vaisat Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Buenas a todos. Me estaba planteando si es posible utilizar objetivos antiguos en la D3000. Por supuesto, parto del conocimiento de que esta cámara no dispone de motor de enfoque en el cuerpo, por lo que de autofocus, ná de ná. Pero si puedo enfocar a mano, algo es algo. Pero mi pregunta va un poco más encaminada al tema de la exposición. Tengo un objetivo de 50 mm f1.8 de una antigua FM (creo que era esa), y algunos más. Y claro, no se si con esos objetivos en los que la apertura del diafragma se regulaba con el anillo correspondiente la D3000 mediría bien la exposición o qué pasaría. Algún comentario al respecto? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Sólo en los modelos pro (de D200 para arriba y ahora también en una semipro, la D7000) funciona el fotómetro con objetivos manuales sin CPU. Los modelos de gama media/baja necesitan que el objetivo tenga CPU para medir, por lo que has de usarlos a ciegas, sin exposímetro y sólo en modo M. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vaisat Publicado 21 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Sólo en los modelos pro (de D200 para arriba y ahora también en una semipro, la D7000) funciona el fotómetro con objetivos manuales sin CPU. Los modelos de gama media/baja necesitan que el objetivo tenga CPU para medir, por lo que has de usarlos a ciegas, sin exposímetro y sólo en modo M. Gracias por la respuesta. Era por probar. También tengo un objetivo de 50 mm de Canon ¿Se podría poner también en esas condiciones o no es compatible el encaje? La verdad es que estaba pensando en pillarme una D90 por lo del motor de arrastre, aunque los objetivos que menciono no son autofocus. ¿Sabes si la D90 sí mediría bien el fotómetro? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Gracias por la respuesta. Era por probar. También tengo un objetivo de 50 mm de Canon ¿Se podría poner también en esas condiciones o no es compatible el encaje? No es compatible. Llevan distinta montura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon_Greislot Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 No es compatible. Llevan distinta montura. A no se que lleves un aro adaptador de lentes, algunos dicen que la calidad no es la misma, otros que no hay diferencia ( este último comentado por un fotógrafo profesional ) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vaisat Publicado 21 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Gracias por vuestras respuestas. En resumen....que de objetivos canon me olvido y de los Nikon a saber qué me saldrá por el tema de la medición del fotómetro. Pues bueno. Veré si merece la pena la prueba....mientras la D3000 no salga dañada. P.D: He mirado el manual de la D90 y tampoco es muy compatible con objetivos no autofocus. Sólo con algunos y la medición de la luz tampoco funcionaría (o eso he entendido). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 P.D: He mirado el manual de la D90 y tampoco es muy compatible con objetivos no autofocus. Sólo con algunos y la medición de la luz tampoco funcionaría (o eso he entendido). Así es. Sólo los modelos pro (D200, serie D2, D300, D300s, D700, D3, D3s, D3X) y ahora también la D7000 son capaces de medir y usar la prioridad al diafragma con objetivos sin CPU. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.