Jump to content

Vaho en la lente

jutipiri

Publicaciones recomendadas

Buenas, no se si es el lugar correcto para exponer mi problema, pero lo intento, cuando salgo para hacer fotos nocturnas en lugares frios y húmedos se me fastidian muchas por el vaho que se instala en la lente durante la exposición, por mucho que limpie la lente antes de la foto durante la larga exposición se enturbia y se fastidió la foto. Alguien tiene algún remedio?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy ningún experto en fotografía, pero en otras facetas de la vida, pues nos pasa a todos algunas veces. Yo lo único que te aportaría es que intentases con la cámara o objetivos, tenerlos antes de usarlos en este caso, fuera de la mochila, para que la diferencia de temperatura no sea demasiada. Y no se te produzcan esos vahos.

Como si fuese una especie de aclimatación de tu equipo.

La condensación se produce siempre por diferencias de temperatura, si sacas de golpe la cámara de tu mochila bien aislada en un sitio frio y con humedad, tendrás estos problemas, no me arriesgo a darte otra solución por que no se el efecto que se puede dar en los cristales. Eso lo dejo para los expertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...