enridp Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Hola! Estoy envuelto en un debate bastante común al parecer, D90 o D5000... La camara la voy a usar con lentes fisheyes, y la D5000 es más barata, la única gran diferencia que parece haber es el motor de enfoque interno de la D90. Pero ni siquiera se lo que es :S Quiere decir que si compro una D5000 y uso un lente como el Samyang 8mm voy a tener problemas para hacer foco y puede que salgan borrosas las fotos? (la camara necesito que sea lo más automática posible, de hecho necesito que sea 100% automática, poder disparar por control remoto y que ande bien siempre). Que me dicen? me sirve la D5000 para disparar por control remoto con un Samyang 8mm? Gracias ! Enrique. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Hola!Estoy envuelto en un debate bastante común al parecer, D90 o D5000... La camara la voy a usar con lentes fisheyes, y la D5000 es más barata, la única gran diferencia que parece haber es el motor de enfoque interno de la D90. Pero ni siquiera se lo que es :S Quiere decir que si compro una D5000 y uso un lente como el Samyang 8mm voy a tener problemas para hacer foco y puede que salgan borrosas las fotos? (la camara necesito que sea lo más automática posible, de hecho necesito que sea 100% automática, poder disparar por control remoto y que ande bien siempre). Que me dicen? me sirve la D5000 para disparar por control remoto con un Samyang 8mm? Gracias ! Enrique. El motor de enfoque lo unico k hace es que la camara enfoque la imagen y no lo hagas tu manualmente. La d5000 no tiene motor de enfoque interno por lo que si no lo trae el objetivo tendras k enfocar a mano pero si que lo podras utilizar. La d90 al tener el motor interno en el cuerpo, puede enfocar con cualquier objetivo, tenga a o no motor de enfoque el propio objetivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 El Samyang 8mm es un objetivo de enfoque manual... así que no tendrás autofocus lo pongas donde lo pongas, ya que el objetivo no lo tiene. Lo que es más crítico es que el objetivo tampoco tiene CPU, por lo que tampoco te funcionará el fotómetro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enridp Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Gracias! En principio es una buena noticia que sea manual porque el lente ya lo compré y la camara no (asique puedo comprar una D5000 sin problemas) Ya veremos que tal me va con el manejo, he visto muy buenas fotos con ese equipo pero yo estoy muy lejos de ser un profesional :S De todas formas me despertó curiosidad lo del enfoque automático y el CPU interno. Existe algún lente fisheye (<10mm) con eso? Como figura en las características?, nunca lo había visto creo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Gracias!En principio es una buena noticia que sea manual porque el lente ya lo compré y la camara no (asique puedo comprar una D5000 sin problemas) Existe algún lente fisheye ( Con la D5000 o la D90 tendrías el mismo problema. Sólo la D7000 y la gama pro (D2, D300, D300S, D700, D3, D3S, D3X) tienen medición con objetivos sin CPU. Nikon tiene un ojo de pez específico para cámaras DX, y es el mejor del mercado: • >> Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX Sin embargo con este tampoco mantendría AF en cámaras sin motor, porque no tiene motor propio (no es AF-S). No es un problema muy grande porque enfocar con un ojo de pez es sencillo dada su enorme profundidad de campo a cualquier diafragma... El fotómetro y todo lo demás si funcionaría, claro. El único ojo de pez para cámaras DX que tiene motor de enfoque (y por tanto AF con cámaras sin motor) es el Sigma 10mm f/2,8 EX HSM DC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enridp Publicado 26 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 No sabía lo del CPU y los motores, supongo ahi esta gran parte de la diferencia de precio con el Samyang. Lo del fotómetro por lo que vi creo que algunos lo solucionan con un medidor de luz externo, otros dicen que usando el histograma se puede sacar bien, algunos toman fotos de prueba. Pero creo que para arrancar va a estar bien, si consigo la D5000 porque la que vi a buen precio ya no está mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.