Jump to content

fltros

lechuga85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!!Acabo de pillarme un filtro polarizador circular, y como no, se me presentan algunas dudillas.Ya he me he informado en la red sobre el uso del polarizador( elimina reflejos,resalta azul cielo y plantas).Me pregunto yo entonces, el polarizador ¿solo se utiliza en exteriores?Quiero decir, para fotografiar por ejemplo a una persona en el interior de una casa no tendria mucho sentido usarlo no?¿Como afecta realmente el polarizador a mis fotos?Otra cosa que no se muy bien es si delante del polarizador debo poner mi filtro UV o no. Muchas gracias de antemano, ya que siempre que escribo en el foro es para dudas de novatillo como yo y me sirven de mucha ayuda las respuestas.

Salud!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Un filtro polarizador tiene muchos efectos sobre las fotos, por ejemplo:

- contrasta colores, haciéndolos más vivos

- oscurece el azul del cielo, su mayor capacidad de polarización es situando el cielo a 90º de la cámara a uno de los lados (no sé si me explico bien)

- matiza brillos de superficies no metálicas (relacionado con el primer efecto). Por ejemplo, dependiendo de la posición delante de un escaparate podremos eliminar o mitigar el reflejo de lo que hay frente al cristal.

- resta luminosidad a la escena alrededor de 1 punto. Puede ayudar por ejemplo a lograr el efecto seda en una cascada, aunque no hace milagros, no es un filtro de densidad neutra que resta más puntos a la exposición.

En interiores no te lo recomiendo (sobre todo por lo de la resta de luminosidad).

Imagino que sabrás que el efecto polarizador varía dependiendo del giro que le des al aro exterior (ten en cuenta que son dos cristales superpuestos que polarizan más o menos la luz dependiendo de la orientación de ambos) Hay una marca en el aro que si la diriges al sol te da la máxima polarización.

No lo uses junto a un UV: resta calidad y puede crearte viñeteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web