Jump to content

La dama y el soombrero

josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un encargo que hice hace un año.

Aqui os muestro un par de ellas.

5106464004_9e40f1208a_o.jpg

Nikon D700 + Nikkor 24-85 3.5-4.5

1/100 f/4 ISO 200

SB800 montado en un brolybox a la izquierda de la cámara.

5106464220_f5e57ff1df_o.jpg

1/100 f/4 ISO 200

SB800 montado en un brolybox a la izquierda de la cámara.

5124036577_c7831ee7bc_o.jpg

1/100 f/4 ISO 200

SB800 montado en un brolybox a la izquierda de la cámara y un SB-24 rebotado sobre una pared a la derecha.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo varios comentarios y comienzo por la iluminación: me imagino que montar todo ese escenario, modelo, vestido, locación debe costar mucho, por lo que creo que la iluminación solo con un flash en las dos primeras no es suficiente. Me parece que se debió iluminar con strobes y cajas de luz en una relación luz incidente- reflejada que diese mas contraste entre luces y sombras y creara más volumen. En la tercera se evidencia más lo que comento. En la primera el encuadre no me parece , veo unas estatuas cortadas, un cuadro que impresiona torcido como si no se hubiese tenido cuidado de estos detalles. En la segunda ese pequeño recorte del pie que lastima y no me parece el viñeteado que se percibe. En la tercera definitivamente no me parece para este tipo de foto ese encuadre oblicuo, pero con respecto a eso puede variar en gustos. Si tuviese que elegir me parece mejor la segunda.

Enlace al comentario

Tengo varios comentarios y comienzo por la iluminación: me imagino que montar todo ese escenario, modelo, vestido, locación debe costar mucho, por lo que creo que la iluminación solo con un flash en las dos primeras no es suficiente. Me parece que se debió iluminar con strobes y cajas de luz en una relación luz incidente- reflejada que diese mas contraste entre luces y sombras y creara más volumen. En la tercera se evidencia más lo que comento. En la primera el encuadre no me parece , veo unas estatuas cortadas, un cuadro que impresiona torcido como si no se hubiese tenido cuidado de estos detalles. En la segunda ese pequeño recorte del pie que lastima y no me parece el viñeteado que se percibe. En la tercera definitivamente no me parece para este tipo de foto ese encuadre oblicuo, pero con respecto a eso puede variar en gustos. Si tuviese que elegir me parece mejor la segunda.

Me has dejado por los suelos con tu comentario.

Yo llevé un total de 3 flashes y en muchos casos trabajé con dos. Como la sesión fue hace un año no recuerdo exactamente como fue el set de iluminación (mi memoria es perfecta... para olvidar).

Por eso puse la luz en el brolybox porque de esa si estaba seguro, y en la tercera si recordaba utilizar una segunda luz.

Lo del pie cortado en la segunda, la verdad es que si fue un detalle que se podía haber mejorado. Creo recordar que no tenía mucho espacio más para moverme.

Lo del encuadre oblicuo, está claro que es una cuestión de gustos. A mi particularmente si me gusta, creo que le puede dar dinamismo a las fotos y es bueno de vez en cuando romper las reglas ¿no crees?.

Enlace al comentario

Me quedo con la primera, pero le daria un punto mas de nitidez, el encuadre con esos cortes de las estatuas y el cuadro mejorable y esa silla con los sombreros tapandole un pie pues detallitos a tener en cuenta para otras tomas. un saludo

Enlace al comentario

Me has dejado por los suelos con tu comentario.

Yo llevé un total de 3 flashes y en muchos casos trabajé con dos. Como la sesión fue hace un año no recuerdo exactamente como fue el set de iluminación (mi memoria es perfecta... para olvidar).

Por eso puse la luz en el brolybox porque de esa si estaba seguro, y en la tercera si recordaba utilizar una segunda luz.

Lo del pie cortado en la segunda, la verdad es que si fue un detalle que se podía haber mejorado. Creo recordar que no tenía mucho espacio más para moverme.

Lo del encuadre oblicuo, está claro que es una cuestión de gustos. A mi particularmente si me gusta, creo que le puede dar dinamismo a las fotos y es bueno de vez en cuando romper las reglas ¿no crees?.

Disculpame, pero no fue esa mi intención, lo que vi fue un esfuerzo para conseguir el lugar, la ambientación, la modelo, la indumentaria, y al momento de la iluminación: el resultado hubiese sido mucho mejor con las cabezas de flash y cajas de luz. Te hubiese permitido ganar mas luces y sombras, además de una luz más suave. Te lo comento por que a mi tambien me ha pasado, montamos todo y comencé con iluminacion con 2 flash sb900 y las pase al ordenador y me di cuenta que buscaba unas luces mas suaves y con relación de luces y sombras distintas, pero como además quería poder tener mas PDC entonces me tocó desmontar los sbs900 y armar las tres cabezas de flash con las softbox, incluso usando una para el pelo y poder usar Fs de 14-16, para lo que buscaba y desde esedía creo que esa iluminación es mas idónea para este tipo de trabajo. Con respecto a los encuadres me parece que pudieras mejorarlos, sobre todo en la primera, y lo que dices de las reglas, es cierto, solo que a mi me parecer, que lo que buscabas: teniendo en cuenta la vestimenta de ella, la locación lo hacen a uno pensar en algo serio, sobrio que se sale poco de lo convencional, no se si me explico. Nuevamente disculpame, mucha suerte.

Enlace al comentario