Maca Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Buenas noches, Aqui os dejo una postal tipica. No es macro macro, aunque esta sacada con los anillos kenko (solo con el pequeño de los 3 puesto). He usado el 50mm 1.8. A ver que os parece la toma: EXIF: Exposure 0.013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Exposure Program Manual ISO Speed 250 ExifVersion 0221 Date and Time (Original) 2010:10:17 14:05:33.90+01:00 Date and Time (Digitized) 2010:10:17 14:05:33 ShutterSpeedValue 1/80 ApertureValue 11.0 Exposure Bias 0 EV Max Aperture Value 1.7 Metering Mode Multi-segment Light Source Unknown Flash No Flash Focal Length 50 mm Sub Sec Time 90 Sub Sec Time Original 90 Sub Sec Time Digitized 90 Color Space Uncalibrated ExifImageWidth 2240 ExifImageHeight 3514 Sensing Method One-chip color area FileSource Digital Camera SceneType Directly photographed CFAPattern [Green, Blue][Red, Green] Custom Rendered Normal Exposure Mode Manual White Balance Auto Digital Zoom Ratio 1 Focal Length In35mm Format 75 mm Scene Capture Type Standard Gain Control None Contrast Normal Saturation Normal Sharpness Normal Subject Distance Range Unknown Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Buenas noches Maca. Ya veo que no es una macro-macro, pero, como tu bién dices, te ha quedado de postal. Has clavado el blanco de la margarita sin que llegue a quemarse (lo cuál tiene mucho mérito), y los colores de la abeja -que has conseguido mantener inmobil- son los que son. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 (editado) Pues yo no veo nada colegas. ¿cerrado por reforma? Edito: Preciosa, sea macro o no. Compo, tonos, luz....... preciosa toma. Enhorabuena Maca. Saludos. Editado 25 de Octubre de 2010 por rabadaki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Vaya, que rapidez la vuestra. Muchas gracias, en efecto la margarita no esta quemada, esta en el limite justo y eso me gustó porque lo consideré un avance ya que al fotografiar flores blancas bajo el sol siempre se me hacia muy complicado que no se quemaran los petalos. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Me gusta mucho la compo y la foto en general, no es un macro "puro" pero te quedo bien chula... enhorabuena por lo de los blancos, ya que con el sol es tarea complicada de dominar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 26 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Gracias Rarnao por entrar y comentar! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Hola Mario, muy buena toma y se puede considerar un semimacro, lo que mas me llama la atencion es la composicion y encuadra le quedan muy bien, los colores muy bien resueltos sobre todo los blancos. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 26 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Gracias Tonymac!! Veo que me sigues de cerca desde que te comente tu avispilla eh bribon??? Jejeje. La verdad es que me alegra y debes saber que es reciproco pues yo tambien veo tus bien ejecutadas macros desde que tienes tu nuevo cristalito. Yo hago lo que puedo con mi 50mm f1.8 y los tubos kenko. Tengo ganas de tener mi ansiado gran angular, espero que en Noviembre por fin tras 1 año tras el. Eso significara que pondre mis miras en una buena optica macro, sea el Nikkor 60mm, el tamron 90mm o el sigma 105. Lastima no poder permitirme, al menos con las condiciones actuales, el nikkor 105 VR, cachis. Pues eso, gracias por comentar compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Gracias Tonymac!!Veo que me sigues de cerca desde que te comente tu avispilla eh bribon??? Jejeje. La verdad es que me alegra y debes saber que es reciproco pues yo tambien veo tus bien ejecutadas macros desde que tienes tu nuevo cristalito. Yo hago lo que puedo con mi 50mm f1.8 y los tubos kenko. Tengo ganas de tener mi ansiado gran angular, espero que en Noviembre por fin tras 1 año tras el. Eso significara que pondre mis miras en una buena optica macro, sea el Nikkor 60mm, el tamron 90mm o el sigma 105. Lastima no poder permitirme, al menos con las condiciones actuales, el nikkor 105 VR, cachis. Pues eso, gracias por comentar compi. Hola Mario , no seas mal pensado , suelo escribir a casi todas las tomas que se ponen , si el compañero veo que es asiduo y sube varias tomas y participa, soy el primero en responderle y comentarle dentro de mis posibilidades, ahora si sube una toma y no participa y la deja de esa manera, ale hay esta, pues casi que no comento, respecto a los objetivos de macro mirate el nikkor 105 AF D de segunda mano suele salir y como mucho sale como el Tamron 90mm nuevo , yo me pille el nuevo cristal de esta manera, que no estan los tiempos para gastarse casi 900 euros cristal mas un buen filtro. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 (editado) Gracias Tomymac! Eso es lo que hago ultimamente. Antes tenia ganas de fotografiar todo pero desde que estoy viviendo en Inglaterra me lo estoy tomando realmente en serio. El principal motivo es que estoy dandole caña a mi nivel de ingles y para ello, entre otras cosas hay que leer asi que me dije. Que tal si leo lo que realmente me gusta? Asi que estoy leyendo revistas de fotografia a saco y a la vez que aprendo ingles me estoy dando cuenta que (al menos yo lo creo) estoy mejorando bastante en mis ultimas tomas y me curro mas la escena cuando estoy en casa, como la foto del humo, las fresas y demas. tambien estoy aplicando todo lo que leo e intentando y probando diferentes campos (por ejemplo el 26N tengo planeada una excursion en caravana durante el fin de semana a una zona fuera de contaminacion luminica para darle a la nocturna por primera vez y me hace mucha ilusion). Me ha despertado una adiccion a mi ya amada fotografia asi que a partir de ahora me vereis participando con mis fotos y por fin con mi criterio a la hora de comentar fotografias puesto que tengo mas conocimientonde causa y creo que puedo juzgar mejor que antes. Eso estoy haciendo, participando e intentando ayudar a los compañeros nikonistas como quiero que me ayuden a mi porque esto es un medio increible de mejorar tambien!! Respecto al objetivo macro ya ire contando que hago y que no pero primero llegara mi angular el mes que viene (por cierto invito a que alguien me eche un cable en el post en el que solicito ayuda sobre 4 grandes angulares, que casi nadie ha escrito y me vendria de perlas vuestra ayuda. Un saludo y gracias de nueo Editado 27 de Octubre de 2010 por Maca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drallion Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Linda composicion compañero.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Gracias Drallion!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malaquías Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Buena foto, me gusta el blanco de la flor, para mi también ha sido un reto tomar macros a flores blancas bajo la luz del sol, creo apreciar el foco en el centro de la margarita y faltar un poco de nitidez a la abeja, sin embargo la foto gusta. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jutipiri Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Tiene mérito que la abeja no te picase, buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Jajaja, ademas me da reaccion la picadura de estos alegres bichejos, asi que afortunado me siento de que no se sintiera amenazada (fui delicado y sutil). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas