kitata Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Hola tengo unos anillos de aproximacion marca Kenko, son unos que no mantienen el Af, y tengo muchas dudas porque nunca los he utilizado. Me gustaria que me dijerais algun lugar donde se explique como usarlos, os recuerdo que no tienen AF, y saber si son compatibles con todos los objetivos de NIKON, o si sabeis de alguna tabla que explique la posible compatibilidad o no Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stonner Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 no tengo ni idea, soy nuevo, pero al ver que no habia respuestas te dejo la mia para animarte. Suerte y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Hola tengo unos anillos de aproximacion marca Kenko, son unos que no mantienen el Af, y tengo muchas dudas porque nunca los he utilizado. Me gustaria que me dijerais algun lugar donde se explique como usarlos, os recuerdo que no tienen AF, y saber si son compatibles con todos los objetivos de NIKON, o si sabeis de alguna tabla que explique la posible compatibilidad o no Muchas gracias Hola kitata, esos anillos no los he probado, pero como tengo los kenko dg ...pues puedo intuir algo, asi que intentare ayudar: En principio creo que tus anillos para que puedan servir para nikon deberia de ponerlo en algun sitio, en los mios pone "for nikon ". Despues el tema del autofocus... eso no es problema, pues enfocaras en manual la inmensa mayoria de las veces, el problema te puede venir si no mantienen otro tipo de automatismos como la medicion de la luz. Otra cosa, que supongo que ya sabras, aunque ya que estoy lo digo, es que puedes poner, uno dos o tres a la vez y ( evidentemente ) se montan entre la camara y el objetivo. Para todo lo demas...pues disparar, disparar y disparar hasta que le cojas el tranquillo. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Hola tengo unos anillos de aproximacion marca Kenko, son unos que no mantienen el Af, y tengo muchas dudas porque nunca los he utilizado. Me gustaria que me dijerais algun lugar donde se explique como usarlos, os recuerdo que no tienen AF, y saber si son compatibles con todos los objetivos de NIKON, o si sabeis de alguna tabla que explique la posible compatibilidad o no Muchas gracias Voy a intentar hacerte yo el tutorial: -Para empezar: todos los tubos de extensión, se basan en el mismo principio: alejar la pupila de salida del objetivo (elemento posterior de grupo óptico más próximo a la montura) del sensor para conseguir mayor aproximación o enfoque cercano. Esto plantea dos incovenientes y una ventaja. - Inconveniente 1º: pérdida de luz inevitable al tener la luz un mayor recorrido hasta llegar al sensor. En general se puede decir que se pierde un diafragma por cada 3cm de extensión. Si tenemos en cuenta que a mayor focal, necesitamos mayor extensión para conseguir la misma escala, perderemos más luz con focales largas que con cortas. Para compensar esta pérdida deberemos de subir el iso o usar el flash, a menudo las dos cosas. Por ponerte un ejemplo práctico piensa que un 100mm con una extensión de 50mm ha perdido 1,5 diafragmas, por lo que si quieres mantener la apertura y velocidad deberás pasar, por ejemplo de iso-200 a iso-520. y no todas las cámaras aguantan bien esa subida de iso. -Inconveniente 2º: perdemos PDC como consecuencia de la mayor aproximación, con lo que se hará necesario cerrar más el diafragma, agravando el problema de la pérdida de luz. -Ventaja: No se perderá calidad óptica, al no existir lentes en los tubos, si el objetivo usado es bueno, con tubos sequirá sacando todo su esplendor. -En macro no se usa el enfoque automático ( a escalas 1:1 o mayores), pues en ópticas fijas hay que sacar mucho el barrilete para llegar al enfoque más cercano, y dicho barrilete hace tope con el cuerpo del objetivo. Al final se acaba alejando o acercando al motivo, es lo práctico y funcional. -Si es importante que los tubos dispongan al menos de la palanca del diafragma, sobre todo si nuestra cámara dispone de medidor AI, de modo que podamos diafragmar siempre a plena apertura, cerrándose el diafragma en el momento del disparo. - Las cámaras que disponen de esta posibilidad son : D1, D2, D3, (y sus variantes) D200, D300, D700, D7000 . Las demás no disponen de indexado automático y solo tienen fotometría con objetivos con CPU (AIP, AF, AFD, G ), por lo que si se ponen tubos, deberán de tener contactos que comuniquen los contactos del objetivo con los del cuerpo de la cámara. En el peor de los casos se podrán usar en modo manual, diafragmando a mano (salvo con objetivos de tipo G, sin aro de diafragma) y calculando la fotometría por ensayo y error. ( D40, D50, D60, D70, D80, D3000, D5000) En los modelos con medidor AI (un aro con un tope que rodea la montura de la bayoneta de la cámara) y si el tubo también es AI, aunque no tenga contactos, se enfocará y trabajará a plena apertura y la fotometría se hará configurando en el menú fotográfico (D200, D300, etc..) la sección: objetivo sin CPU, definiendo la apertura máxima (la real más la pérdida por la extensión) y la focal (que no se ve alterada por la extensión). Espero haberte aclarado algo sobre tubos. Si no entiendes algo vuelve a preguntar, para eso estamos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas