carlosz22 Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Muy buenas Os dejo una de mis primeras fotografías con la D90 de mi viaje de este verano a la región de Flandes. A parte de las típicas quise hacer alguna diferente ya me decís qué tal está y en que puedo mejorar, se atienden todo tipo de sugerencias Datos de la fotografía: - Exposición: 1/400 - Apertura: 3,6 - Focal: 35 mm - Compensación de exposición: -0,7 - ISO: 200 - Hora: Al medio día - Procesado: Ninguno - Cámara: Nikon D90 - Objetivo: Nikkor 28-80 G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 La veo subexpuesta y el plano demasiado cerrado. Me sobra la sombra que hay abajo a la derecha y me falta casa. Una cosa que nunca logro entender es por qué compensais la exposición. Disparando en manual no se utiliza. Si quieres aumentar o disminuir la exposición, aumenta o disminuye el tiempo o el diafragma, pero ¿la compensación?. Eso sólo se utiliza en modos automáticos o semiautomáticos y en situaciones muy concretas, sin embargo veo en el foro que mucha gente la modifica sin venir a cuento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosz22 Publicado 1 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 La veo subexpuesta y el plano demasiado cerrado. Me sobra la sombra que hay abajo a la derecha y me falta casa. Una cosa que nunca logro entender es por qué compensais la exposición. Disparando en manual no se utiliza. Si quieres aumentar o disminuir la exposición, aumenta o disminuye el tiempo o el diafragma, pero ¿la compensación?. Eso sólo se utiliza en modos automáticos o semiautomáticos y en situaciones muy concretas, sin embargo veo en el foro que mucha gente la modifica sin venir a cuento. Un saludo. Hola, Muchas gracias por el comentario Respecto a lo de compensación de exposición, se me pasó totalmente por alto quitarlo, antes estuve haciendo otras fotos en las que si ayudaba y para esta no me di cuenta y lo dejé. La sombra no había otro remedio que dejarla, medio día y no pudiendo volver por allí por falta de tiempo no se podía quitar, pero para la próxima me fijaré en otra casa en la que no haya una sombra tan pronunciada. El plano lo cerré porque justo al lado del número de la puerta había un canalón y era o dejar el canalón o cortar a lo bestia, quizá debería haber sacado un poco más por la derecha. Pero bueno, poco a poco se aprende Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Opino igual que perturbao, la toma la veo subexpuesta. y el encuadre no es muy acertado. bueno a seguir que con cada foto que realizamos vamos mejorando. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas