Ni que decir tiene que disparando a cierta distancia, olvídate del flash. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nectar123 Publicado 14 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Muchas gracias a los dos por las respuestas, para la proxima vez ya se lo que tengo que hacer. ya os comentare el resultado. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxman Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Amigo los pilares de la fotografia son diafragma, velocidad y iso para esta foto como te pide velocidad baja tienes que usar nº f bajos pero aunque con esto te va salir oscura lo que tienes que usar es subir los números iso a 800 y números f bajos y ya esta si tienes flash speedlight lo puedes usar como relleno Saludos y espero que te sirve para mejorar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.