Jump to content

Aire

josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para mi pierde mucho la toma con el encuadre inclinado. Soy más de ver las rectas verticales u horizontales.

En cuanto al corte de la pata de la silla, creo que mejor con la silla completa.

La luz tiene dos colores diferentes, lo que afea bastante el resultado global. Por la ventana entra una luz más azulada que la del flash. Esto se puede corregir con un gel de color delante del flash, de forma que se igualen dichas luces obteniendo un resultado mucho más natural.

Por último, esa puerta que coincide con su cabeza, despista un poco, en ese punto creo que quedaría mejor un fondo liso.

Espero haber sido de ayuda con estas apreciaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo:

Pues comentarte que la foto, como te comentan mas arriba, a mi tambien me gustan mas rectas ;-)))))

Para gustos estan las cosas y los momentos.....hay que reconocer.

Por lo demas la toma es buena en las luces centradas, pues en los bordes de la derecha, pierde luz, quizas...... un recorte no le vendria mal.

Por otro lada el corte de la pata si que creo que desfavorece a la toma.

El color y el contraste muy bien pillados.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me da la sensación de que con el lente de 50 mm, no tenias espacio suficiente para sacar la foto derecha y sacar la pata de la silla, si es así la has resuelto como has podido, si no es así, pues me uno a las opiniones de los compañeros. No deja de ser una buena foto con una modelo estupenda.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y opinar.

La verdad es que ese día fue todo al corre corre porque eramos dos fotografos para cuatro modelos todo en plan amateur con mucho calor y terminé agotado y las modelos sudando y con muchos brillos. Y claro, puede ser que por el cansancio al final uno termina olvidando cosas. Después de esa sesión he intentado ir poco a poco y cuidar más los detalles, pero no siempre lo consigo.

A veces me entra la prisa por intentar que la modelo esté cómoda y no se aburra con tantos ajustes, como si fuera un profesional, jaja.

Lo del encuadre inclinado está claro que es cuestión de gustos. A mi personalmente me gusta porque creo que le da dinamismo. Además como me sugirió un usuario de flickr, se crea un triángulo entre el cuerpo de la modelo y la dirección de su mirada.

Lo de los colores intenté ajustarlos para que no hubiera desequilibrio pero esto fue lo que conseguí. De todas formas el contraste de dominantes a veces se puede usar creativamente para sugerir frío, calor,... La verdad es que fue un detalle en el que no me fije en el momento de la toma pues me centré en la composición e iluminacion.

La pérdida de luz a la derecha está hecho a posta para centrar la atención en la modelo, aparte de la disminucion de la potencia del flash por la distancia.

De todas formas estoy de acuerdo en que un poco de corte por la derecha si le vendría bien y está claro que el corte de la silla, quizás no favorece, pero si incluia la silla salía demasiado suelo, aunque tenía bastante espacio alrededor.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario