Jump to content

Negro sobre blanco

v-strom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Antonio, vamos a ver que veo yo en esta toma ( cada uno tenemos diferente vista :1ok: ) te anuncio que me he levantado hace un momento, lo muy bueno es que de composicion y bokeh :1ok: afotarlo sin reflejos ya es merito de por si y lo lograstes todo esto prefecto , ahora lo menos bueno, el foco se te fue competamente de la cabeza del insecto, la entena derecha se movio ( cosa muy dificil que este quieta ) le falto un pelin de pdc, las patas que estan mas abiertas tienen un pase que no esten enfocadas pero la delantera izquierda no esta enfocada y el culete tampoco, los blancos estan bien pero estan tan blancos que no resalta ningun tipo de textura, quizas es que la flor es a sin y el amarillo para mi gusto un pelin saturado pero esto ya es una apreciacion para gustos personales, de todas formas sigui buscando que las tomas merecen la pena como siempre.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy de acuerdo con 'tomymac' en la falta de PDC y los blancos de los pétalos (esas patas desenfocadas llaman mucho la atención).

De todas formas, creo también que la composición, encuadre, colores, luz y desenfoque hacen que sea una foto igualmente espectacular... :1ok:

Salu2,

Enlace al comentario

Hola Antonio.

Para mí la primera impresión es muy importante. Si tras unos segundos me gusta lo que vi lo demás, para mí, es secundario.

Ese blanco tan puro, el amarillo correcto, con ese bokeh y ese negro tan bien controlado me gusta sobremanera. Tal vez mejoraría cerrando un poco más el diafragma, pero a mí me parece una toma que cumple con el fundamental objetivo que debe ser agradar a la vista.

Nunca se me hubiera ocurrido afotarla con esos exif....... otro punto más a tu favor....... y al mío, porque ya sé una cosa más. :rolleyes:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola V-Strom, seguro que lo has hecho a propósito lo de al apertura tan grande y disparar con flash a esa velocidad como lo consigues, yo es que no me aclaro con los flashes y eso que he leído algún que otro tutorial.

La foto por supiesto que hicistes bien en guardarla porque tiene un encuadre de 10.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

A ver si sé y puedo explicar el por qué de esta foto con estas características.

Son datos que tal vez puedan parece contradictorios según se lean,

Eran sobre las seis de la tarde en abril, lo cual hace pensar que la luz flojeaba y más cuando está entre sierras, y sabéis que cualquier brisa en macro es un vendaval, aquél día hacía algo más que se brisa, no mucho viento pero la flor tomada cenitalmente hacía que se me saliera del encuadre así que desistí del uso de trípode...lo de después ya os lo imagináis, autofoco puesto, flash en la mano izda con el difusor, subir a 400 isos y cerrar el diafragma, esto puede parece contradictorio cuando se quiere aumentar la pdc, pero como en mi caso era sacar el detalle del caparazón de este Heliotaurus ruficollis y a la vez conservar los blancos de los pétalos, sacrificando al máximo sus texturas pero conservándolos sin quemarlos para que las estrías del insecto resaltaran aún más, esta idea me llevo un buen rato hasta dar con la fórmula, viendo que además la noche la tenía al caer.

Quizás un podría haber cerrado un poquito el un punto o punto y medio el diafragma, pero todo lo anterior se me iba al garete...era una idea.

Como siempre a todos agradeceros que hayáis pasado y me dierais vuestro punto de vista, que sin duda siempre son de gran utilidad :rolleyes:

Saludos.

Enlace al comentario