bsemp86 Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Os dejo una pequeña selección de lo que dió de si mi primera experiencia en una Rally y los WRC. Sorprende mucho la velocidad a la que se mueven, y la experiencia en circuito sirve de poco. Generlametne no puedes seguir al coche durante unos segundos por la presencia de árboles y gente "comprensiva" que se levanta delante de tí. A demás, las constantes variaciones de luz dificultan aún más la toma de las fotos. Esto es algo de lo que ha salido : Distancia focal: 80mm Apertura: F/5 Velocidad: 160 Sensibilidad ISO: ISO 200 Distancia focal: 112mm Apertura: F/4 Velocidad: 640 Sensibilidad ISO: ISO 400 Distancia focal: 200mm Apertura: F/8 Velocidad: 40 Sensibilidad ISO: ISO 200 Para terminar esta serie, un gran clásico: Distancia focal: 200mm Apertura: F/5 Velocidad: 100 Sensibilidad ISO: ISO 200 No os corteis en los comentarios que quiero mejorarlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiki.1964 Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 ... despues de ver tu trabajos ... estas imagenes me parecen bastante diferentes ... kizas demasiados handicaps para hacerlas ... de todas formas "cazarlas" es un reto y tu lo has conseguido ... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 (editado) ... despues de ver tu trabajos ... estas imagenes me parecen bastante diferentes ... kizas demasiados handicaps para hacerlas ... de todas formas "cazarlas" es un reto y tu lo has conseguido ... Saludos Si que son diferentes si! No tiene nada que ver con hacer fotos en circuito, eso si, disfruté como un niño con zapatos nuevos. El año que viene se volverá a intentar! ejejje Gracias por pasar y me alegra que te gusten! Editado 24 de Octubre de 2010 por bsemp86 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ralvare.lugones Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Yo diría que no has encontrado buenos sitios para fotografiar, eh? Las dos primeras parecen estar en una frenada de bajada pero en la que no hay vista del asfalto, no me parece un buen ángulo. Tal vez tambien estabas algo lejos. Las dos siguientes en una curva tal vez muy rápida donde no les has podido pillar en buen momento, con el quitamiedos por medio. Es lo que yo veo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Yo diría que no has encontrado buenos sitios para fotografiar, eh? Las dos primeras parecen estar en una frenada de bajada pero en la que no hay vista del asfalto, no me parece un buen ángulo. Tal vez tambien estabas algo lejos. Las dos siguientes en una curva tal vez muy rápida donde no les has podido pillar en buen momento, con el quitamiedos por medio. Es lo que yo veo Jajjaja Se nota la falta de experiencia eh? Las dos primeras eran en una bajada en frenada. La verdad es que tenía un sitio mejor en la que se veía el coche casi a nivel de la vista pero un "simpático" señor puso la silla justo delante mio y se levantaba cuando pasaba un coche tapando toda la visión... Y las otras dos, era en un puente y al intentar coger barridos salía el puñetero quitamiedos, pero a mí no me disgusta . Solo habrá que buscar rallys locales o de clásicos para ir prácticando para el año que viene. Muchas gracias por los comentarios!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ralvare.lugones Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 (editado) Yo tampoco tengo experiencia, tengo menos que tu, es decir, absolutamente ninguna en fotografía deportiva ni de rallies. En lo que tengo experiencia es en asistir a rallies y en ver muuuuuchas fotos de este tema a lo largo de los ya muchos años que tiene uno. Editado 25 de Octubre de 2010 por ralvare.lugones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raigo Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Yo creo que el mayor error ha sido dónde te situaste y el tipo de fotos que has hecho para esa situación, me explico: No creo que con todos los elementos que hay por ahí, lo mejor sea hacer todo, o casi todo barridos, ya que al final, quitando la de Mathew Wilson en la que los árboles distraen, en ninguna de las fotos se ve todo el coche. Soy consciente de la dificultad de encontrar buenas ubicaciones y supongo que en un rally del mundial más, pero quizás deberías haber intentado otras cosa, como enfoques cerrados del frontal del coche, enfoques inclinados, buscar otra zona para los barridos, buscar la salida de las curvas para si alguno hace un apoyo muy fuerte o derrapa, etc. Técnicamente poco te puedo decir ya que de eso seguro que sabes más que yo, lo único que en la primera de Ogier, veo la zona blanca de la trasera del coche algo quemada, aunque puede ser cosa del monitor de mi portatil. De todas ellas me quedo con la del Audi, que creo que es en la que menos molesta a la vista el quitamiedosy que incluso ayuda a la sensación de velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Yo creo que el mayor error ha sido dónde te situaste y el tipo de fotos que has hecho para esa situación, me explico: No creo que con todos los elementos que hay por ahí, lo mejor sea hacer todo, o casi todo barridos, ya que al final, quitando la de Mathew Wilson en la que los árboles distraen, en ninguna de las fotos se ve todo el coche.Soy consciente de la dificultad de encontrar buenas ubicaciones y supongo que en un rally del mundial más, pero quizás deberías haber intentado otras cosa, como enfoques cerrados del frontal del coche, enfoques inclinados, buscar otra zona para los barridos, buscar la salida de las curvas para si alguno hace un apoyo muy fuerte o derrapa, etc. Técnicamente poco te puedo decir ya que de eso seguro que sabes más que yo, lo único que en la primera de Ogier, veo la zona blanca de la trasera del coche algo quemada, aunque puede ser cosa del monitor de mi portatil. De todas ellas me quedo con la del Audi, que creo que es en la que menos molesta a la vista el quitamiedosy que incluso ayuda a la sensación de velocidad. Esta tarde os cuelgo un par más en las que no hay quitamiedos ni árboles por el medio, que ya he terminado de revisar todas las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andres bueno Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Me gusta la primera. Sigue practicando. La pràctica hace maestros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marrrtita_sp Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Me quedé sin poder ir... Gracias por compartir un poquito!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
numantino Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Me gusta la del Audi Quattro, lástima de la valla que tapa un poco el coche. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Me gusta la primera.Sigue practicando. La pràctica hace maestros. Saludos. Esto seguro! Y, es más, el año que viene no me lo pierdo!! Me gusta la del Audi Quattro, lástima de la valla que tapa un poco el coche. Un saludo Ahora ya se que no debo hacer en otras ocasiones: VALLAS FUERA!! Gracias a todos por pasar y comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Me quedé sin poder ir... Gracias por compartir un poquito!! De nada!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 En primer lugar, me como los dientes de la envidia sana que me das. Llevo años planeando asistir a esta prueba pero por unas o por otras no ha podido ser. Desde Canarias es un poco más complicado. Sobre las fotos, tengo la impresión de que no has disparado en el momento exacto. Por ejemplo, la primera, si hubieses disparado un poco antes, la rueda delantera no hubiese quedado tapada por el hierbajo. En estos casos, lo mejor es disparar en ráfaga, porque estos pequeños detalles es imposible controlarlos. De todas formas, esta primera me gusta porque aunque no se ve el coche es un punto de vista diferente y se ve el público. Y de las dos últimas, te paso lo contrario: te anticipaste, porque el coche no se ve entero y la valla no tiene ningún interés salvo que trabajes para el ministerio. Lo mejor es acudir a todas las pruebas que puedas para que cuando se presente un acontecimiento de estos estar preparados. A mi me pasa que debido al especio entre prueba y prueba, siempre las primeras fotos de un rallye me cogen desentrenado. En las últimas ocasiones intento sacarle fotos también a los coches de seguridad para que cuando pase el "1" ya estar con la temperatura adecuada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 4 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 En primer lugar, me como los dientes de la envidia sana que me das. Llevo años planeando asistir a esta prueba pero por unas o por otras no ha podido ser. Desde Canarias es un poco más complicado. Sobre las fotos, tengo la impresión de que no has disparado en el momento exacto. Por ejemplo, la primera, si hubieses disparado un poco antes, la rueda delantera no hubiese quedado tapada por el hierbajo. En estos casos, lo mejor es disparar en ráfaga, porque estos pequeños detalles es imposible controlarlos. De todas formas, esta primera me gusta porque aunque no se ve el coche es un punto de vista diferente y se ve el público. Y de las dos últimas, te paso lo contrario: te anticipaste, porque el coche no se ve entero y la valla no tiene ningún interés salvo que trabajes para el ministerio. Lo mejor es acudir a todas las pruebas que puedas para que cuando se presente un acontecimiento de estos estar preparados. A mi me pasa que debido al especio entre prueba y prueba, siempre las primeras fotos de un rallye me cogen desentrenado. En las últimas ocasiones intento sacarle fotos también a los coches de seguridad para que cuando pase el "1" ya estar con la temperatura adecuada. Más que falta de entreno yo diría novatada. Era mí primera vez en un Rally y la velocidad de los coches complica mucho las cosas. Iba con unos amigos que me recomendaron empezar con los de seguridad, y así lo hice, pero ban mucho más lento y me pillaron por sorpresa. A ver, tengo algo de experiencia en circuito y en aves en vuelo, con la ráfaga yo siempre tengo problemas. Aunque la D300 tiene una ráfaga nada despreciable de 7fps siempre consigo sacar una foto justo antes y otra justo después del instante que busco, así que intento "desarrollar" la técnica para tirar una foto en el momento adecuado. Lo he conseguido para llamaradas en circuito (más o menos) pero para rallys aún no, los árboles joden un montón! ejejje Para el año que viene intentare coger algo más de entreno y aplicar todos los truquillos y recomendaciones que me vais dejando por aquí. Y, sobretodo, intentar ir a zonas más abiertas para poder tener varias oportunidades por coche, como mínimo una buena ráfaga. Se agradecen enormemente estos comentarios constructivos para mejorar!!!! :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas