Jump to content

Granja de San Ildefonso.

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si, ya se que me direis todos que las estatuas de los lados estan cortadas jajaja. Lo siento pero no habia mas remedio que tomar la foto asi o hacer dos tomas y montar una panoramica (Y no tengo ni idea de como se hace). Tenia en la camara el 18-105, colocado a 18mm y ya no podia seguir retrocediendo porque hubiera caido a un canal que habia detras de mi. He intentado darle un aire de postal antigua, no se si con demasiado exito pero bueno, aqui os la dejo a ver que os parece.

Un saludo.

dsc0290aa.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los palacios versallescos que nos dejaron los antiguos borbones. La Granja de San Ildefonso es un sitio muy bonito, no sólo el palacio y sus jardines, y normalmente tiene un ambiente acogedor, también se come muy bien en sus restaurantes. Tu fotografía es una estampa bien conseguida de la fachada que da frente a los jardines. Por mi forma de ser a lo mejor hubiese buscado un águlo para sacar la fotografía, aunque ésta es una solución perfectamente válida. Se agradecería que las fuentes estuvieran funcionando, pero los tiempos no están para derroches. Saludos.

Enlace al comentario

Ya que empiezas diciendo lo de las estatuas pues nos obligas a mirar a ellas directamente, aunque estas cosas tienen fácil solución y con tu permiso la subo.

La perspectiva está muy lograda. El sentido antiguo a mi no termina de convencerme quizá porque me gustan mas los virados a sepia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Uno de los palacios versallescos que nos dejaron los antiguos borbones. La Granja de San Ildefonso es un sitio muy bonito, no sólo el palacio y sus jardines, y normalmente tiene un ambiente acogedor, también se come muy bien en sus restaurantes. Tu fotografía es una estampa bien conseguida de la fachada que da frente a los jardines. Por mi forma de ser a lo mejor hubiese buscado un águlo para sacar la fotografía, aunque ésta es una solución perfectamente válida. Se agradecería que las fuentes estuvieran funcionando, pero los tiempos no están para derroches. Saludos.

Hola Leandro, gracias por tu comentario. Al pricipio hice la toma desde diversos angulos, pero al final fue la toma frontal la que mas me gusto. Respecto a tu comentario acerca del funcionamiento de las fuentes, bueno teoricamente ese dia tenian que estar en marcha pero......

Un saludo.

Si te vas a "tirar" al canal avisa para afotarte :rolleyes: En serio Marantz, la composición y el efecto a viejo buscado te ha quedado bien, muy bien diría yo, sólo los halos que se aprecian pero que a mi no me molestan, incluso creo que van con el "sabor a viejo". Me gusta.

Saludos.

Hola Lasso, gracias por tu comentario. Si, me he dado cuenta de los halos sobre los arboles, surgieron al tratar el cielo con sombras-Iluminaciones, preferi dejarlo asi porque de otra manera era un cielo muy plano. Rspecto a eso de tirarme al canal....Bueno, por una buena foto....Aunque no se si la camara.....En fin, que si decido hacerlo te aviso.

Un saludo

Ya que empiezas diciendo lo de las estatuas pues nos obligas a mirar a ellas directamente, aunque estas cosas tienen fácil solución y con tu permiso la subo.

La perspectiva está muy lograda. El sentido antiguo a mi no termina de convencerme quizá porque me gustan mas los virados a sepia.

Un saludo.

Hola compañero. Esta idea la tuve al principio, pero no se porque salvo en retratos no me termina de agradar el formato cuadrado, aunque definitivamente es el mejor modo de solucionar lo de las estatuas cortadas.

Un saludo.

Bonita composición y procesado a BN, a ver si aprendes a hacer panorámicas es sencillo y en estos casos ayudan de verdad.

Saludos,

Lecina

Ciertamente necesito aprender a hacerlas. Gracias por tu comentario Lecina.

Un saludo.

Hola Marantz. Me gusta la toma, pero con el recorte de Santos. El virado muy bueno, aunque una pena los halos que se han formado encima de los arboles.

Un saludo

Hola Guela, gracias por tu comentario. Si , una pena lo de los halos, ya explique arriba como surgieron, pero de todos modos me da la impresion de que son mas evidentes en la foto que he subido que en la que tengo en el ordenador.

Un saludo.

Editado por Marantz
Enlace al comentario

Ese cielo se merece un poco de trabajo, la fotografía con su equilibrio y virado me gusta, centrada y todo, el equilibrio predomina, pero el cielo pierde un poco el paso, difícil de retocar con árboles con tantos detalles y ramas.

Saludos.

Hola mruiz, gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo totalmente con el, pero me he roto la cabeza intentando mejorar el cielo y no hay manera de hacerlo sin que surjan esos halos alrededor de los arboles. Sera cuestion de seguir intentandolo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Los jardines del palacio de La Granja de San Ildefonso, Inmejorable lugar para buscar imagenes de aspecto vetusto, porque lo vetusto y bello nos rodea por completo. De las dos versiones que se aprecian en este tema, personalmente me gusta mas la primera, aunque usted mismo diga que le disgusta el corte de las estatuas. Esta es la imagen por excelencia de el palacio, parece copiada de un folleto turistico que se edito en los años 50, y del cual aun se pueden encontrar algunas copias por sitios especializados. Buena foto.

cordialmente....R.Alvarez

Enlace al comentario

Pues personalmente me agradaba mucho mas con las estatuas cortadas, creo que en ocasiones queremos rizar el rizo con todo lo que hacemos y creo que la imagen original tenia ese caracter de "No Postal" que me atrae mucho.

Los trabajos fotograficos es evidente que podemos (Hoy en dia) modificarlos a placer pero la naturalidad con la cual disparamos nuestras instantaneas son unicas y eso no deberiamos perderlo nunca.

En lo que se refiere a la publicación original te felicito porque me gusto mucho tanto su composición como su posterior tratamiento.

Felicidades.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Los jardines del palacio de La Granja de San Ildefonso, Inmejorable lugar para buscar imagenes de aspecto vetusto, porque lo vetusto y bello nos rodea por completo. De las dos versiones que se aprecian en este tema, personalmente me gusta mas la primera, aunque usted mismo diga que le disgusta el corte de las estatuas. Esta es la imagen por excelencia de el palacio, parece copiada de un folleto turistico que se edito en los años 50, y del cual aun se pueden encontrar algunas copias por sitios especializados. Buena foto.

cordialmente....R.Alvarez

Hola Alverez, te agradezco tu comentario. No conozco ese folleto del que nos hablas, seguro que contendra unas imagenes excelentes.

Un saludo.

Pues personalmente me agradaba mucho mas con las estatuas cortadas, creo que en ocasiones queremos rizar el rizo con todo lo que hacemos y creo que la imagen original tenia ese caracter de "No Postal" que me atrae mucho.

Los trabajos fotograficos es evidente que podemos (Hoy en dia) modificarlos a placer pero la naturalidad con la cual disparamos nuestras instantaneas son unicas y eso no deberiamos perderlo nunca.

En lo que se refiere a la publicación original te felicito porque me gusto mucho tanto su composición como su posterior tratamiento.

Felicidades.

Saludos cordiales

Hola Eugeni, no puedo estar mas de acuerdo contigo, no en ocasiones sino casi siempre queremos como tu dices "rizar el rizo", perfeccionar demasiado lo que salio de la camara, creo que somos demasiado quisquillosos y terminamos perdiendo esa naturalidad de la que hablas. Me alegro de que te gustase la toma original.

Un saludo.

Enlace al comentario