Rpozon Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Barbara 4lw por R.Pozón www.rpozon.es, en Flickr Datos Exif: Vel: 1/250 Apertura: 4f Iso: 200 Cámara: D300s Lente: Tokina 16-50 2.8f Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 La pose es un poco "chunga" (esa pierna trasera...). La focal es muy corta para moda, deforma (proporción de la pierna frente a la cara) La modelo está demasiado centrada. La luz me gusta, aunque la luz trasera debería estar más alta para separar mejor pelo de fondo Las dobles sombras en el suelo no me gustan nada, son muy antinaturales. Usa go-bo's o grids para limitar el alcance de las mismas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rpozon Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 La pose es un poco "chunga" (esa pierna trasera...).La focal es muy corta para moda, deforma (proporción de la pierna frente a la cara) La modelo está demasiado centrada. La luz me gusta, aunque la luz trasera debería estar más alta para separar mejor pelo de fondo Las dobles sombras en el suelo no me gustan nada, son muy antinaturales. Usa go-bo's o grids para limitar el alcance de las mismas Gracias por los consejos, anoto para la próxima saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Yo como mucho, la reencuadraba un pelín, y ya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rpozon Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Yo como mucho, la reencuadraba un pelín, y ya. Anotado, Gracias majo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Hola, me sumo a la deformación que comenta Buddah, salvo que se quiera expresamente deformar una toma, es evidente que el zapato en primer plano es totalmente desproporcioando comparado con el cuerpo y la cabeza de la modelo. No es un problema si quieres ese efecto, pero si quieres un retrato digamos "normal" esa lente queda totalmente desaconsejada. Sobre luces, es cierto que el pelo se pierde... pero eso ya es otra cosa, ya que no domino esa especialidad, Buddah te puedo aconsejar mejor que yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rpozon Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Hola, me sumo a la deformación que comenta Buddah, salvo que se quiera expresamente deformar una toma, es evidente que el zapato en primer plano es totalmente desproporcioando comparado con el cuerpo y la cabeza de la modelo. No es un problema si quieres ese efecto, pero si quieres un retrato digamos "normal" esa lente queda totalmente desaconsejada. Sobre luces, es cierto que el pelo se pierde... pero eso ya es otra cosa, ya que no domino esa especialidad, Buddah te puedo aconsejar mejor que yo. La idea al usar el angular era esa, deformar la longitud y tamaño de la pierna y zapato. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Ya te han comentado casi todos los contras de la foto pero yo no entiendo por qué querias deformar la longitud y tamaño de la pierna y zapato, no le veo ningún sentido ni interpretación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rpozon Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Ya te han comentado casi todos los contras de la foto pero yo no entiendo por qué querias deformar la longitud y tamaño de la pierna y zapato, no le veo ningún sentido ni interpretación el zapato era daño colateral mi idea era alargar la pierna.... Furor del momento me imagino... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 (editado) Muchas veces en estudio se usan focales "límite" para cuerpo entero y se usa un punto de vista algo más bajo de la cintura de la modelo (rodillas o incluso más bajo). De esta forma conseguimos deformar **muy sutilmente** la longitud de las piernas. Si quieres puedes practicar con distintas focales (de menos a más), verás que alrededor de los 35mm se produce el efecto que te comento Eso sí, empieza practicando el efecto con la modelo de pie. Es más fácil que quede creíble. Si está sentada y quieres conseguir un efecto curioso con una focal baja (alrededor de 18-20mm) acércate todo lo posible a la modelo para que el efecto sea muy acusado. Este efecto se suele buscar en ocasiones en fotografía publicitaria, pero casi nunca en moda. Lo dicho, a seguir practicando, vas bien encaminado Editado 19 de Octubre de 2010 por buddah Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rpozon Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Muchas veces en estudio se usan focales "límite" para cuerpo entero y se usa un punto de vista algo más bajo de la cintura de la modelo (rodillas o incluso más bajo). De esta forma conseguimos deformar **muy sutilmente** la longitud de las piernas. Si quieres puedes practicar con distintas focales (de menos a más), verás que alrededor de los 35mm se produce el efecto que te comento Eso sí, empieza practicando el efecto con la modelo de pie. Es más fácil que quede creíble. Si está sentada y quieres conseguir un efecto curioso con una focal baja (alrededor de 18-20mm) acércate todo lo posible a la modelo para que el efecto sea muy acusado. Este efecto se suele buscar en ocasiones en fotografía publicitaria, pero casi nunca en moda. Lo dicho, a seguir practicando, vas bien encaminado Gracias chato!!!! Anoto los consejos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas