Luis Hernan Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Buenas a todo el foro, estoy por adquirir un tele sigma 150-500, y me surgen mas de una duda sobre este tele como he visto en mas de un tema en el foro. mi mas grande duda es si va a funcionar bien el tele con mi D90, lo utilizaria principalmente en fotografia deportiva ,(automovilismo), en circuito. he visto muchas fotos de naturaleza realizadas con este tele pero muy poco de deporte de motor, sirve realmente para el tipo de uso que le quiero dar, o luego de un tiempo de usarlo lo tendre que poner en venta para comprarme otro que me satisfaga. desde ya espero sus consejos y si alguien tiene experiencia en fotografia de motor con este tele espero su comentario. Muchas Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Hola.Yo he tenido el 150-500 con una d5000 y era bastante complicado hacer fotos a pulso por el desequilibrio de peso entre ambos.Creo que con la d90 te va a suceder lo mismo a no ser que uses trípode o monopie.Incluso con grip creo que se te inclinará hacia delante ya que su peso es de 1,8kg. No lo probé para automovilismo pero vas a necesitar una velocidad alta y en situaciones de poca luz con lo poco luminoso que es a lo mejor puedes tener problemas.De todas maneras mejor que te aconseje alguien que lo haya probado.Yo me lo compré y a los dos días lo vendí porque eso de llevar trípode no va conmigo,al menos de momento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Bueno compañeros, pues yo os dire que con el sigma 150-500 todas las fotos las hago a mano alzada y no me quejo para nada de el. Tiene un estabilizador que cumple al 100x100, siempre bajo mis exigencias. Debemos pensar que es un tele que llega a los 500mm bastante economico pero no le puedes pedir mas... Yo lo uso para aves y me da muy buenos resultados (para mi nivel de aficionado) ahora que, no dispares a 500 que se vuelve mas blandito, a 400-450 y f7.1, tampoco le cierres el diafragma del todo... aqui te dejo una foto hecha con el... Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 (editado) ola compañero moreno7911 el sigma 150-500 tiene estabilizador, yo creia que no tenia el sistema OS de Sigma (VR un Nikon) el cual si tiene el 120-400 de este fabricante Editado 27 de Octubre de 2010 por fjs-malaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perepepe Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 esque los hay version primera sin (os) y version moderna con (os) el precio los delata enseguida a hay una version 170.500mm sin os que no hablan muy bien de ella pero alomejor son casos aislados.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perepepe Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 (editado) ah,respecto al deporte ya que tienes que seguir a la persona,coche o objeto creo que te vale mas la pena la luminosidad que el estabilizador si te interesa el estabilizador el compañero mudito tenia un nikor, creo que 80-400 vr en un precio interesante.si buscas por el foro lo veras.suerte.....VENDO NIKKOR 80-400 ED VR, 180 2.8 ED y grip MB-10 clónico, Dos auténticos "patas negras" y grip para para D700 y D300 Editado 27 de Octubre de 2010 por perepepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Buenas a todo el foro, estoy por adquirir un tele sigma 150-500, y me surgen mas de una duda sobre este tele como he visto en mas de un tema en el foro.mi mas grande duda es si va a funcionar bien el tele con mi D90, lo utilizaria principalmente en fotografia deportiva ,(automovilismo), en circuito. he visto muchas fotos de naturaleza realizadas con este tele pero muy poco de deporte de motor, sirve realmente para el tipo de uso que le quiero dar, o luego de un tiempo de usarlo lo tendre que poner en venta para comprarme otro que me satisfaga. desde ya espero sus consejos y si alguien tiene experiencia en fotografia de motor con este tele espero su comentario. Muchas Gracias. Yo lo tengo y el problema que le veo para lo que lo quieres es que vas a tener que subir bastante el ISO para poder ganar velocidad, imagino que minimo tengas que usar 1/1000 y el objetivo para que tenga buena nitidez necesitas un f8. En cuanto a disparar a pulso con esas velocidades, no es mucho problema para sacar unas fotos pero para estar mucho tiempo con el tienes que usarlo con tripode o monopie ya que pesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Hernan Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Yo lo tengo y el problema que le veo para lo que lo quieres es que vas a tener que subir bastante el ISO para poder ganar velocidad, imagino que minimo tengas que usar 1/1000 y el objetivo para que tenga buena nitidez necesitas un f8. En cuanto a disparar a pulso con esas velocidades, no es mucho problema para sacar unas fotos pero para estar mucho tiempo con el tienes que usarlo con tripode o monopie ya que pesa. lo del peso no es problema, usare monopie, que desde que lo compre lo tengo ahi guardado, en cuanto a la velocidad de disparo estoy acostumbrado a disparar a velocidades mas bajas que 1/1000, generalmente a 1/250 o 1/500 en ese rango para conseguir algunos barridos con f8 o f11 con un sigma 70-300 sin VR. se consiguen fotos nitidas con este objetivo o medio pelo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Hernan Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Bueno compañeros, pues yo os dire que con el sigma 150-500 todas las fotos las hago a mano alzada y no me quejo para nada de el. Tiene un estabilizador que cumple al 100x100, siempre bajo mis exigencias. Debemos pensar que es un tele que llega a los 500mm bastante economico pero no le puedes pedir mas...Yo lo uso para aves y me da muy buenos resultados (para mi nivel de aficionado) ahora que, no dispares a 500 que se vuelve mas blandito, a 400-450 y f7.1, tampoco le cierres el diafragma del todo... aqui te dejo una foto hecha con el... Saludos!!! exelente foto compañero, se logra buena nitides con este tele o medio pelo. ay que retocar mucho con mascara de enfoque y todo eso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas