javier.cb Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 (editado) Necesito consejo para a la hora de colodar el flash. Aprovechando el flash externo que tengo, para la siguiente foto lo coloqué a unos 45 grados a la izquierda de los niños. No tengo ningún difusor, así que sólo utilicé el difusor del propio flash. También utilicé el flash de la cámara para evitar que aparecieran sombras muy duras en las caras. Éste flash sí que lo "suavicé" un poco poniéndole un folio delante. Teniendo en cuenta el "extenso" material que tengo, ¿qué "esquema" de iluminación habríais utilizado?. Un saludo y gracias por adelantado. Datos exif aquí. Editado 14 de Octubre de 2010 por javier.cb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funy Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Hola Javier, no se el material que dispones pero yo la foto la veo con demasiada luz directa la niña tiene en la cara sombras, igual tenias que haberle rebotado el flash en el techo, no se supongo que es encontrate en la situacion (yo comento la inpresion que me da la foto) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 14 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Supongo que te refieres a rebotar el flash en el techo y pasar del de la cámara. Sí, puede que eso me hubiera quitado esas sombras de las caras. Un saludo y gracias por el consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acosuna Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Una Rembrandt desde la derecha con un carton banco en la izquierda para rellenar hubiera dado mejores resultados. Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 14 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Una Rembrandt desde la derecha con un carton banco en la izquierda para rellenar hubiera dado mejores resultados. Un saludete. Perdón por mi ignorancia, ¿qué es una Rembrandt?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Javier, échale un vistazo a este link, que explica mejor que yo... http://www.fotopunto.com/?a=6&aa=1&..._category_id=13 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acosuna Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Perdón por mi ignorancia, ¿qué es una Rembrandt?. Perdon??? eso dejalo pa los curas y demas Rembrandt es un esquema de iluminacion en el cual el foco de luz esta situado a 45º del retratado y sobre el nivel de los ojos. Asi como unico yo no lo suelo usar, lo suelo mezclar con alguna luz de relleno ( el carton que te mencione por ejemplo) o meterle luz para perfilar... Pero ahora que lo pienso con mas detenimiento creo que te va a dar mejor resultados una iluminacion del tipo Paramount ( frontal, alta e inclinada hacia abajo). Prueba las dos y elije tu mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 14 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Creo que voy a probar lo de Rembrandt. Gracias Charlifuentes por el post. Me lo guardo en favoritos. Acosuna, el niño siempre me sale en las fotos con unas ojeras acollonantes, así que con la tipo Paramount puede que me salga como Fétido Adams. De todas formas lo provaré poniéndole también el flash de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio J. Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Veo la luz muy fuerte desde la izquierda, y el nene está adelantado con respecto a la niña, lo que provoca esa sombra. De mano la iluminación desde el otro lado hubiera evitado este efecto. También puedes rebotar el flash en una pared blanca a la derecha, y rellenar como te comentan con un cartón blanco por el otro lado. A ver si con esto te animas a repetir y vemos un trabajo más pulido, porque la materia prima ya la tienes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acosuna Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Acosuna, el niño siempre me sale en las fotos con unas ojeras acollonantes, así que con la tipo Paramount puede que me salga como Fétido Adams. De todas formas lo provaré poniéndole también el flash de la cámara. Si pones la luz a unos 3m del niño y a 1m de altura no creo que te ojeras. La Paramount no es cenital si es lo que te precupa, es como te la acabo de explicar +ó- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 15 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Veo la luz muy fuerte desde la izquierda, y el nene está adelantado con respecto a la niña, lo que provoca esa sombra. De mano la iluminación desde el otro lado hubiera evitado este efecto. También puedes rebotar el flash en una pared blanca a la derecha, y rellenar como te comentan con un cartón blanco por el otro lado. A ver si con esto te animas a repetir y vemos un trabajo más pulido, porque la materia prima ya la tienes Haré la prueba, creo que tb puede funcionar. Si pones la luz a unos 3m del niño y a 1m de altura no creo que te ojeras. La Paramount no es cenital si es lo que te precupa, es como te la acabo de explicar +ó- Sí, es verdad. He estado leyendo sobre el tema y tienes razón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas