v-strom Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Quien guarda halla, en este caso me he encontrado algunas tomas que ahora con el tiempo se ven de otra manera... Ya me diréis si mereció la pena guardarla. D300 Exposición 1/1000 Aperturef/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO400 SB900 A pulso Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Pues vaya que sí... Grandísimo encuadre y no sé que está mejor, si los blancos de la margarita o los negros sin reflejos del coleóptero. Un poquito más de PDC para meter las patitas de atrás en foco y... perfecta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeta 1000 Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Pues valió la pena V, fantastica y vaya pulso que tienes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 que buena antonio, me gusta esa nitidez y foco, pero creo que la hubieras bordao si ese foco le hubiera pillado la cabeza a este bicho. la composicion, encuadre y colo todo un lujo algo ya tipico viendo de ti, un saludo crack. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Hola Antonio, vamos a ver que veo yo en esta toma ( cada uno tenemos diferente vista ) te anuncio que me he levantado hace un momento, lo muy bueno es que de composicion y bokeh afotarlo sin reflejos ya es merito de por si y lo lograstes todo esto prefecto , ahora lo menos bueno, el foco se te fue competamente de la cabeza del insecto, la entena derecha se movio ( cosa muy dificil que este quieta ) le falto un pelin de pdc, las patas que estan mas abiertas tienen un pase que no esten enfocadas pero la delantera izquierda no esta enfocada y el culete tampoco, los blancos estan bien pero estan tan blancos que no resalta ningun tipo de textura, quizas es que la flor es a sin y el amarillo para mi gusto un pelin saturado pero esto ya es una apreciacion para gustos personales, de todas formas sigui buscando que las tomas merecen la pena como siempre. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Pues yo estoy de acuerdo con 'tomymac' en la falta de PDC y los blancos de los pétalos (esas patas desenfocadas llaman mucho la atención). De todas formas, creo también que la composición, encuadre, colores, luz y desenfoque hacen que sea una foto igualmente espectacular... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanval Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Impresionante foto!, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Hola Antonio. Para mí la primera impresión es muy importante. Si tras unos segundos me gusta lo que vi lo demás, para mí, es secundario. Ese blanco tan puro, el amarillo correcto, con ese bokeh y ese negro tan bien controlado me gusta sobremanera. Tal vez mejoraría cerrando un poco más el diafragma, pero a mí me parece una toma que cumple con el fundamental objetivo que debe ser agradar a la vista. Nunca se me hubiera ocurrido afotarla con esos exif....... otro punto más a tu favor....... y al mío, porque ya sé una cosa más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Sin duda el encuadre y la composición son muy buenos, pero ese f4.5 se quedo muy corto y hay bastantes zonas "clave" fuera de foco... lastima, porque era foto de sobresaliente! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Hola V-Strom, seguro que lo has hecho a propósito lo de al apertura tan grande y disparar con flash a esa velocidad como lo consigues, yo es que no me aclaro con los flashes y eso que he leído algún que otro tutorial. La foto por supiesto que hicistes bien en guardarla porque tiene un encuadre de 10. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Perfecta la nitidez, colores y el encuadre V-strom. Lástima la falta de pdc en las patas, aunque es una gran foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 A ver si sé y puedo explicar el por qué de esta foto con estas características. Son datos que tal vez puedan parece contradictorios según se lean, Eran sobre las seis de la tarde en abril, lo cual hace pensar que la luz flojeaba y más cuando está entre sierras, y sabéis que cualquier brisa en macro es un vendaval, aquél día hacía algo más que se brisa, no mucho viento pero la flor tomada cenitalmente hacía que se me saliera del encuadre así que desistí del uso de trípode...lo de después ya os lo imagináis, autofoco puesto, flash en la mano izda con el difusor, subir a 400 isos y cerrar el diafragma, esto puede parece contradictorio cuando se quiere aumentar la pdc, pero como en mi caso era sacar el detalle del caparazón de este Heliotaurus ruficollis y a la vez conservar los blancos de los pétalos, sacrificando al máximo sus texturas pero conservándolos sin quemarlos para que las estrías del insecto resaltaran aún más, esta idea me llevo un buen rato hasta dar con la fórmula, viendo que además la noche la tenía al caer. Quizás un podría haber cerrado un poquito el un punto o punto y medio el diafragma, pero todo lo anterior se me iba al garete...era una idea. Como siempre a todos agradeceros que hayáis pasado y me dierais vuestro punto de vista, que sin duda siempre son de gran utilidad Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas