Leandro Trujillo Casañas Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 (editado) Fuente de mármol, Plaza del Adelantado (instalada en 1870). Encantadora plaza de la Ciudad de La Laguna, Isla de Tenerife. Nueva versión, ligeramente corregida ____ Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Apertura f/11.0 Lente 18 mm ISO 800 +1/3 EV Editado 28 de Octubre de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Hola Leandro está bien encuadrada pero veo algunas zonas algo eobscuras, trabajaría un poco mas esas zonas y le daría un pelín mas de brillo Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Iba a comentar lo mismo que 'peviba', que veía algunas zonas un pelín oscuras en las que se puede recuperar algo de información (aunque no creas que mucha, ya lo he probado ), y luego sí he notado que está al menos 1º inclinada a la izquierda... Los parámetros los veo un pelín raros, la velocidad un tanto excesiva, el ISO algo alto y el diafragma bastante cerrado, lo de la compensación creo que está correcto porque se ve bastante sombrío el sitio... de todas formas, si bajases la velocidad y con f7 o f8, podrías bajar el ISO y el fondo no saldría tan nítido (que también puede ser que quisieras eso ¿eh? ), ¿usaste trípode?. (qué bien se ve aquí !! ¿verdad? ) ... por lo demás, pues bonita foto . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Hola Leandro está bien encuadrada pero veo algunas zonas algo eobscuras, trabajaría un poco mas esas zonas y le daría un pelín mas de brilloUn saludo Pedro Gracias, amigo Pedro. En efecto, hay zonas oscuras a la izquierda de la imagen, precisamente la zona más umbría de la plaza, que como se puede ver tiene una cubierta espesa formada por las copas amplias de los Laureles de Indias (de hoja perenne, siempre verdes y copudos). La nueva versión, levemente corregida, creo que está más cerca de tus sugerencias. Gracias a estos coloquios podemos intercambiar experiencias placenteras. Un afectuoso saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 (editado) Iba a comentar lo mismo que 'peviba', que veía algunas zonas un pelín oscuras en las que se puede recuperar algo de información (aunque no creas que mucha, ya lo he probado ), y luego sí he notado que está al menos 1º inclinada a la izquierda...Los parámetros los veo un pelín raros, la velocidad un tanto excesiva, el ISO algo alto y el diafragma bastante cerrado, lo de la compensación creo que está correcto porque se ve bastante sombrío el sitio... de todas formas, si bajases la velocidad y con f7 o f8, podrías bajar el ISO y el fondo no saldría tan nítido (que también puede ser que quisieras eso ¿eh? ), ¿usaste trípode?. (qué bien se ve aquí !! ¿verdad? ) ... por lo demás, pues bonita foto . Salu2, Hola Belmi: tus explicaciones tan didácticas, dan gusto. El ISO 800 no es el bueno, hubiese utilizado uno más bajo, éste estaba elegido de otras tomas y se quedó. A partir de ahí, se comprenden los valores de el resto de parámetros. Con respecto al fondo, no tenía el deseo de buscar un desenfoque, pero luego cuando he visto el coche enfrente, lo pensé. Existe, es posible, una levísima inclinación, aunque no debemos tomar como referencia las horizontales del fondo debido a la perspectiva. Es posible que la nueva versión, muy poco corregida, esté más cerca de tus indicaciones. Te gradezco y aprecio tus consejos. Hasta pronto, saludos. Editado 28 de Octubre de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Buena fotografía, Leandro. Estoy de acuerdo con los comentarios. Se nota que la luz era muy fuerte. Buen sitio para distraerse haciendo buenas capturas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Hola Leandro. No he visto la primera version pero esta me parece muy aceptable. Dificil papeleta te ha tocado, con las luces tan fuertes, pero veo que lo has sabido torear. Buen virado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Buena fotografía, Leandro. Estoy de acuerdo con los comentarios. Se nota que la luz era muy fuerte. Buen sitio para distraerse haciendo buenas capturas. Sí, hubo dificultades pero no insuperables. La Laguna, como otras ciudades antiguas, puede dar oportunidades en cualquiera de sus rincones. Agradecido, saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Yo he visto las dos versiones, y aunque esta segunda me parece tecnicamente mas correcta, la primera....No se, tenia algo que me recordaba esas fotos antiguas con negros empastados y blancos quemados que aun asi tenian un encanto y atractivo visual muy especial. Aun siendo la misma imagen me parecen dos fotos diferentes y me gustan las dos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 29 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Hola Leandro. No he visto la primera version pero esta me parece muy aceptable. Dificil papeleta te ha tocado, con las luces tan fuertes, pero veo que lo has sabido torear.Buen virado. Un saludo Bienvenido, Guela. Había mucha diferencia entre luces y sombras, sin embargo tenemos que adaptarnos a las condiciones. Otras veces te dices, volveré a una hora mejor, pero entiendo que cada momento es diferente. Esta plaza me encanta y aunque he estado en ella cientos, si no miles, de veces nunca deja de acogerme con su ambiente. La fuente, con rumores de agua, ocupa el centro. La he visto en muchas fotografías, algunas de hace muchos años, y siempre se expresa así, tan afectuosa. Esta es mi primera, pero no la última, espero nuevos momentos. Te gradezco tus buenos comentarios. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 29 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Yo he visto las dos versiones, y aunque esta segunda me parece tecnicamente mas correcta, la primera....No se, tenia algo que me recordaba esas fotos antiguas con negros empastados y blancos quemados que aun asi tenian un encanto y atractivo visual muy especial. Aun siendo la misma imagen me parecen dos fotos diferentes y me gustan las dos.Un saludo. Marantz: muy oportuno tu comentario. Es una buena reflexión sobre la fotografía en general, no sólo en ésta concretamente. Como tu, he visto fotografías con una técnica discutible, siempre sería discutible por supuesto, instantantáneas geniales que transmiten sensaciones irrepetibles; creo que al fotografiar debemos seguir el impulso sentido en aquel instante. Muy agradecido. Espero seguir compartiendo opiniones, con mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Magnifica toma y magnifico tratamiento...yo solo he visto la seguna versión segun entiendo...pero la primera impresión que he tenido es: esta inclinada a la izquierda ( aunque la base me parece correcta). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 29 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Magnifica toma y magnifico tratamiento...yo solo he visto la seguna versión segun entiendo...pero la primera impresión que he tenido es: esta inclinada a la izquierda ( aunque la base me parece correcta). La.serpota, gracias por tus estimulantes comentarios. La leve inclinación hacia la izquierda creo que es un efecto de perspectiva en la toma. Seguramente corregible. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Suscribo to lo dicho anteriormente, me llama la atención que se "cae" a la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Suscribo to lo dicho anteriormente, me llama la atención que se "cae" a la izquierda. Ottoterremoto: ya lo hemos comentado más arriba, muy agradecido. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarez Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 Ignoro como seria la primera version de la imagen, pero esta segunda me parece correctisima, esa leve inclinacion a la que se hace referencia no merece ni el esfuerzo de nombrarla. Definitivamente una bella imagen de un lugar casi idilico, imagino que otrora centro de reunion de numerosos parroquianos. ATTE. Raul Alvarez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 8 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Ignoro como seria la primera version de la imagen, pero esta segunda me parece correctisima, esa leve inclinacion a la que se hace referencia no merece ni el esfuerzo de nombrarla. Definitivamente una bella imagen de un lugar casi idilico, imagino que otrora centro de reunion de numerosos parroquianos.ATTE. Raul Alvarez. Acertado el comentario, ha sido un centro de reunión: de paseo al mediodía de los domingos, hace tiempo. Es una plaza muy bella y a pesar de "los estropicios" sigue conservando su aire de señora acogedora, un lugar de sociego y encanto. Muchas gracias, saludos cordiales . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas