Jump to content

Fontana de Trevi

dgalan

Publicaciones recomendadas

Un encuadre típico de la Fontana, quien haya estado allí sabrá lo complicado de hacer una en la que no salga alguien. En el lado de la izquierda al fondo hay un grupo haciendo unas fotos, no los pude evitar, pero al mismo tiempo contribuyen a dar una referencia de la grandiosidad de esta fuente.

Saludos

fontanadetrevi.jpg

4 segundos

F9

+1.7EV

iso200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien lograda, te felicito, he intentado hacer lo mismo y no le he logrado, la próxima vez tengo planeado ir a las 4 de la mañana haber si a esa hora no hay turistas. Una corrección de prespectiva quizá ayudaría un poco. felicidades

Enlace al comentario

Felicitarte por esta bella toma.

Como bien dices ese fotógrafo en el lado izdo. y ese fantasma por el dcho. contribuyen a reflejar la magnitud de la famosa fuente, incluso la perspectiva le queda bien, no es nada exagerada. El control de la luz y la velocidad de obturación es sobresaliente.

Gracias por compartirla y enhorabuena por la postal.

Saludos

Enlace al comentario

Bien lograda, te felicito, he intentado hacer lo mismo y no le he logrado, la próxima vez tengo planeado ir a las 4 de la mañana haber si a esa hora no hay turistas. Una corrección de prespectiva quizá ayudaría un poco. felicidades

Gracias Malaquías, puede ser buena idea ir a las 4, pero te puedo decir que cuando yo la hice eran sobre las 23:00 h y estaba lleno. Algo corregí la perspectiva, pero solo un poco, si te pasas da un aspecto irreal a los edificios pareciendo más "cabezones".

Felicitarte por esta bella toma.

Como bien dices ese fotógrafo en el lado izdo. y ese fantasma por el dcho. contribuyen a reflejar la magnitud de la famosa fuente, incluso la perspectiva le queda bien, no es nada exagerada. El control de la luz y la velocidad de obturación es sobresaliente.

Gracias por compartirla y enhorabuena por la postal.

Saludos

V-strom, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado, y hayas entendido la foto como yo.

Felicidades, pero es que no me lo explico, ¿que hicistes con los turistas?, porque cuando yo estuve, no había mucho espacio para pensarse como hacer la toma. felicidades.

Hola Dulce tenefire, te explicaré como lo hice: delante de la Fontana hay unos escalones, me situé en el primero de arriba y bien centrado a fin de que si tenía que cortar por abajo aun se pudiera ver agua de la fuente. Luego, los 4 segundos de exposición ayudan (si puedes usar más mejor), así, como la gente no suele estarse quieta, algunos aparecen en la foto como fantasmas (se ven algunos como vio V-strom); aún así hubo una persona que tuve que clonarla (también estaba haciendo fotos y se ve que estaba muy quieto por lo que no quedó como un fantasma), y otra cosa importante es hacer muchas tomas, siempre habrá alguna en la que la gente te estropee menos el encuadre.

Saludos.

Enlace al comentario

Me uno a las felicitaciones, no tiene que ser nada fácil con tanta iluminación artificial conseguir el resultado que has obtenido.

Tengo la impresión de que foto está un poco (poquísimo en realidad) caida a la izquierda, por lo menos al mirar al agua eso parece. Si te fijas hay más agua en el lado derecho que en el izquierdo. Claro que puede ser cosa de donde estabas colocado, pero si estabas centrado... Como siempre, una humilde opinión nada más

Saludos y felicitaciones una vez más

Enlace al comentario

buenisima toma , me guta mucho enorabuena

Gracias Funy, por comentar

saludos

Verdaderamente con lo dificil que es de fotografiar te quedó de estampa y en cuanto a a las personas se da una cuenta la magnitud de dicha fuente.Enhorabuena.Un saludo dgalan

Saludos Jerez, estoy empezando a pensar que es que tuve mucha suerte, de las 5 o 6 que tomé esa noche escogí la que menos gente había, pero la verdad ese sitio es como la feria, gente por todos sitios.

Me uno a las felicitaciones, no tiene que ser nada fácil con tanta iluminación artificial conseguir el resultado que has obtenido.

Tengo la impresión de que foto está un poco (poquísimo en realidad) caida a la izquierda, por lo menos al mirar al agua eso parece. Si te fijas hay más agua en el lado derecho que en el izquierdo. Claro que puede ser cosa de donde estabas colocado, pero si estabas centrado... Como siempre, una humilde opinión nada más

Saludos y felicitaciones una vez más

Mira que intento fijarme en eso, intenté nivelarla lo más posible pero quizá el problema esté en que no estuviera yo completamente centrado y por eso parece eso. Si intento nivelarla según el agua, se desnivela de otro sitio. Un saludo y gracias por dar tu opinión ipinilla.

Una pasada de foto,si señor me encanta.

Por cierto que objetivo utilizastes? 12-24??

Un saludo

Ups, olvidé poner la focal. Sí utilice el Tokina 12-24, a 12 mm. Gracias Frand5000

Enlace al comentario

Gran foto, felicidades.

Pd:Mientras más fotos veo en el foro más me deoy cuenta de lo que me queda por andar :thank_you:

Gracias jahco, tranquilo que todo es ponerse, es cuestión de probar... probar y probar. Un saludo

Hola dgalan. Bonita toma la que nos aportas. Buen control de las luces, tal y como ya han dicho. Veo que el tokina se comporta bastante bien, tendre que desempolvarlo y tirar más de él.

Un saludo

Ya te digo Guela, el Tokina da mucho de sí, aunque este no es el caso me gusta usarlo con algo en primer plano, pero también como no en situaciones como ésta pude encuadrar toda la Fontana. Saludos

Enlace al comentario

Foto preciosa.

Me encanta el color de agua.

Enhorabuena.

Te puedo confirmar que a las 4 de la mañana no hay mucha gente, por decirte que muchas veces, solo la policia.

Yo fui a esa hora en mi visita estas Navidades e hicimos varias fotos tranquilamente.

Enlace al comentario

Foto preciosa.

Me encanta el color de agua.

Enhorabuena.

Te puedo confirmar que a las 4 de la mañana no hay mucha gente, por decirte que muchas veces, solo la policia.

Yo fui a esa hora en mi visita estas Navidades e hicimos varias fotos tranquilamente.

Gracias por comentar

Enlace al comentario

Bonita foto y lo más difícil... casi sin gente... eso ya tiene muchísimo mérito !

Gracias por compartir y enhorabuena :blush: . Salu2,

Muchas gracias Belmi, yo encantado de compartir, sobretodo si gusta tanto como ésta. La verdad es que para mí tiene más mérito hacer composiciónes creativas, originales, encuadres únicos y diferentes, etc, que fotos como ésta, en la que sólo contribuyes mostrando lo que realmente está ahí. No obstante, cuando intento ese tipo de fotografía casi nunca gusta y uno se ofusca inútilmente.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...