Jump to content

que me regalan?

garlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para interiores un 35 olvídate.

Y lo de 1.8 frente a 2.8 es relativo. Hay pocas lentes usables en toda condición a 1.8, al final acabas cerrando a 2.8 muchas veces, así que... lo mismo es.

entonces el 28 se va poniendo en delantera, ya que me sirve para callejear e interiores(aunque sabiendo que puede llegar a deformar) y pienso que sin llegar a ser un gran angular me daria buen resultado en paisajes de momento comparado con la minima focal(18) del 18-105 3.5-5.6 ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para interiores un 35 olvídate.

Y lo de 1.8 frente a 2.8 es relativo. Hay pocas lentes usables en toda condición a 1.8, al final acabas cerrando a 2.8 muchas veces, así que... lo mismo es.

Lo único, es que normalmente los objetivos empiezan a rendir (aproximadamente), un par o tres de puntos mas cerrados de su abertura máxima, regla que se aplicaria tanto al f/1.8 com al f/2.8.

Por lo que el f/1.8 siempre seria usable a mayor abertura y con un buen rendimiento, antes que el f/2.8.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo único, es que normalmente los objetivos empiezan a rendir (aproximadamente), un par o tres de puntos mas cerrados de su abertura máxima, regla que se aplicaria tanto al f/1.8 com al f/2.8.

Por lo que el f/1.8 siempre seria usable a mayor abertura y con un buen rendimiento, antes que el f/2.8.

Un saludo

eso mismo estaba viendo ahora mismo en el curso de tripode, por el tema de la dispersion de la luz en el diafragma.

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-105VR únicamente, y no había probado otro hasta ayer, que mi primo semi-pro me trajo el 50 1.8 a casa para trastear. 4 fotos me bastaron para confirmar que a nivel de nitidez, desenfoque y luminosidad, no tiene nada que ver una foto hecha con el fijo que con el zoom a 50mm, y además observé que el 50 tampoco es tan largo como pensaba, dudando yo de pillar el 35mm por ese motivo.

Ahora estoy aún más liado si pillar el 35 o 50, pero fijo para reyes cae uno de los 2. Si te va más el retrato, cogería el 50, y si callejeas más, el 35mm.

Lo dicho, 4 fotos mal tiradas, y me hice popó de la diferencia con mi zoom, que otras ventajas tiene por supuesto...

Saludos,

Javi

Yo estoy en tu misma situación, estoy como loco por pillar un 35 mm o un 50 mm f/1.8.

Ya me contaras que tal.

Un saludo,

Enlace al comentario