Jump to content

Enfoque manual con 18-105

brunaita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy un nuevo usuario con una D90 y su objetivo de Kit, el 18-105 VR. El caso es que antes tenía una Nikon analógica y en ella los objetivos AF, para poder enfocarlos en manual, había que pasar la palanquita de AF a M a riesgo de cargarse uno el motor.

SIn embergo, con el nuevo, al cambiar el conmutador del objetivo de A a M no noto mucha diferencia en el anillo de enfoque y además, he leído en las instrucciones del objetivo que el modo automático tiene ajuste fino manual :1ok:

Total, que estoy hecho un lío...¿tengo que cambiar el interruptor en el 18-105 VR para enfocar en manual a riesgo de cargarme el motor o puedo dejarlo en la posición A y mover tranquilamente el anillo de enfoque sin riesgo de cargárme el motor de enfoque? :wub:

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre la palanquita está para usarse. No van a poner una leva que accione algo que se pueda romper "o no". Tampoco vas a estar ahí dale que te pego jugando a las tragaperras, pero te digo que tengo una D200 cuya leva de cambio de enfoque se habrá girado miles de veces y no se ha roto nada :1ok: Si vas con miedo a tocar cualquier botón o leva de la cámara, malo. Las cosas están para usarse.

De todos modos, en el 105, basta que lo pongas en M, lo que no tiene mucho sentido, ya que en A también puedes enfocar en manual.

saludos.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Hombre la palanquita está para usarse. No van a poner una leva que accione algo que se pueda romper "o no". Tampoco vas a estar ahí dale que te pego jugando a las tragaperras, pero te digo que tengo una D200 cuya leva de cambio de enfoque se habrá girado miles de veces y no se ha roto nada :1ok: Si vas con miedo a tocar cualquier botón o leva de la cámara, malo. Las cosas están para usarse.

De todos modos, en el 105, basta que lo pongas en M, lo que no tiene mucho sentido, ya que es lo mismo que dejarlo en A. Una vez enfocado automáticamente, si quieres, puedes hacer un ajuste con el anillo de enfoque manualmente.

saludos.

No, si con mis viejos AF lo tengo claro, le tengo que dar a la palanquita y no tengo porque pensar que vaya a ser peor que la de mi vieja F65

La duda era con el 18-105, pero por lo que veo en ese caso no importa el cambiarlo

Gracias

Enlace al comentario

lo unico que dice el manual del 18 105 es que no hagas enfoque manual mientras esta funcionando el enfoque automático, o sea una vez que no se escucha ese ruidito clásico del enfoque puedes enfocar manualmente sin necesidad de cambiar la palanquita a M, (Ahora no tengo el manual a mano pero lo voy a buscar y transcribo exacto lo que dice cuando lo encuentre) creo que en este lente en particular y dado a que es el tipico kit de la D90 se hizo así para no tener problemas con el enfoque a la hora de grabar vídeo ya que el enfoque en ese caso es manual, y de esta forma se hace mas sencillo el uso

Saludos

Enlace al comentario