rosendo mario Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 hola a todos me presento por 1º vez, soy de nikon de todo la vida pero de a ratos por trabajo y tiempo. ahora desde hace 2 años estoy permanente con la camara en marzo de 2009 me compre la d60 con 2 objetivos 1 sb 600 luego vino el 18-105 y el tripode mas bolsas y mochila. en abril de 2010 el capricho de mi vida d300s con su grip y el tanron 90mm y cuando pueda ire a por el 24-70 2.8 y el 70-200 2.8. ahora les cuento que estoy tirando fotos en raw y no las puedo habrir en el ordenador, me contaron que desde el club me puedo descargar el capture nx2 que le va muy bien a los raw, si alguien me asesorar se lo agradesco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Desde el club nikonistas te puedes descargar dos programas ViewNX: Gratuito, visor de archivos raw y te permite hacer ajustes básicos. CaptureNX: La descarga es una versión de prueba por un tiempo limitado y pasado éste tendrá que adquirir un licencia. Programa más completo que el anterior. Estos son los dos únicos programas existentes que te permiten visualizar las fotos en raw con la aplicación de los parámetros de disparo que tengas en la cámara. Otros programas, como el Camera Raw, lightroom, etc, te permiten visualizar la foto pero sin la aplicación de los parámetros de la cámara, los cuales tendrás que aplicar posteriormente en el procesado. De cualquier forma, de ViewNX seguro que lo llevas en el CD que va con la cámara (y el CaptureNX probablemente también) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 También podrás abrir los NEF con las versiones adecuadas de Adobe Camera RAW y de Photoshop, también con otros como Ligthroom y Aperture, como ya te ha indicado, e incluso con gratuitos como The Gimp. No leen los parámetros que pones en tu cámara pero, si ya tienes alguno de ellos, son perfectamente usables. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rosendo mario Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 También podrás abrir los NEF con las versiones adecuadas de Adobe Camera RAW y de Photoshop, también con otros como Ligthroom y Aperture, como ya te ha indicado, e incluso con gratuitos como The Gimp. No leen los parámetros que pones en tu cámara pero, si ya tienes alguno de ellos, son perfectamente usables. Salu dos si gracias ya lo baje desde nikonistas, pronto subire fotos y me dicen como van............ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.