zehio Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 (editado) Hola chicos/as, tras meses sin coger la camara el otro dia me decidi a probar un ejercicio de iluminacion con flash y este fue el resultado: Yongnuo 460 con paraguas traslucido a 1/16 desde la izquierda ligeramente elevado y cartulina blanca a la derecha como reflector para dar volumen al mango. La idea era iluminar toda la hoja a la vez que perfilar el mango, a mi me gusta bastante como ha quedado la verdad. f8 1/200 50mm Cualquier critica constructiva siempre es bienvenida. Saludos PD: Añado una foto del montaje, como veis la elaboracion no es demasiado complicada. Saludos Editado 30 de Octubre de 2010 por zehio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Me parece una buena fotografía y lo has conseguido con poco "aparato". Quizás sobren las dos esquinas inferiores, donde falta tablero. Daría la impresión de que el tablero está suspendido en el aire si se consigue un fondo negro por abajo y se incluye casi todo el tablero en la composición. Veo el cuchillo bien modelado aunque la hoja parece un poco fuera de foco. Tengo que decirte que estoy bastante alejado de las técnicas actuales de iluminación. Es una buena idea volver. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Muy bien iluminada, me gusta el efecto metálico que le has dado a toda la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Buena iluminación y buen detalle en un fondo negro, una fotografía de anuncio. Puede que falte foco en la hoja, pero con el peso del archivo es difícil discernir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zehio Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Gracias a todos por pasaros y comentar Me parece una buena fotografía y lo has conseguido con poco "aparato". Quizás sobren las dos esquinas inferiores, donde falta tablero. Daría la impresión de que el tablero está suspendido en el aire si se consigue un fondo negro por abajo y se incluye casi todo el tablero en la composición. Veo el cuchillo bien modelado aunque la hoja parece un poco fuera de foco. Tengo que decirte que estoy bastante alejado de las técnicas actuales de iluminación. Es una buena idea volver. Saludos cordiales. Gracias por tu comentario Leandro, en efecto las dos esquinas inferiores distraen un poco de la toma general, la foto esta tal cual la encuadre en la camara, al ser un ejercicio de iluminacion tampoco la recorte ni nada, solo pasarla a BN y un poco de mascara de enfoque. He añadido al primer post una toma del montaje, asi todo aquel que quiera ver como conseguir algo asi lo tiendra un poco mas claro. No podia sacar el tablero entero porque al disparar con el 50mm no tenia suficiente espacio en la habitacion para colocarlo todo, ademas me salia del fondo negro y se veia un poco. Muy bien iluminada, me gusta el efecto metálico que le has dado a toda la toma. Gracias por tu comentario, me alegro que te guste. Buena iluminación y buen detalle en un fondo negro, una fotografía de anuncio. Puede que falte foco en la hoja, pero con el peso del archivo es difícil discernir. Gracias por comentar, debe ser por el reflejo especular pero en principio a f8 y estando en el mismo plano focal tanto el mango como la hoja tienen el mismo foco. Yo al ampliarla la veo bien, supongo que debido al tamaño y al citado reflejo de la misma fuente de luz (menos intenso que en el mango ya que su superficie es pulida) puede parecer menos nitido que este. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Gracias por subir la imagen con los elementos de iluminación, la verdad es que no es complicado, pero no quita tampoco el mérito de una buena fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Me gusta, me gusta! Pero mas me gustaria con el cuchillo mas inclinado, o bien mas descentrado manteniendo la inclinación. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas