Jump to content

Ya viene el sol.

rabadaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacia tiempo que no subía nada. A ver ésta que os parece.

Saludos.

D5000, 90mm

Velocidad 1/60

ISO 200, f/11

Trípode y flash.

dsc0541900r.jpg

Editado por rabadaki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rabadaki, en esta toma has logrado muy buena pdc para f11, la toma es original al querer mostrar la salida del sol como comentas en el titulo,en cuanto al fondo a mi personalmente lo veo lo tonos rojizos y amarillos con mucha calidez sobre todo la zona amarilla del medio llega a ser muy fuerte para la vista, las alas no estan totalmente en foco lo entiendo por el f11 y la libelula la veo como si tuviese mucha mascara de enfoque ( que no digo que la tenga ) pero da esa sensacion.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

La foto en sí me gusta, pero veo la libélula "rara", aparte del destrozo palpable (pobre... cómo está !)

Lo que más me llama la atención es el desenfoque y los colores del mismo, chulísimos. La composición y el encuadre también me gustan (a pesar del formato cuadrado).

Salu2,

Enlace al comentario

Hola rabadaki, en esta toma has logrado muy buena pdc para f11, la toma es original al querer mostrar la salida del sol como comentas en el titulo,en cuanto al fondo a mi personalmente lo veo lo tonos rojizos y amarillos con mucha calidez sobre todo la zona amarilla del medio llega a ser muy fuerte para la vista, las alas no estan totalmente en foco lo entiendo por el f11 y la libelula la veo como si tuviese mucha mascara de enfoque ( que no digo que la tenga ) pero da esa sensacion.

Un saludo

Tomas

Hola Tomás.

Si, quizá sea demasiado potente el contraluz pero según la procesaba me iba gustando el compromiso entre luces y sombras. Se puede trastear algo más pero me gustó y paré. La metí en f/11 porque las condiciones eran muy buenas y tuve todo el tiempo del mundo para afinar. Está tirada a la distancia que se aprecia en la foto. Solo tiene recorte por la izquierda.

Siempre que hay rocío por medio hay que ser muy cauto con la mde porque acusa mucho el exceso. En este caso lleva muy poca máscara (se aprecia en la antena, si llevara mucha se vería un hilo blanco) lo que pasa es que es flash es muy "chivato" en las gotitas.

No se aprecia bien la posición de las alas en ésta toma. Luego subiré otra en la que se ve que es imposible meter las dos a foco.

Muchas gracias por pasar y por tu comentario.

Saludos.

La foto en sí me gusta, pero veo la libélula "rara", aparte del destrozo palpable (pobre... cómo está !)

Lo que más me llama la atención es el desenfoque y los colores del mismo, chulísimos. La composición y el encuadre también me gustan (a pesar del formato cuadrado).

Salu2,

Hola Belmi.

La he subido por eso..... por el desenfoque. Era una luz muy potente pero cálida. Me lo pasé de muerte jejeje.

Lo del formato cuadrado ha sido obligado por el posadero. Hay varias ramas por la izquierda y solo se veía la punta del ala sin aportar nada a la imagen. No sé a que te refieres con lo de "rara". Quizá sea por la peculiar "cara" que tiene ésta variedad. Luego pondré otra foto en la que se aprecia mejor.

Muchas gracias por pasar. Me alegra que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Raba, solo paso para que veas que sigo mirando vuestras fotos, pero ya no sé que más decir de ellas ( aparte de que me estoy pensando seriamente pasar al foro de paisajes ) en fin, quizá algún día...... yo....... con mi macro........ Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario

No consigo verla,tarda mucho en abrirse.

Saludos.

Enlace al comentario

No me deja abrir nada mas que un trocito y pinta bien ya me pena no verla entera un saludo juanjo

No consigo verla,tarda mucho en abrirse.

Saludos.

Pues ya me toca las narices el tema este. Será algo del Imageshac porque está a 1000 y no suele dar problemas.

Si le pasa a más gente decirlo y la cambio.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Raba, solo paso para que veas que sigo mirando vuestras fotos, pero ya no sé que más decir de ellas ( aparte de que me estoy pensando seriamente pasar al foro de paisajes ) en fin, quizá algún día...... yo....... con mi macro........ Un saludo de Roberto.

Ese Roberto.

Tas de coña, claro, pa variar. ^_^^_^

Paisajea todo lo que quieras pero como dejes de pasar por aquí te voy a buscar por el norte. Así que no te hagas líos. Tu macrea que lo demás acaba llegando....... a nada que te pongas cabezón.

Gracias again por pasarte y poner tu toque.

Saludos desde la cocina japonesa. :clapping:

Pd. Aviso a navegantes. He bajado la foto a 900 por si continuan los problemas.

Enlace al comentario

Ya la veo.Que son,¿gotitas de agua?,parece que tenga el punto blanco como un pez enfermo que tube en mi acuario,je je je.El fondo muy saturado,unos colores muy fuertes.Quizas te quedaras un poco corto en pdc,una de las alas no entra en foco y luego hay una pequeña ojita verde que le tapa la cara.Bueno,como me pasa a mi muchas veces y me digo,la prosima vez sera.

Saludos.

Enlace al comentario

De verdad Raba, me estoy quedando sin riñones y no pillo nada decente. Los paisajes, por lo menos, se afotan de pie, y yo ya tengo una edad....... De hecho ya he subido algo a paisajes, y lo siento.... me estoy pasando al lado oscuro. Si sigo intentando bichos ( estoy preparando una chinche, como no, para subirla ) es porque mi joven y encantadora esposa me dice: para esto te gastaste una pasta en el 105 VR ??????. En fin, que estoy aflojando..... voy a ver si subo una chinche para que me gorree dinotxo. Un saludo de Roberto.

Editado por Boby Martinez
Enlace al comentario

Ya la veo.Que son,¿gotitas de agua?,parece que tenga el punto blanco como un pez enfermo que tube en mi acuario,je je je.El fondo muy saturado,unos colores muy fuertes.Quizas te quedaras un poco corto en pdc,una de las alas no entra en foco y luego hay una pequeña ojita verde que le tapa la cara.Bueno,como me pasa a mi muchas veces y me digo,la prosima vez sera.

Saludos.

Me estrañaba que nadie dijera lo de la hojita.....

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

De verdad Raba, me estoy quedando sin riñones y no pillo nada decente. Los paisajes, por lo menos, se afotan de pie, y yo ya tengo una edad....... De hecho ya he subido algo a paisajes, y lo siento.... me estoy pasando al lado oscuro. Si sigo intentando bichos ( estoy preparando una chinche, como no, para subirla ) es porque mi joven y encantadora esposa me dice: para esto te gastaste una pasta en el 105 VR ??????. En fin, que estoy aflojando..... voy a ver si subo una chinche para que me gorree dinotxo. Un saludo de Roberto.

No te digo na. Pero que sepas que te estoy vigilando.

:clapping:

Ese fondo domina totalmente la imagen, era un atardecer? el flash de relleno apenas hace salir los brillos de las gotitas de agua, te ha quedado una imagen con un contraste muy potente!

saludos

No te has mirado el título del post jejejeje.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario