dediosromero Publicado 22 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2007 Hola a todos: Yo soy uno de los que han dado el gran salto de compacta a reflex-digital. Me compré la D40x y estoy descubriendo poco a poco el complejo mundo de la fotografía. Mi problema es el siguiente... Al principio, mientras estaba estudiando la cámara, la usaba en el modo automático, ahora ya empiezo a usar los programas flexibles en donde puedes jugar con la velocidad y el diafragma. Aquí me vienen ya las dudas..., por ejemplo: ¿hay alguna diferencia entre el auto y el programa P si no usas el programa flexible..., en principio la cámara te calcula todo automáticamente salvo el flash que en el programa P lo usas si quieres... Si usas el programa P y modificas el aumentas el diafragma (lo cierras) para que salga también el fondo con nitidez, te disminuye radicalmente la velocidad, y si se mueven un poco los objetos salen borrosos... ¿Hay alguna forma para que salga lo principal y lo del fondo nítido a parte de cerrando el diafragma? Siempre me salen los objetos principales enfocados, pero los del fondo distorsionados... ¿Cúal es el mejor tipo de enfoque? Y la última... en sitios cerrados o con poca luz, para que no salgan las personas movidas por los movimientos bruscos, ¿lo mejor sería utilizar el programa de deporte?, el problema es que si falta demasiada luz con este programa no se puede usar el flash... Bueno, ya veis que tengo bastantes dudas, pero muchas muchas ganas de aprender... Un saludo y gracias a todos: Juan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 22 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2007 bueno el programa P puede ser configurado dejando lo que no hagas a la camara pues te compensara el resto que no hallas configurado. Siempre procura nivelar la exposicion y velocidad para que no sean dispares pues no sacarias ninguna foto... luego para tu problema de poca luz y movidas te diria que usases el flash en modo slow, pues te enfoca el motivo y da luz al fondo con una velocidad aceptable en cualquier modo manual lo tienes, al abrir la pantalla de ajustes aparece en su magen inferior izquierdo el flash..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dediosromero Publicado 22 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2007 Gracias Cabrera. lo del flash en modo slow es una idea estupenda que no se me había ocurrido probar... Gracias de nuevo por el consejo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 22 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2007 Yo suelo usar de siempre, y en digital también el modo manual. Da mejores resultados. Incluso el enfoque lo hago en manual salvo cuando son escenas en movimiento que hay que seguir al sujeto. No me gusta que la cámara lo haga todo por mí. Quiero que sea la cámara la que haga lo que yo quiero. Yo tengo archicomprobado que en modo manual se obtienen mejores resultados que en automatico, flexibles o prioridades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.