Jump to content

Landscape in Aberdeenshire

Angel Miguel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta "pano" es la que más me gusta de todas las que he podido componer después de volver de Escocia, os la enseño para que encontreis los defectos, que sé que en el fondo os gusta criticar... jejeje

He querido jugar con las líneas de fuga con una perspectiva que se va a la derecha de la imagen a confluir con la línea de la valla que trascurre paralela a la carretera y como veis las nubes también hacen la misma línea.

El procesado está realizado con Photomerge de PS y sólo tiene como añadido la máscara de enfoque al reducir el tamaño para no perder definición, los colores salieron asi de saturados en las tomas originales.

021aberdeenshire.jpg

Resumen EXIF:

Exposure Time = 1/640"

F Number = F13

ISO Speed Ratings = 200

Focal Length = 19mm

Espero que también os guste...

Un saludo

Editado por Angel Miguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho el efecto que comentas de las lineas de fuga, hasta las marcas sobre el terreno van hacia el mismo punto!! Y por supuesto la intensidad del azul del cielo queda genial con la cantidad de nubes que hay! El mes que viene haré una escapada a las Highlands, espero conseguir tomas como estas! :P

Saludos!

Enlace al comentario

Ya veo que no os gusta mucho...

:clapping:

Pero también se puede decir, aunque sea politicamente incorrecto... jejeje

... que si, que me gusta hombre! Lo primero que me llama es el cielo y los colores. Luego... cuando bajas de los cielos y las nubes... :blink: ya no se donde mirar... a la fuga de los surcos..., o a la de la carretera y la valla.

Tienes una definición muy buena que la hace atractiva. El tema es que no ayuda a concentrarse en algo concreto. Me da la impresión que estoy observando dos fotos juntas... pero de distinto paisaje (no se si me explico, es que algunas veces estoy espesillo... :ph34r: ).

Enlace al comentario

Lo que comenta 'Nikoman' es un poco lo que me pasa a mí... aunque la foto me gusta, quizás el que en la izquierda de la foto, la línea del surco se vaya haciendo paralela y no siga como las otras me despista un montón, por eso iba a proponerte este recorte (va.. más o menos), que no es demasiado drástico pero creo que sí efectivo (perdona por cortar tu firma, pero no toqué la foto, sólo sombreé lo que me parecía adecuado recortar... no fue adrede ¿eh? :blink: ):

Lógicamente, es un consejo... tú decides. La fuga es buenísima, y ese espacio de la pano la hace más "gorda"... bonita foto :clapping: . Un abrazo compa y Salu2,

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho el efecto que comentas de las lineas de fuga, hasta las marcas sobre el terreno van hacia el mismo punto!! Y por supuesto la intensidad del azul del cielo queda genial con la cantidad de nubes que hay! El mes que viene haré una escapada a las Highlands, espero conseguir tomas como estas! :ph34r:

Saludos!

Gracias por tu comentario y me alegra que te guste. Nosotros ibamos a ir hasta Inverness, pero estabamos en Aberdeen y eran más de 3 horas de coche, así que dejamos las Highlands para otra ocasión...

Un saludo

Muy chula!

Sólo faltaría que la cosecha estuviera un poco más crecidita para que todo fuera más verde y ya sería la leche!

Gracias por comentar, la verdad es que la cosecha ya estaba recogida, es cebada, y solo faltaba que pasaran con el tractorcito que empaca la paja en esas enormes balas que se ven en otras de las fotos.

Un saludo

... que si, que me gusta hombre! Lo primero que me llama es el cielo y los colores. Luego... cuando bajas de los cielos y las nubes... :huh: ya no se donde mirar... a la fuga de los surcos..., o a la de la carretera y la valla.

Tienes una definición muy buena que la hace atractiva. El tema es que no ayuda a concentrarse en algo concreto. Me da la impresión que estoy observando dos fotos juntas... pero de distinto paisaje (no se si me explico, es que algunas veces estoy espesillo... :lol: ).

Creo que te entiendo perfectamente, yo también pensé en recortar un poco, de hecho era más alta, pero después de muchas observaciones me gustó así como quedó, yo creo que sólo hay un punto de fuga, el de la carretera, el resto son líneas que llevan a ese punto. Gracias por pararte a comentar. Un saludo

Lo que comenta 'Nikoman' es un poco lo que me pasa a mí... aunque la foto me gusta, quizás el que en la izquierda de la foto, la línea del surco se vaya haciendo paralela y no siga como las otras me despista un montón, por eso iba a proponerte este recorte (va.. más o menos), que no es demasiado drástico pero creo que sí efectivo (perdona por cortar tu firma, pero no toqué la foto, sólo sombreé lo que me parecía adecuado recortar... no fue adrede ¿eh? :lol: ):

Lógicamente, es un consejo... tú decides. La fuga es buenísima, y ese espacio de la pano la hace más "gorda"... bonita foto :blink: . Un abrazo compa y Salu2,

Como ya le dije a 'Nikoman' ese fue el recorte que más me gustó, de hecho de todas las "panos" que preparé, ésta es la que más me gusta.

No sé si perdonarte lo de la firma, creo que lo has hecho a propósito en venganza por el comentario que te hice hace unos días... jejeje

Me alegra que, de todas formas, te guste... :clapping:

Un saludo

Editado por Angel Miguel
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
El cielo queda perfecto y transmite amplitud y anchura de miras que el fin último de muchas panorámicas. Felicidades.

Gracias por comentar,

Esa misma era la sensación que yo sentí al componer esta panorámica...

Un saludo

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...