Jump to content

Artista anónimo

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En Santiago de Compostela sólo podíamos estar un día, y no pudimos ver el Pórtico de la Gloria, se encontraba en proceso de restauración, otra vez será.

5108709340_f23941809f_b.jpg

Dispositivo: Nikon D90

Distancia focal: 105mm

Diafragma: F/2,8

Velocidad de obturación: 1/100s

Sensibilidad ISO: ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mruiz

me gusta la poca luz que desprende la lampara del restaurador

Saludos y enhorabuena por ese B/N tan bien procesado.

Gracias juan G., ese detalle de la luz en la estatua es lo que me llamó la atención, como las libélulas delante del foco de luz. Esperé a que el restaurador me dejase mostrar la estatua y capté la imagen.

Pues parece que este señor está tomando buena nota de la restauración :manoup: Buen procesado.

Saludos.

Hoy he visto un pequeño reportaje sobre el proceso de restauración, han instalado unas estructuras para que se pueda visitar el Pórtico de la Gloria en proceso de restauración. Por lo que comentaban en el reportaje, queda casi dos años para que finalice el proceso, algo que era totalmente necesario. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola mruz yo la veo caída pero supongo que es desde el punto donde tomastes la foto , si la enderezás le darás mas preponderancia a la persona yo probe y creo que queda mejor .

Saludos

Pedro

Editado por peviba
Enlace al comentario

Hola MRuiz,

Es curioso que lo cotidiano nos llame tanto la atención, verdad?

El simple hecho de intentar capturar una acción diaria de cada uno de nosotros parace ser el intento de transmitir a los demas aquello que solo tu viste en aquel momento, ya se que no estoy descubriendo la "Sopa de ajo" pero muchas veces intentamos recrear situaciones, acciones, desenlaces, etc y no nos damos cuenta de que estamos rodeados de imagenes cotidianas llenas de significado visual que transmiten muchisima información.

Te felicito por la captura y el tratamiento posterior, los encuentro muy acertados.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Que riqueza de tonos en este BN. Me encanta. Ademas la pose del sujeto sugiere una acción, aunque no sabemos cual.

Un saludo.

Gracias, esos tonos que no restan protagonismo a los elementos principales es de los elementos que me gustaban en la fotografía. Saludos.

Hola mruz yo la veo caída pero supongo que es desde el punto donde tomastes la foto , si la enderezás le darás mas preponderancia a la persona yo probe y creo que queda mejor .

Saludos

Pedro

Gracias peviba, te habrás imaginado que le dí mil vueltas hasta que dije, así. Pero tu comentario, siempre bienvenido, me obliga a remirarla.

Bien captada la luz, buena composición y resultado óptimo. Saludos.

Gracias Leandro, creo que lo más difícil era la luz, conseguir los detalles del foco principal sin perder todo el detalle de la luz exterior.

Hola Manuel. Muy buen virado. Me gusta como has aprovechado la poca luz.

Un saludo

Muy amable, Guela.

Con que poquita luz has hecho un gran foto. :clapping:

Todo lo veo en su sitio, los barrotes del andamio, el foco, la figura y el Artista, bien acompañado de la nitidez y como iba a ser menos, el procesado, una maravilla.

Una foto completa, buen trabajo, felicidades.

Saludos.

Gracias V. Siempre lo intentamos, a veces las circunstancias se reúnen y acertamos en parte.

Hola MRuiz,

Es curioso que lo cotidiano nos llame tanto la atención, verdad?

El simple hecho de intentar capturar una acción diaria de cada uno de nosotros parace ser el intento de transmitir a los demas aquello que solo tu viste en aquel momento, ya se que no estoy descubriendo la "Sopa de ajo" pero muchas veces intentamos recrear situaciones, acciones, desenlaces, etc y no nos damos cuenta de que estamos rodeados de imagenes cotidianas llenas de significado visual que transmiten muchisima información.

Te felicito por la captura y el tratamiento posterior, los encuentro muy acertados.

Saludos cordiales

Me encanta tomar imágenes de personas distraídas en su mundo, y ¿a quien no? ¿Verdad? Pero necesitas un poco de suerte, estar en el momento concreto en el que ese gesto cotidiano, de trabajo, muestran algo bello. Aquí el ambiente que rodea al artista, anónimo, es increíble. Me impresionó. Mi mérito era estar allí, captarlo con toda la información posible y no estropearlo con el procesado.

Un saludo.

Me gusta como has aprovechado la luz, y como el restaurador y la figura tienen todo el protagonismo, y a la vez se aprecian todos los elementos que aportan más información de la escena.

Muy bien lograda. :manoup:

Saludos.

Esa luz me enamoró, las sombras que produce me fascinaron. Te imaginas que no tomé sólo esta captura, hice varias, no podía dejar ese momento.

Es el tipo de procesado que a mí me gustaría conseguir. Estoy a años luz, pero os voy observando y voy aprendiendo. Me sería muy útil saber qué tipo de procesado se ha realizado. Gracias

Gracias Aliena, aquí estamos para aprender mutuamente, de nuestras miradas. En el procesado he intentado salvar todo lo posible de las sombras y las luces con el Capture NX. Le di mil vueltas hasta dejarla lo más recta posible. Trabajé las sombras para que los detalles se resaltaran lo más posible, creo recordar que utilicé la herramienta de pincel histórico de PS con el tif generado por Capture NX. Un tono de melocotón muy suave con una capa superpuesta le da una tonalidad especial, jugué con las posibilidades de los estilos de capa, normalmente esta capa de tonalidad es luz suave. Finalmente le di el enfoque final con paso alto, centrándome en los motivos en los que me quería concentrar.

Hoal mruiz. Muy bien captada la luz del flexo que ilumina el trabajo de esta persona, del procesado...Sin comentarios, me parece muy bueno.

Un saludo.

Gracias Marantz. Estos comentarios de foreros con tan buenos trabajos detrás es motivo de orgullo.

MRuiz

Enlace al comentario