Jump to content

Retrato a niño

Jujo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

DSC_2268.jpg

f/4,2

1/50 seg

ISO 100

55-200vr -> a 70mm

Hola.

Partiendo de varios errores de novato como no haberme fijado en la velocidad para subir algo el iso, quería algúna opinión sobre la nitidez de la cara y de los ojos. (es un recorte)

He aplicado algo de máscara de enfoque, pero ya a éste punto me da la sensación de que está quedando un poco irreal.

Qué opináis?

Gracias por comentar y un saludo.

Jujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el niño estaba tranquilo 1/50 de velocidad me parece correcto. Lo que me parece es que no están bien enfocados los ojos, si te fijas, se ve mucho más nítido el cuello el jersey que los ojos. Si le aumentas un poco el contraste siempre mejora la sensación de nitidez y oscureciendo un poco los negros, también aparece una piel más natural.

Algo así, sin usar ninguna máscara de enfoque:

dsc2268.jpg

Un saludo.

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Si el niño estaba tranquilo 1/50 de velocidad me parece correcto. Lo que me parece es que no están bien enfocados los ojos, si te fijas, se ve mucho más nítido el cuello el jersey que los ojos. Si le aumentas un poco el contraste siempre mejora la sensación de nitidez y oscureciendo un poco los negros, también aparece una piel más natural.

Hola Akistoiyo.

Pensaba de que era problema de velocidad y no de enfoque. A ver si afino mas. Probaré los retoques que indicas en el nef, a ver que tal. Una pena, no es una gran foto, pero para los padres ya sabes, si sale su hijo es preciosa, jeje

Tu crees que quedará aceptable en papel?

Gracias y un saludo,

Juajo

Enlace al comentario

No creo que sea problema de velocidad ya que los labios, por ejemplo, están bastante nítidos. Es posible que moviera los ojos rápidamente, pero dudo que hayan podido saler movidos por ello.

Prueba a seleccionar solo los ojos y darles más máscara de enfoque solo a ellos, seguro que la impresión quedará bien, la pantalla saca muchos detalles que la impresora disimula.

Saludos

Enlace al comentario

Aunque has utilizado una velocidad algo lenta, esta no ha sido la causante del desenfoque en los ojos como dice akistoiyo. Cuando se hacen retratos, hay que tener especial cuidado en enfocar bien los ojos.

saludos

Enlace al comentario

Buenas,

Yo también creo que te ha ido el foco donde no debía. De todas maneras, con niños, una velocidad de 1/50 la veo muy justa, para asegurar el tanto yo tiraría con un poco más de velocidad. Respecto a la versión con más contraste, ten cuidado con no empastar los negros todavía más.

Saludos,

Enlace al comentario

No creo que sea problema de velocidad ya que los labios, por ejemplo, están bastante nítidos. Es posible que moviera los ojos rápidamente, pero dudo que hayan podido saler movidos por ello.

Prueba a seleccionar solo los ojos y darles más máscara de enfoque solo a ellos, seguro que la impresión quedará bien, la pantalla saca muchos detalles que la impresora disimula.

Saludos

Yo pensaba que había hecho el movimiento de recostarse justo en ese momento, pero ya veo que estuve poco afinado con el foco. A ver si puedo retocarla mañana y la subo...

Aunque has utilizado una velocidad algo lenta, esta no ha sido la causante del desenfoque en los ojos como dice akistoiyo. Cuando se hacen retratos, hay que tener especial cuidado en enfocar bien los ojos.

saludos

La verdad es que lo del enfoque puntual parece mas fácil de lo que es. Dificil no será pero si que requiere práctica... la verdad es que la mayoría de momento me salen con el foco mal...

Buenas,

Yo también creo que te ha ido el foco donde no debía. De todas maneras, con niños, una velocidad de 1/50 la veo muy justa, para asegurar el tanto yo tiraría con un poco más de velocidad. Respecto a la versión con más contraste, ten cuidado con no empastar los negros todavía más.

Saludos,

Intentaré con el Capture ajustar solo la cara por un lado para el contraste y la saturación y los ojos por otro para el enfoque, a ver que tal...

Gracias a los tres por los consejos; a ver si mejora un poquillo la foto y le doy una alegría a los padres.

Jujo

Enlace al comentario