Jump to content

Ovejas, Asturias

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Datos primera fotografía.

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 105mm F/2,8G

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/100s

Sensibilidad ISO: ISO 200

Datos segunda fotografía.

Velocidad de obturación: 1/125s

Sensibilidad ISO: Automático (ISO 220)

Datos tercera fotografía.

Velocidad de obturación: 1/125s

Comp. expos.: +1,7EV

Sensibilidad ISO: ISO 200

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MRuiz,

Menuda riqueza de detalles conseguiste en las tres imagenes sobre todo en la cabeza del macho.

Felicidades porque esa riqueza de detalles junto al tratamiento aplicado hacen de las tres imagenes un buen ejemplo de la calidad del B/N que podemos llegar a mostrar.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

:saludar::D:clapping: que guapas, me encanta la segunda, parece una friki con la cara negra y tanta melena, jajaja, buenísimas, vaya bellezones.

Me encantan las fotos

Saludos

Era la más tímida y conseguí este retrato en un momento de hambre, estábamos dándole pan y cuando se acercaba una niña se le quedaba mirando. :D

un procesado a B/N muy bonito, me gustan las tomas. Nunca habia visto unas ovejas tan melenudas, ¿sabes de que raza son?

Saludos

Eduard

Le he pedido al dueño, mi amigo Pepe de Asturias, que me ilustre. Lo que me comentó de las ovejas, pues se me ha olvidado. Muchas gracias por tu comentario.

Me gustan, el procesado en BN muy cuidado...felicidades

Gracias, absuelto, muy amable.

son un escandalo de buenas....tus composiciones en b/n son un lujo visual...

:paz:

Hola MRuiz,

Menuda riqueza de detalles conseguiste en las tres imagenes sobre todo en la cabeza del macho.

Felicidades porque esa riqueza de detalles junto al tratamiento aplicado hacen de las tres imagenes un buen ejemplo de la calidad del B/N que podemos llegar a mostrar.

Saludos cordiales

En el byn me gusta la nitidez, no es algo necesario, pero creo que da un aspecto a la fotografía muy especial. Muchas gracias, por el comentario, viniendo de quien viene, porque tus tratamientos son un lujo (muchos de los tratamientos que se están viendo en el foro son una delicia).

Hola mruiz. Tres estupendas fotografias de las cuales me quedo con la primera. Me parece formidable la nitidez que tiene sobre el fondo de hierba desenfocada. En la tercera coincido con Eugeni, una enorme riqueza de detalles.

Un saludo.

Gracias Marantz. La hierba era lo que utilicé para ganar profundidad en la fotografía, el desenfoque que va adoptando el fondo es algo que me pierde. Este objetivo es una delicia, no descubro nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que me hace gracia es que se quedan hechos unos palillos de dientes cuando les quitan tantas melenas. Pepe me comentó que si tienes un rebaño grande se puede sacar un dinero con la lana, pero con tan poco, le cuesta el dinero. Las cuida en una zona amplia vallada junto a su casa en Asturias.

Saludos,

Enlace al comentario

Tengo la información sobre la raza de mis ovejas, copio pego lo que me ha contado:

Son de la raza "carranzana", muy duras y resistentes a la humedad, al frío. Las que tengo ya estan muy cruzadas, generalmente son rubias y con el morro muy curvo.

Hoy domingo tenemos el primer día de invierno, con frío y mucha agua. Aquí estamos en el "tardiu", es decir, el otoño en castellano.

Un saludo,

Enlace al comentario