Jump to content

Cual elegir para estudio

izorita

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero empezar a aprender un poco de fotografía de estudio (iluminación), para lo que me quiero montar uno con tres focos inicialmente. Las opciones son :

- 3 BOWENS 3 GEMINI 500 PRO

- 3 BOWENS 3 GEMINI 750 PRO

- 3 Elinchrom BX500Ri

- 3 Elinchrom Style 600RX

Por un lado los BX500RI trae el sistema de radio incorporado y se pueden controlar desde el disparador, para mí la principal ventaja de estos. Los Style 600RX, poniendoles el sistema de radio de Elinchrom, tambien se pueden controlar desde el disparador, y aunque tienen el mismo código ASA que los BX500RI, el tiempo de destello es bastante menor.

Los BOWENS me dan sensación de más duros que los elimchron, pero creo que no se pueden controlar a distancia, a priori me gustan más aunque no se porque, pero no sé si es tan importante poder regularlos desde el disparador.

Independientemente del precio que no hay mucha diferencia, ¿con cual os quedariais? y ¿por que?

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tu dices, los Gemini son algo mas robusto, pero no te pienses que los Elinchrom son de papel, son unos excepcionales flashes.

Entre los dos Elinchrom, los 600 RX, son quizás mas para un uso intensivo, pero los otros están muy muy muy bien, y traen el control remoto integrado.

Yo para empezar me compraría los 500 y tendrás unos flashes excepcionales todo integrado.

Saludos

Toni

Enlace al comentario

Gracias Toni, esa parece la opción más lógica, ya que son los más baratos, traen el control remoto incorporado y yo de momento no soy profesional, con lo que el uso inicialmente no será muy intensivo. Mi duda es si en un futuro necesito más, no sé como está el mercado de segunda mano para los flashes de estudio, no se ven mucho. Si alguna vez me surje sacarlos a exterior, bowens tiene el travelpack, en elimchron no conozco nada, excepto el Tronix Explorer XT SE, pero no se si es muy de fiar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya tienes que disparar para "comerte" los Elinchrom. Son unos flashes robustos y fiables. No lo dudes; el control remoto también es interesante, aunque la versión del controlador para la cámara que probé en un estudio de un amigo era un poco tosca de manejo.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Amando, veo que la candidatura de los elinchron 500 va ganando puntos, y yo tambien me voy concienciando de que es el kit más lógico, además si en un futuro viera la necesidad de que necesito más, siempre los puedo complementar con un par de bowens potentes.

Un saludo.

P.D.: La obsesion de BOWENS, es por el travelpack para exteriores.

Enlace al comentario

Bueno al final a caido un kit de 2 unidades de Profoto D1 Air 500W (los encontré a muy buen precio y no lo pude resistir), ahora me gustaría ampliarlo con otros dos flashes, pero lo que me gustaría saber es si los receptores de radio que trae integrado los flashes de Elinchrom, es compatible con el disparador de Profoto que trae los D1, o por el contrario tengo que ir a buscar un kit de los Profoto Compact 600R, que tambien trae integrado los receptores de radio y no estan mal de precio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...