Jose Antonio Ruiz Puerta Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Buenas compañeros, tengo un amigo que va a bautizar a su hija y me ha pedido que le haga el favor de hacerle el reportaje de fotos, ya que es una cosa familiar y no puede costearse un profesional. el equipo del que dispongo es el siguiente Nikon D90 18-105 mm 35 mm 1.8 Flash SB600 tripode Me dais algún consejo por favor de que usar dentro de la iglesia que es donde mas problemas hay Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Consejo: léete este tema http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=16912 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Si utilizas el buscador y pones bautizo te van a salir bastantes hilos hablando sobre lo mismo,vete cogiendo ideas de estos hilos y si puedes mira bastantes fotos para tener alguna idea.pasate por la iglesia y haz si puedes alguna prueba para ver que tal.y mirar si os dejan en la iglesia tirar fotos,que no en todas dejan. con ese equipo puedes apañarte muy bien,asi que animo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Dada que las condiciones lumínicas de las iglesias que suelen ser bastante pobres, lo suyo es disparar con objetivos lo más luminosos posibles, en tu caso podrias usar el 35 auque sería más practico un zoom por los problemas de movilidad en esos eventos (es un buen momento para comprarse un 24-70 f2.8 sin que se note que es un capricho). Por otro lado también deberás subir el iso (haz pruebas con tu cámara para ver que tope tienes sin que se note demasiado el ruido, probablemente 800) La idea es poder exponer con los parámetros máximos que te permitan una velocidad de obturación decente (1/60 para arriba). Otro complemento indispensable, evidentemente, el flash y no el integrado en la cámara, uno externo y cuanto más potente mejor, el 600 te puede servir. Por otro lado, nos encontramos con dos tipos de iglesias, las “modernas” que no suelen ser muy altas lo que permite poder rebotar el flash en el techo o las paredes y poder iluminar toda la escena y a su vez evitar el efecto del flash directo y las “tradicionales”, grandes y altas, en donde se complica la cosa en las que si puedes trabajar con dos flashes mejor. En cuanto a la configuración de la cámara, la podrías poner en modo A o si quieres en M, puesto que no te encontraras con cambios brusco de luminosidad y no tendrás que ir reajustando parámetros con la consiguiente perdida de tiempo y pérdida de momentos interesantes para fotografiar. Si no puedes disparar con el flash rebotado, lo deberías poner con difusor, la idea es iluminar correctamente a los protagonistas y a su vez intentar captar la luz ambiente (a ahí que abramos al máximo el diafragma y subir iso) Al no tener experiencia en estos eventos, lo mejor es hacer pruebas iniciales en el lugar, del evento estudiando el terreno, viendo la iluminación existente en la iglesia, viendo otros bautizos, incluso yo te diría que fueras con familia o amigos un día de esos en que no hay celebraciones y que está la iglesia abierta y simularas un bautizo haciendo fotos. Quiero decir, poniendo al personal en el altar, pila bautismal, etc y haciendo fotos para ver que sale. Saludos P.D. que no te pase como a “el marques” que no sobrevivió al evento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Buenas compañeros, tengo un amigo que va a bautizar a su hija y me ha pedido que le haga el favor de hacerle el reportaje de fotos, ya que es una cosa familiar y no puede costearse un profesional.el equipo del que dispongo es el siguiente Nikon D90 18-105 mm 35 mm 1.8 Flash SB600 tripode Me dais algún consejo por favor de que usar dentro de la iglesia que es donde mas problemas hay Gracias y un saludo Hola José Antonio: Yo te animo a que hagas ese reportaje, lo primero que hay que tener en cuenta es el conocimiento que tienes de fotografía para realizar el reportaje, ya que fuera a parte del equipo con el que cuentas es muy importante que eches un vistazo a algún reportaje de un bautizo de los que hay por la red para que veas un poco cualen son los típicos planos y después una vez que tengas hechas las fotos "obligatorias" o típicas puedas ser creativo y jugar un poco con tu imagínación y hacer esas fotos distintas, divertidas que pueden gustar mucho a tu amigo, familia y dejarte mas que satisfecho a ti mismo. Dicho esto, vamos a ver, veo que tienes un 18-105mm con la luminosidad que tiene esa lente y dentro de una iglesia vas a tener que tirar de flash en cuanto quieras captar alguna acción que implique movimiento porque sino te va a quedar subexpuesta, ya que para no jugartela cuando se muevan yo te aconsejo en manual tirar a 1/125 y mirar tu mismo la medidor de exposición. Yo he tenido ese 18-105 vr y he sacado fotos en conciertos creo que en peores condiciones de luz que tu, y para hacerlas sin flash tenia que irme a isos de 1600 para arrriba y como que ya sabes los peligros que eso entraña, por lo que primer consejo antes del bautizo, vete a los lugares donde se va a celebrar a observar que tipo de iluminación tienen, natural, fluorescente, etc, despues busca las ubicaciones exteriores para hacer las típicas fotos con el bebe en brazos, así el día del bautizo evitas que detras te salgan , papeleras, bancos, farolas, etc etc....... Dicho esto, tu 35 mm, osease un 50mm con la conversión DX si que lo puedes usar sin flash para planos muy cortos y aprovechar esos 1.8 también para hacer desenfoques que te pueden quedar muy chulos, eso si, como un verdadero profesional te tendras que acercar hasta la mismita pila bautismal. Tu flash, no se si el SB600 tiene TTL aunque creo que si, si es así, dos cosas, prueba con un difusor y con un reflector, que te aseguro que puedes tener resultados totalmente distintos y busca siempre que puedas rebotar la luz para evitar esas frentes tan blanquitas que luego no curas con naaaa........................... Tira en Raw y luego verás que bien con el camera...............las cositas que vas a poder cambiar. Y por último el trípode, pue salvo que quieras hacerte una foto tu usando el mando a distancia para salir con la family...no creo que te haga falta para nada. Se me olvidaba, por lo menos unas pilas de repuesto, otra SD y otra bateria, por si falla cualquier cosa. Te podría aconsejar otras lentes, flashes....etc, pero enserio, creo que puedes hacerlo perfectamente. Yes, we can. Perdona por el ladrilazo, y todo esto es la humilde opinión y corta experiencia de este servidor. Un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Antonio Ruiz Puerta Publicado 26 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 muchas gracias por los consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Hola. Si te puedo ayudar con mi experiencia te adjunto este enlace de un compromiso que tuve con una comunión, del cual salí airoso gracias a los compañeros. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.